La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.

2 INTRODUCCIÓN.   La nueva tecnología de información y comunicación contribuye con herramientas de inmensa utilidad para el proceso docente educativo virtual a la hora de aplicar aspectos pedagógicos que facilitan la participación de docentes y estudiantes. Latinoamérica empezó a desarrollar metodologías de enseñanza aprendizaje con el uso de la metodología PACIE.

3 INTRODUCCIÓN las instituciones educativas de nivel superior como los Institutos de educación Superior y Universidades actualmente se encuentran en proceso de integración a la Educación virtual con la implementación de Centros de Cómputo con conexión a internet para el desarrollo institucional, Se espera que la aplicación de la metodología PACIE, con el uso del internet contribuya a mejorar los procesos pedagógicos de los docentes en la enseñanza en el idioma Inglés a través de la plataforma virtual Moodle que está vigente en la ESPOCH.

4 JUSTIFICACIÓN. La Constitución de la República del Ecuador del 2008, en el Titulo VII Régimen del Buen Vivir, capítulo primero. Artículo 350 dice: “El sistema de educación superior tiene como finalidad la formación académica y profesional con visión científica y humanista, la investigación científica y tecnológica; la innovación, promoción, desarrollo y difusión de los saberes y las culturas, la construcción de soluciones para los problemas del país,

5 JUSTIFICACIÓN La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se guía por su MISIÓN de “Formar profesionales, competitivos, emprendedores, conscientes de su identidad nacional y justicia social, democracia y preservación del ambiente sano, a través de la generación, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para contribuir al desarrollo sustentable de nuestro paísLa Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se guía por su MISIÓN de “Formar profesionales, competitivos, emprendedores, conscientes de su identidad nacional y justicia social, democracia y preservación del ambiente sano, a través de la generación, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para contribuir al desarrollo sustentable de nuestro país

6 JUSTIFICACIÓN El uso de la tecnología la informática y la comunicación constituye una de las mayores innovaciones par la enseñanza en los tiempos actuales como herramientas que motivan el aprendizaje de estudiantes y el deseo de los docentes de incorporar estas herramientas tecnológicas en el proceso pedagógico con el fin de estar acorde

7 OBJETIVOS. Objetivo General. Ejercitarse en la aplicación de la tecnología, informática y comunicación para la enseñanza virtual en el idioma Inglés a docentes del Centro de Idiomas de la ESPOCH.

8 Objetivos Específicos.
Utilizar las herramientas virtuales para la aplicación del paradigma “aprender haciendo. Desarrollar habilidades y destrezas en la enseñanza del idioma Inglés con Elearning. Promover el aprendizaje del inglés en los estudiantes con la metodología PACIE

9 METODOLOGÍA. Localización y Duración.
Se realizará en las aulas virtuales de aprendizaje ESPOCH. Durante un año académico  Población Beneficiaria.  22 Docentes del Centro de Idiomas Espoch.

10 Proceso Metodológico. Trámites administrativos ante autoridades de la ESPOCH, para lograr la aceptación del proyecto y las facilidades de aula virtual, recursos humanos y materiales para el cumplimiento. Incluir a todos los docentes del Centro de Idiomas de la Espoch de nombramiento y de contrato. La capacitación se realizará totalmente a través de la modalidad Elearning.

11 Proceso Metodológico La capacitación se realizará totalmente a través de la modalidad Elearning. Las actividades de capacitación a cargo de un docente de idioma Inglés, un pedagogo y un informático todos expertos en educación virtual. La duración será de 240 horas de trabajo virtual.

12 Recursos humanos. 1 Coordinador 1 Docente 1 Docente en informática
1 Secretaria 1 conserje

13 Recursos Materiales Computadora de última generación. Con web Cámara, parlantes, micrófono etc. Programas de computación actualizados. Dispositivos de memoria electrónica.

14 BIBLIOGRAFÍA. BIBLIOGRAFÍA.
Ministerio de Educación Nacional. Uso Pedagógico de Tecnologías y Medios de comunicación Exigencia constante para docentes y estudiantes. Colombia. · ARCOS. G. Programa de capacitación docente en el uso correcto de las TICs. Constitución de la República del Ecuador. Portal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.


Descargar ppt "INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google