La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN. La evaluación es un componente ineludible de todo proyecto educativo, que aspira a ser válido y eficaz, con una finalidad esencialmente formativa,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN. La evaluación es un componente ineludible de todo proyecto educativo, que aspira a ser válido y eficaz, con una finalidad esencialmente formativa,"— Transcripción de la presentación:

1

2 EVALUACIÓN. La evaluación es un componente ineludible de todo proyecto educativo, que aspira a ser válido y eficaz, con una finalidad esencialmente formativa, que se llevará a cabo con el propósito, de utilizarla para mejorar los resultados, para optimizar el proceso de ejecución y si fuere preciso reconsiderar los objetivos propuestos, por lo tanto se constituye en un elemento potenciador, de replanteamiento constante, del proyecto en sus diferentes fases.

3 PROCEDIMIENTOSTÉCNICASINSTRUMENTOS AUTOEVALUACIÓN. Observación. * Etnográfica * Participante * Exegética * De resultados. * Guías de evaluación * Listas de cotejo o control * Diarios * Lectura comentada * Análisis de las fases del proyecto. * Participaciones en el taller. COEVALUACIÓN. Interrogativa.* Informes * Cuestionarios dirigidos a los docentes participantes. * Pruebas sicométricas. * Entrevistas * Encuestas. Evaluación para los/as aspirantes.

4 FORMULARIO DE AUTOEVALUACIÓN. El colegio “Liceo Fernández Madrid” de la ciudad de Quito-Ecuador. Como parte de su estrategia para mejorar la formación integral de la planta docente en el uso adecuado de las TIC, ha diseñado un sistema de autoevaluación, que permita reconocer el dominio indispensable, en la apropiación de aprendizajes y en la habilidad al manejar programas de acuerdo al avance tecnológico, que le posibiliten mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. La honestidad en sus respuestas permitirá diseñar actividades de apoyo, que permita mejorar su nivel académico. INSTRUCCIONES. 1. Lea todos los estándares de evaluación, y conteste el cuestionario asignando una X, en el casillero que Usted considere el más apropiado, en la escala de valores definida. ESTÁNDARES O INDICADORES DE EVALUACIÓN En el proceso metodológico de interaprendizaje, ¿Qué tecnologías de información y comunicación utiliza? SiempreA veces De vez en cuando Nunca. 1. Plataforma virtual/aula virtual 2. Presentaciones multimedia 3. Internet 4. video conferencia 5. Cámara de video 6. Proyector.

5 FASES DE EVALUACIÓN. La evaluación de las distintas fases del proyecto se realizó tomando en cuenta la validación preactiva, interactiva y postactiva el Ciclo de Diseño, la Metodología PACIE, la validez del contenido, el logro de los objetivos propuestos, el aporte de los integrantes del grupo, un análisis imparcial fue el parámetro utilizado en cada actividad realizada, para llegar a conclusiones y propuestas, que nos conduzcan a promocionar en forma eficiente el producto alcanzado. A continuación una visión del proyecto, así como el detalle pertinente de fases, responsables, ámbitos concretos y calificación.

6 Néstor González.- Coordinador.- Autonomía. Ha coordinado en forma eficiente, y sus aportes en las diferentes fases: Investigación, planificación, creación y evaluación, guiaron oportunamente, además habilitó recursos Web necesarios para la realización del proyecto, organizó el trabajo grupal cooperativo, con respeto, tolerancia y elementos de causa. 30 p.

7 Martha Zurita L. Investigación Amplia compilación de bibliografía y recursos tecnológicos adecuados, en la utilización de la primera y fundamental fase, validación del contenido, aceptación de las opiniones relativas a la estructuración, orden en los componentes que constituyen el proyecto. Participación activa en el trabajo grupal cooperativo, nexo para la comunicación vía Skype. 30 p.

8 Zuleima Corredor.- Planificación. Eficiente ejecución de contenidos, organización del tiempo en cada una de las unidades previstas, aplicación de recursos tecnológicos, información oportuna para el trabajo grupal cooperativo, correcta utilización de metodología y previsión de evaluabilidad del proyecto con proyección al futuro. 30 p.

9 Hilda Noemí Padilla.- Creación. El producto final se ha elaborado tomando en cuenta, las directrices enviadas, la consistencia del proyecto con los aportes de los responsables de las distintas fases. La elaboración del video final, en el que se acredita y promociona el producto alcanzado. Participación activa en trabajo grupal cooperativo. 30 p.

10 Bertha A Donoso.- Evaluación. La evaluación ha sido ejecutada como un proceso sistemático, diseñado intencional y técnicamente de cada fase, orientada a valorar la calidad, tanto en la concepción teórica hasta la realización del video final. La responsabilidad y ética de los integrantes, que han cumplido a cabalidad. 30 p.


Descargar ppt "EVALUACIÓN. La evaluación es un componente ineludible de todo proyecto educativo, que aspira a ser válido y eficaz, con una finalidad esencialmente formativa,"

Presentaciones similares


Anuncios Google