La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:"— Transcripción de la presentación:

1 Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos: Jenny Huayta Ronaldo Gerrero Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación

2 INSTITUCIÓN OBJETO DE ESTUDIO La Universidad Privada de Tacna, se crea el 03 de enero de 1985. Inicialmente con las siguientes Facultades: Educación, Carrera Profesional de Matemática; Facultad de Ingeniería, Carrera Profesional de Ingeniería Electrónica y Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en la Carrera Profesional de Derecho y Ciencias Políticas. En la presente fecha cuenta con otras carreras para el fortalecimiento e la sociedad. Visión: "Buscar que la Universidad Privada de Tacna sea una de las mejores instituciones de educación superior en el País; sustentando su desarrollo en la excelencia académica, de modo tal, que le permita lograr un liderazgo en la formación del potencial humano y contribuya de este modo al desarrollo de nuestra región y del país.” Misión: "La Universidad Privada de Tacna, fundada por inspiración cristiana, es una institución autónoma del más alto nivel académico; destinada a educar profesionales generadores de puestos de trabajo, con una formación integral humanística, científica y técnica; orientada hacia el liderazgo, cultura de calidad, respecto a la dignidad humana, protección del medio ambiente, aprecio de sus valores culturales y con una identificación total con su institución. Promueve la investigación y la proyección social comprometida con la transformación de la sociedad hacia una civilización superior.”

3 CARACTERIZACIÓN DEL PUBLICO OBJETIVO. Capacitar al personal docente en el uso de las TIC en el ámbito educativo contribuyendo en elevar la calidad pedagógica de la UPT. OBJETIVO GENERALES Y ESPECÍFICO Objetivo general: - Capacitar al personal docente de la UTP en la implementar las TIC en el ámbito educativo como herramienta innovadora en la mediación del aprendizaje Objetivos específicos: -Fomentar el uso de las TIC en la UPT afianzando la apropiación tecnológica en la práctica docente. -Incentivar la creación de estrategias innovadoras que permita la construcción de conocimientos de forma cooperativa y colaborativa en entornos virtuales de aprendizaje

4 METODOLOGÍA. Para la implementación del programa de capacitación se hará uso de metodología PACIE, la cual posee cinco (5) fases: Presencia, Alcance, Capacitación, Interacción e Elearning. Para el desarrollo de esta propuesta se abarcaran las tres (03) primeras fases ESTRATEGIAS OPERATIVAS DE EJECUCIÓN DEL CURO. Estrategias operativas Inscripción y matrícula de los participantes Entrega de códigos y claves de acceso a los usuarios via Email Asignación de un aula virtual Conexión de los tutores con el grupo Todo el material será el formato digital y estará en la plataforma Virtual

5 CONTENIDOS DE LA CAPACITACIÓN. Duración Introducción Actualización de la información personal Configuración de un Curso  Tipo de Formatos  Diagrama de Temas Modos de Trabajo  Modo de edición  Ingreso de Títulos en cada bloque  Importancia del Bloque Cero Subir información al EVA  Empleo del bloque de administración  Empleo de Menu Archivo  Creación de directorios  Subir información a cada directorio Colocar información en nuestro EVA Agregar un recurso  Editar una pagina Web  Enlazar un archivo o una pagina web  Mostrar un Directorio  Añadir una etiqueta Agregar Actividades  Chat  Foro  Consulta i 06 semana

6 SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE El sistema de evaluación tiene carácter permanente, con la finalidad de promover la reflexión y cuestionamiento de los distintos temas tratados. Para ello se aplicarán las siguientes actividades evaluables en cada uno de los módulos: ActividadesProcedimientos Ponderació n Configuración del perfil Tareas en línea15% Cafetería del Estudiante Foro de debate50% Mi propia Aula Tareas en línea15% Revisión de aulas virtuales Tareas en línea20% Total100%

7 DURACIÓN El curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje – EVA tiene una duración de 6 semanas CERTIFICACIÓN Se otorga un certificado a nombre de la Universidad Privada de Tacna, a los participantes que cumplan como mínimo un 80% del programa de capacitación.

8 BIBLIOGRAFÍA Rol del docente en el tercer milenio http://www.eduteka.org/EstandaresDocentesUnesco.php importancia de la formación docente en el uso de las TIC www.educar.org/articulos/roldocente.asp Significado de la metodológia PACIE por Pedro Camacho www.pucp.edu.pe/eventos/simposios/ciencia/docs/sabado_03/patricia_escobar.ppt http://www.slideshare.net/fatla/significado-de-la-metodologa-pacie-presentation http://aulavirtual.upt.edu.pe/mod/resource/view.php?id=5353 Salcedo Gisela, Evaluación Educativa (2007). Universidad Nacional Abierta. Caracas Venezuela. García Gladis, Planificación Educativa (2005). Universidad Nacional Abierta. Caracas Venezuela. Periódico Triunfadores. Nº 99 (2008) Colombia. Editoriales La República.

9


Descargar ppt "Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google