Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Josefa Pérez Bustamante Modificado hace 8 años
1
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica Programa Expertos en Procesos E- Learning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Expertos en Entornos Virtuales Tecnología con Metodología Coordinador: Alberto Romero Integrantes: Danilo Romero Gabriela Martínez
2
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S
3
DIAGNÓSTICO INICIAL TÉCNICA DEL F.O.D.A.
4
TECNOLOGÍAAPERTURACERTIFICACIONESPROPUESTAPRESTIGIOCERTIFICACIONES DESCONOCIMIENTO: USO DE TICS METODOLOGÍA PARA USO DE TICS NO CERTIFICACIÓN NO PRESTIGIO GRUPO N – FATLA - 2010
5
Reconocimiento de los Hechos (F.O.D.A.) Descubrimiento del Problema Formulación del Problema GRUPO N – FATLA - 2010
6
"Capacitación Docente Institucional en el uso correcto de las TIC's en la Universidad Og Mandino de la Ciudad de Quito - Ecuador, en el año 2010; a través de la Metodología PACIE” GRUPO N – FATLA - 2010
7
DESARROLLAR DESTREZAS COGNITIVASAFECTIVASMOTRICES CONOCIMIENTO DE ENTORNOS VIRTUALES GESTIÓN DE RECURSOS VIRTUALES APLICACIÓN DE P.A.C.I.E USO ADECUADO DE LAS TICS GRUPO N – FATLA - 2010
8
ASPECTOS CONCEPTUALES
9
El curso de capacitación se ha estructurado para proveer a los docentes de la Universidad Og Mandino un nivel de pericia adecuado en el manejo de las TIC’s dentro de los Entornos Virtuales de Aprendizaje, a través de la aplicación de la Metodología PACIE. GRUPO N – FATLA - 2010
10
Capacitar al personal docente de la Universidad Og Mandino en el uso correcto de las TICs a través de la Metodología PACIE. GENERAL GRUPO N – FATLA - 2010
11
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE OBJETIVO: Generar procesos de autoaprendizaje de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) a través de la identificación, creación y uso de los diversos elementos que los conforman. CONTENIDOS: Estructura de un aula virtual. Técnicas para familiarizarse en el aula: completar perfil, participación en foros, lecturas de contenidos, entrega de asignaciones, etc. Técnicas para generar participación activa en el aula. Configurar el bloque 0 del aula virtual de cada docente. GRUPO N – FATLA - 2010
12
RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES OBJETIVO: Emplear con destreza Recursos de Entornos Virtuales a través de la identificación, diseño y aplicación de los mismos dentro de los EVA. CONTENIDOS: Tipos de herramientas del aula: Administrativas, académicas y operativas. Recursos Educativos Virtuales: Expositivos, activos e interactivos Recursos: Foros, blogs, wikis, chats, glosarios, videos, libros, encuestas, cuestionarios, etc. GRUPO N – FATLA - 2010
13
METODOLOGÍA P.A.C.I.E. OBJETIVOS: Aplicar adecuadamente la Metodología P.A.C.I.E. en las aulas virtuales de aprendizaje. CONTENIDOS: Fase Presencia. Fase Alcance. Fase Capacitación. Fase Interacción. Fase E – learning. GRUPO N – FATLA - 2010
14
METODOLOGÍA
16
CARGA HORARIA ESTUDIANTES 3 horas diarias CARGA HORARIA DOCENTE: 2 horas diarias MODALIDAD DE ESTUDIO: Totalmente Virtual GRUPO N – FATLA - 2010
21
PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO
22
UNIVERSIDAD OG MANDINO Capacitación Material de Oficina EXPERTOS EN ENTORNOS VIRTUALES Memorias y Certificaciones GRUPO N – FATLA - 2010
23
EVALUACIÓN
24
El 80% de docentes: Uso de EVA Cuestionario Online Uso adecuado de REV Media Aritmética de docentes que usan más de 10 tipos de recursos virtuales. Uso de PACIE Media Aritmética de docentes que configura sus Aulas Virtuales con PACIE GRUPO N – FATLA - 2010
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.