PLANIFICACIÓN DE AULA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
Advertisements

Temas Curriculares y de Relevancia Social
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
EVALUACION. Evaluación educativa “Proceso sistemático que valora el grado en que los medios, recursos y procedimientos permite el logro de las finalidades.
Coordinación De Registro Control de Estudios Y Evaluación
La Encuesta vs La Entrevista
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
TIPOS DE EVALUACIÓN Finalidad o Función Diagnostica Formativa Sumativa Extensión Global Parcial Agente evaluador Interna Autoevaluación Heteroevaluación.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Dirección estratégica de operaciones
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Concentrado metodológico.
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
Marco Metodológico NIVEL Exploratorio Descriptivo Explicativo
Aspectos Metodológicos
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
MODULO DE FORMACIÓN PROFESORADO CONSULTOR Y ORIENTADOR Curso 12-13
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
MANUAL DE PLANIFICACION
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Psicología de la Educación
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CURSO-TALLER: ELABORACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS
Instrumentos de avalúo en la sala de clases
La EVALUAción como proceso científico
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNIVERSIDAD CATÓLICA “LOS ANGELES DE CHIMBOTE” DOCENTE : EDWIN SIMONÉ RUIZ TINOCO DERLY M.PALACIOS FLORES.
Área de Matemática.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Las Unidades Didácticas
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Propuestas de intervención a implementar mes de abril, mayo y junio.
UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
¿Cómo llevar el Currículo Nacional al aula?
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Marco Metodológico Naturaleza Población Muestra Estudio de campo.
Área de Estudios Sociales
EL DISEÑO METODOLÓGICO
TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE EVALUACIÓN. Exámenes Convencionales -Sentido Curricular -Tipos de Exámenes Convencionales -Condiciones técnicas -Ventajas de.
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Que se comuniquen los objetivos
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN DE AULA

Planeación Microcurricular por Bloques DATOS INFORMATIVOS ASIGNATURA: Profesor/a: AÑO LECTIVO: Año de Educación General Básica: Duración: Fecha de inicio: Fecha de finalización: EJE CURRICULAR INTEGRADOR: EJE DE APRENDIZAJE: EJE TRANSVERSAL: 2. OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL BLOQUE: 3. BLOQUE CURRICULAR:

Planeación Microcurricular por Bloques Datos Informativos 4. RELACIONES ENTRE COMPONENTES CURRICULARES Destreza con criterio de desempeño PRESICIONES DE LA ENSEÑANZA APREDIZAJE EVALUACIÓN Estrategias metodológicas Recursos INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN   Bibliografía: Observaciones: Elaborado por: Aprobado por:

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN TÉCNICA INSTRUMENTO TIPO Observación Registros Lista de cotejo Escala Anecdótico Descriptivo Numérica Gráfica Descriptiva Entrevista Guía de preguntas Estructurada Semiestructurada Abierta Encuesta escrita Encuesta Orales Cuestionario Inventarios Escala de actitudes No estructurada Pruebas escritas Pruebas de actuación Escalas Ensayo: Respuesta: Extensa Limitada Objetivas

Empecemos a trabajar con el libro de la Actualización