MARKETING Repaso. CONTENIDOS PRINCIPALES Definiciones de marketing y su evolución. Fundamentos del marketing. Planificación de marketing Ambiente de marketing:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación de Mercados Internacionales
Advertisements

¿Cómo aumento mis ventas?
PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ESTUDIO DE MERCADOS PRESENTACION DE PROYECTOS PLAN DE NEGOCIOS
Etapas del marketing social 1.Análisis del entorno de marketing 2.Análisis de la matriz DOFA de marketing 3.Identificación, descripción y caracterización.
Contexto ambiental del problema
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE COLEGIO UNIVERSITARIO Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN TÉCNICAS PUBLICITARIAS PROMOCION.
1.5. ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ORGANIZACIÓNCOORDINACIÓN PLANEAMIENTODIRECCIÓNCONTROL Figura1.1: Etapas del proceso estratégico.
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico. LIC.MARCO VILLALBA.
Fundamentos de Marketing
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Orientaciones para entrega del proyecto final
D I A G R A M A D E FLUJO DEL P.de CAMBIO
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
FACTORES EXTERNOS Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Administración del marketing
SEMINARIO DE INDUCCIÓN
UNIDAD 3 FORMULACION ESTRATEGICA- MACRO Y MICROSEGMENTACION- PROPUESTA DE VALOR Y POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO SEMANA 9 MERCADO POTENCIAL – DEMANDA Y CUOTA.
MODELO AMPLIADO DEL PROCESO DE MARKETING
PUBLICIDAD  Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal.
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
26/08/2018 Plan de marketing Nombre.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
TÉCNICAS DE VENTA MM. Verónica Bolaños López.
MERCADEO OBJETIVOS PLAN PROCESOS LAS 4 P
Repaso Finanzas Otoño 2013 Sesión 3: Starbucks Movistar.
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA “Y´JAKAMI” S.A.C INTEGRANTES: AVELLANEDA MIGUEL, Jasmir. LANAZCA LEON, Yesenia HUAMAN NUÑEZ, Katherin SANCHEZ NUÑEZ, Genoveva.
POLITICAS. TIPOS DE PLANIFICACION. PLANIFICACION A LARGO PLAZO. PLANIFICACION A MEDIANO. PLANIFICACION A CORTO PLAZO.
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
La empresa como sistema
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
La comercialización es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta).
Siguientes pasos para el trabajo final.
Proyecto de Pregrado Capitulo 1
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Estrategia comercial. Estrategia comercial Elementos del plan de marketing Estrategia de marketing Producto Plaza Precio Mezcla de marketing Declaración.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
MARKETING INTERNACIONAL.
COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD CLASE 3 INACAP SEDE PUENTE ALTO PRIMAVERA 2017.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
Psic. Selene Cervantes Madrigal Asignatura: Planeación Mercadotecnica. II 1ERA. EVALUACIÓN PARCIAL EXAMEN ESCRITO30 % TAREAS10% TRABAJOS20% APORTACIÓN.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
UTILIZAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SUS APLICACIONES (PROGRAMAS Y PROCEDIMIENTOS); EN LOS PROCESOS DE INDENTIFICACIÓN DEL PERFIL DEL EMPRENDEDOR.
Plan Estrategico Plan de Marketing
ETAPAS DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
Conceptos Básicos de Marketing y Comercio Internacional.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
PROMOCIÓN - KOLA REAL - INCA KOLA Presentado por:
CONCEPTUALIZACIÓN DEL ENTORNO MACRO Y MICRO INTEGRANTES: ALCANTARA LONGA, TATIANA CORTEZ GUTIERREZ, MIGUEL ANGEL DOCENTE: ING. JORGE LUIS SALAZAR RIOS.
Transcripción de la presentación:

MARKETING Repaso

CONTENIDOS PRINCIPALES Definiciones de marketing y su evolución. Fundamentos del marketing. Planificación de marketing Ambiente de marketing: Macro entorno Micro entorno Análisis interno Segmentación, mercado meta y posicionamiento Mezcla de marketing: Decisiones de Producto Decisiones de Precio Decisiones de Promoción Decisiones de Distribución

TIPS PARA EL EXAMEN Estudio: Pensar en ejemplos asociados a los conceptos vistos en clases. Repasar las evaluaciones realizadas. Repasar las sesiones online. En el examen: Ser precisos en el uso de conceptos. Organizar las ideas antes de escribir (outline) Primero presentar los conceptos relevantes para responder la pregunta. Responder exactamente lo que se está preguntando.

EJEMPLOS DE PREGUNTAS Explique 2 factores que influyen en la determinación de la mezcla promocional. Identifique y explique la estrategia que sigue la empresa (caso). Proponga estrategias de expansión (Matriz Ansoff) para la empresa (caso). Explique porque esta empresa (caso) utiliza una estrategia de distribución intensiva. Identifique y explique dos tendencias económicas del macro entorno, en el contexto chileno, que sean relevantes para una empresa importadora de productos de lujo.