La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA"— Transcripción de la presentación:

1 MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA
Naturaleza de la organización, el espíritu empresarial y la reingeniería MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA

2 NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN
El concepto de organización en sentido amplio, refiere a estructura, orden, armonía, equilibrio y bienestar mediante la división funcional, la coordinación y la división de responsabilidades, persiguen la consecución de un objetivo común Un papel Organizacional incluye 1)objetivos verificables, 2) ideas claras de los deberes y actividades, 3) un área de actividad para lograr las metas.

3 Organización formal e informal
Organización Formal es la estructura intencionada de funciones en una empresa formalmente organizada Organización Informal es una red de relaciones interpersonal que surge cuando se asocia la gente

4 Presidente Vicepresidentes Gte. de División Gte. de Deptos.
Organización Formal Presidente Vicepresidentes Gte. de División Gte. de Deptos. Organización informal: Concurrentes “asiduos” al café matutino. Organización informal: Grupo de ajedrez Organización informal: Equipo de Boliche

5 División organizacional: el departamento
La palabra departamento indica un área, división o sucursal definida de una organización sobre la que un administrador tiene autoridad para el desempeño de actividades específicas. Mientras más clara sea la definición de un puesto o un departamento sobre los resultados esperados, las actividades a realizar, la autoridad de organización y la comprensión de las relaciones de autoridad e informales, la persona responsable podrá contribuir en forma más adecuada al logro de los objetivos de la empresa.

6 Niveles organizacionales
la razón de los niveles de la organización se encuentra en las limitaciones del tramo de administración Selección del tramo (ventajas y desventajas) Organización con tramos estrechos Organización con tramos amplios Problemas con los niveles organizacionales

7 tramo de administración
Principio del Tramo de Administración establece que existe un límite para el número de subordinados que un gerente puede supervisar con eficacia, pero el número exacto dependerá de la repercusión de ciertos factores subyacentes.

8 Factores que determinan un tramo eficaz
Capacitación de los subordinados Claridad de la delegación de autoridad Claridad de los planes Uso de estándares objetivos Rapidez del cambio Técnicas de comunicación Contacto personal necesario

9 Ambiente organizacional para el espíritu emprendedor y el emprendedor interno
El emprendedor interno es la persona que fija su atención en la innovación y la creatividad y transforma un sueño o idea en un negocio redituable operando dentro del ámbito organizacional. El emprendedor es la persona que realiza cosas similares a las que realiza el emprendedor interno pero fuera del escenario organizacional

10 Un suceso, fracaso o éxito inesperado
Una incongruencia entre lo que se supone y lo que en realidad es Un proceso o tarea que necesita mejorarse Cambios en la estructura del mercado o la industria Cambios en la demografía Cambios en el significado o en la forma como se perciben las cosas Conocimientos recién adquiridos

11 Reingeniería de la organización
La reingeniería es el replanteamiento fundamental y rediseño radical de los procesos empresariales para obtener mejoras drásticas en las medidas críticas y contemporáneas de desempeño “si se volviera esta compañía hoy (partiendo de la nada), sabiendo lo que ahora se y dada la tecnología actual, ¿Qué resultaría?”

12 Aspectos clave de la reingeniería
La reingeniería busca: evitar el cierre del negocio, aumentar los márgenes de operación, enfrentar mejor la competencia, aumentar la participación en los mercados, dar valor agregado al cliente y reducir costos y tiempo Primero pensamiento fundamental Segundo rediseño radical Tercero resultados importante Cuarto Reingeniería es Proceso

13 Estructura y proceso de la organización
Lógica de organizar Establecer los objetivos de la empresa Formular objetivos, políticas y planes de apoyo Identificar y clasificar las actividades necesarias para lograrlos Agrupar estas actividades de acuerdo con los recursos humanos y materiales disponibles, y la mejor forma de usarlos, según las circunstancias. Delegar en el jefe de cada grupo la autoridad necesaria para desempeñar las actividades Vincular los grupos en forma horizontal y vertical, mediante relaciones de autoridad y flujos de información

14 GRACIAS


Descargar ppt "MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google