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LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES Unidad 2 Flores Frank INTEGRANTES Haridat Nadira Gómez Adriana Torres July.

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1 LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES Unidad 2 Flores Frank INTEGRANTES Haridat Nadira Gómez Adriana Torres July

2 Las Organizaciones como Sistemas Tipos de organizaciones - Sistema Abierto: Conjunto de elementos dinámicamente relacionados, en interacción que desarrollan una actividad para lograr un objetivo o propósito. - Sistema Cerrado: Tienen pocas entradas y salidas en relación con el ambiente externo. Una organización se define como un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas. La cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Las Organizaciones

3 Las Organizaciones como Sistemas Sistemas Abiertos Sistemas Cerrados

4 Las Organizaciones como Sistemas ENTRADA SALIDAPROCESAMIENTO RETROALIMENTACIÓN

5 Estructura Organizacional (Los Organigramas) Gerente Director Asistente Coordinador Recepcionista Supervisor Operador Analista Ayudante Contralor Administrador DEFINICIÓN: “Un organigrama es un cuadro sintético que indica los aspectos importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones, sus relaciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva.” TIPOS

6 Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Horizontal PresidenteGerente General Directores Supervisores Otros

7 Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Vertical Vice Presidente Presidente Director de Ventas Asistente Ejecutivos Ventas Coordinador Director de Mercadeo Director de Finanzas Gerente de Crédito Asistente Analistas

8 Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Circular Director Finanzas Gte. Crédito AsistenteAnalistas Director Operaciones Gte. Recepción Ama Llaves Gte. Seguridad Vice presidente Ingeniero Jefe Asistente Supervisores Empleados Director de Ventas Asistente Ejecutivos Cuentas Coordinadores

9 Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Mixto Vice-presidente Gerente General Gerente de Ventas Gte. Atención Cliente Gte. RRHH Coord. Adiest. Analista pers. Asistente Gte. Mercadeo Asistente Gte. Finanzas Asistente Coord. Crédito Analistas Gte. Operaciones Ama Llaves Gte. Recepción Coord. Lavandería Dir. Ingresos

10 Crecimiento y Adaptación de las Estructuras Organizacionales Se rige por 10 principios: OBJETIVOS ESPECIALIZACIÓN COORDINACIÓN DEFINICIÓN CONTINUIDAD CONTROL EQULIBRIORECIPROCIDAD AUTORIDADRESPONSABILIDAD

11 PROCESO DE FUSIÓN DEFINICIÓN: CLASIFICACIÓN - Pura - Por absorción - Horizontal - Vertical - Conglomerado La FUSION es la reunión de dos o más sociedades preexistentes, bien sea que una u otra sea absorbida por otra o que sean confundidas para constituir una nueva sociedad.

12 MODELO DEL ACUERDO Previo a la adquisición 1 Establecimiento de las bases 2 Asimilación 4 Integración rápida 3 Mejores Prácticas Inicio Aprovechamiento del éxito Estudios previos Negociación y anuncio Cierre Lanzamiento Planificación de la integración Formulación de la estrategia Puesta en marcha Seguimiento y ajuste del proceso Evaluación y ajuste del plan a largo plazo El Modelo de Exploración o Rueda de la Fortuna Todo el proceso de la fusión podría ser dividido en cuatro fases

13 LIDERAZGO El liderazgo se puede definir como el intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas

14 CAMBIO ORGANIZACIONAL Cambio Organizacional Organizaciones Grupo de Personas Fuerzas Internas Fuerzas Externas Se define como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo.

15 Fuerzas Externas e Internas para e cambio CAMBIO ORGANIZACIONAL LAS FUERZAS INTERNAS O EXTERNAS DEL CAMBIO

16 FUNCIONES FUNDAMENTALES: PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEFINICIÓN: El proceso administrativo como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Planeación 1 Organizar 2 Ejecución 3 Control 4

17 DEFINICIÒN: Son las fuentes primarias para identificar los procesos que se desarrollan en una organización PROCESOS EMPRESARIALES FUNCIONES FUNDAMENTALES: Establecen los procesos básicos en los que la organización debe trabajar, indica quienes son los clientes, qué productos o servicios ofrece, a qué mercados geográficos atiende, con que tecnología,

18 DEFINICIÒN: Es la ejecución de políticas o estrategias nacionales, tanto para el sector público como para el privado, tomando en cuenta que de el se derivan elementos fundamentales como la modulación, la conducción y la vinculación intraempresarial. PROCESOS RECTORES FUNCIONES FUNDAMENTALES: Focalizar su acción para darle respuesta a la calidad de servicio, definiendo sus procesos internos (intraempresariales) para que cada uno de los procesos tenga un norte común.

19 DEFINICIÒN: Los procesos operativos son aquellos mediante los cuales la empresa elabora un producto o un servicio ya concebido, los cuales son recibidos directamente por el cliente externo de la organización, dan respuesta directa al cliente por lo tanto su efectividad depende de la satisfacción de los clientes. PROCESOS DE GESTION OPERATIVA FUNCIONES FUNDAMENTALES: Facilitan el logro de los objetivos de la empresa

20 DEFINICIÒN: Constituyen un elemento medular en la organización sobre los cuales convergen el resto de los procesos administrativos. PROCESOS FINANCIEROS FUNCIONES FUNDAMENTALES: Permite el manejo y control de ingresos, egresos, costos y pronósticos y satisface las posibilidades de inversión.

21 DEFINICIÒN: Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez. REINGENIERIA DE PROCESOS FUNCIONES FUNDAMENTALES: Lograr mayores beneficios económicos, mayor satisfacción del cliente, mayor satisfacción del personal, mayor conocimiento y control de procesos, conseguir un mejor flujo de información y materiales, disminución de los tiempos de proceso del producto o servicio.

22 ¿QUÉ ES UN PROYECTO? GERENCIA PARA PROYECTOS ¿QUÉ ES LA GERENCIA DE PROYECTOS? CARACTERISTICAS DE UN PROYECTO

23 SEIS SIGMA Es una filosofía, un método de administración y herramienta para mejorar el desempeño, aumentar la rentabilidad e incrementar la satisfacción del cliente

24 SEIS SIGMA FASES Medir Analizar Controlar Mejorar Definir

25 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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