FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Advertisements

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
“E-learning una buena alternativa para una educación globalizada”
EQUIPO DE TRABAJO THE CYBER TEACHER
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
Marco Coloma Yunganina
Programa de Experto en Procesos Elearning
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias FERNÁNDEZ MADRID
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
FATLA Fundación para la Actualización
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos bElearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA FUNDACION PARA LA ACTUALIZACION TECNOLOGICA DE LATINOAMERICA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
. “ CAPACITACION EN EL USO DE LAS TIC PARA EL DOCENTE POLITECNICO ” GRUPO “ A” Mónica Pozo Nancy Vimos Betty Arenas Guadalupe Foncerrada.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EMIAPET Somos la enseñanza del futuro, trabajando para las generaciones del presente Equipo Multidisciplinario Internacional de Asesoria Pedagógica y Tecnológica.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5- Metodología PACIE - Capacitación Capacitación para la incorporación y uso correcto de las TIC dirigido.
EVALUACIÓN. La evaluación es un componente ineludible de todo proyecto educativo, que aspira a ser válido y eficaz, con una finalidad esencialmente formativa,
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Nombre del Proyecto Educación & TIC´S Equipo de Asesoría Pedagógica Acercamos el futuro a tus manos.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTO EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO 5 – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN PROPUESTA.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E learning Módulo 5- Metodología PACIE - Capacitación.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de América Latina Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Propuesta de Implementación de un programa de Capacitación Docente Institucional en el uso de las TIC´S para la Universidad Fermín Toro, Venezuela. ExTeMDo.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Coordinador: Luis Valverde. Venezuela Ninoska Ascaino. Venezuela Paulina Alvarado. Ecuador FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
PACIE - Fase Capacitación Construir en forma colaborativa y cooperativa aplicando las tres primeras etapas de PACIE un proyecto de capacitación dentro.
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Transcripción de la presentación:

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación  GRUPO H  PROGRAMA VIRTUAL DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA SOBRE EL MANEJO DE LAS TIC A LOS DOCENTES EN EL LICEO FERNÁNDEZ MADRID EN LA CIUDAD DE QUITO-EUADOR Docentes Innovadores Integrando Didácticamente las TICs

GRUPO H  E ECUADOR  V VENEZUELA  INSTRUCTORES DE EDUCACIÓN VIRTUAL  Virtual Eduaction Trainers  PROGRAMA VIRTUAL DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA SOBRE EL MANEJO DE LAS TIC A LOS DOCENTES EN EL LICEO FERNÁNDEZ MADRID EN LA CIUDAD DE QUITO-EUADOR SLOGAN:  Docentes Innovadores Integrando Didácticamente las Tic.

INTEGRANTES GRUPO H Martha Eugenia Zurita Larrea. Ecuador Investigación Bertha Alicia Donoso Valencia Ecuador Evaluación Hilda Noemí Padilla Ron Quito Creación Zuleima Asunción Corredor Ponce. Venezuela- Planificación Docentes Innovadores Integrando Didácticamente las TIC Néstor González. COORDINADOR. Autonomía

LICEO FERNÁNDEZ MADRID UBICACIÓN :DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DIRECCIÓN:Rocafuerte 916 PARROQUIA:San Marcos TELEFONOS: FAX : PAGINA WEB: DEPENDENCIA:DIRECCIÓN METROPOLITANA DE EDU. ESTUDIANTES:Hombres y Mujeres ESTUDIANTES: Hombres y Mujeres

PROYECTO  PROGRAMA DE CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE EL MANEJO DE LAS TIC A LOS DOCENTES EN EL LICEO FERNÁNDEZ MADRID EN LA CIUDAD DE QUITO-EUADOR

MISIÓN Formar integral e integradamente ciudadanas y ciudadanos con enfoque humanista, científico y tecnológico, vinculando la educación con el trabajo, para servir a la comunidad del Distrito Metropolitano de Quito y del Ecuado r.

VISIÓN Para el año 2013 el Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias Fernández Madrid será una Institución acreditada por su sólido prestigio, cuyos procesos educativos estén avalados por un Premio Nacional de Calidad; siendo un referente para la educación nacional y latinoamericana

POLÍTICA DE CALIDAD Formamos ciudadanas y ciudadanos con una educación de calidad para la vida, el trabajo y la ciencia

PROGRAMA  GRUPO H  PROGRAMA VIRTUAL DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA SOBRE EL MANEJO DE LAS TIC A LOS DOCENTES EN EL LICEO FERNÁNDEZ MADRID EN LA CIUDAD DE QUITO-EUADOR Docentes Innovadores Integrando Didácticamente las TIC

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA  ¿. Se evidencia en la práctica cotidiana del ejercicio de la docencia que los-as docentes del Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias Fernández Madrid, no utilizan o incorporan las tecnologías de la información y comunicación con sus potencialidades en cuanto a medios y recursos que podrían constituir un valor agregado de calidad en el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN  1.- ¿Cuáles son las razones por las que los docentes del Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias 'Fernández Madrid, no utilizan o incorporan las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje? 2,- ¿Cuáles son las incidencias del no uso de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje desde el punto de vista de los estudiantes del período escolar ? 3.- ¿Qué acciones pueden adelantarse con el objeto de mejorar el uso de las TIC por parte de los docentes del liceo municipal experimental técnico y en ciencias 'Fernández Madrid?

OBJETIVO GENERAL  Analizar las razones por las cuales los docentes del Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias 'Fernández Madrid, no incorporan las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.- Describir las razones por las cuales los docentes del Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias 'Fernández Madrid, incorporan las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. 2.- Analizar las dificultades que presentan los docentes del Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias 'Fernández Madrid, para el uso de las TIC aplicadas en educación. 4.- Proponer un plan de capacitación continua para los docentes sobre el uso de las TIC en el desarrollo de los procesos educativos.

JUSTIFICACIÓN Incluir la Tecnología sobre el manejo de las Tic en el proceso de enseñanza – aprendizaje por parte de los docentes del Liceo.

PLANIFICACIÓN Unidad 1. La plataforma Moodle, importancia y utilidad como herramienta tecnológica aplicada a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Unidad 2. Edición de la plataforma, imagen corporativa, edición de bloques y módulos, montaje de materiales instruccionales. Unidad 3. Gestión de actividades Unidad 4. Gestión y administración del programa