La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO DE INDUCCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO DE INDUCCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO DE INDUCCIÓN
AL CURSO SD20A

2 TRABAJO DE GRUPO Responda las siguientes preguntas:
SEMINARIO DE INDUCCIÓN - SD20A/11 TRABAJO DE GRUPO Responda las siguientes preguntas: ¿Qué es la Ingeniería y cuál es la misión del Ingeniero? ¿Cómo se sueñan en el año 2015?

3 1.- Diseño - “Definición”
SEMINARIO DE DISEÑO 1.- Diseño - “Definición” Dibujo realizado con líneas para representar algo esquemáticamente. Esfuerzo que intenta armonizar cualquier aspecto relacionado con el entorno humano, desde la concepción a la reformulación de objetos de uso hasta el urbanismo y el habitat. (Es la base del desarrollo del hombre).

4 2.- Diseño – Historia Reciente
SEMINARIO DE DISEÑO 2.- Diseño – Historia Reciente a) Una estética industrial destinada a paliar la fealdad de los objetos (rivaliza con los métodos artesanales (Arts & Grafts) 1888). b) Una técnica para consumidores condicionados. (Aproxima a los artistas con el industrial (Deutscher Werkbund 1907). c) Un método global de aprehensión del espacio. (El objeto en el entorno; diseño de la forma hacia la estructura – Bauhaus – Noción de Belleza).

5 3.- Entendimiento del Rol del Diseño en el Mundo Real.-
SEMINARIO DE DISEÑO 3.- Entendimiento del Rol del Diseño en el Mundo Real.- Hacer frente a la competencia - Styling Relación Producto - Tecnología - Ingeniería Relación Servicio - Cliente - Marketing Producto /Usuario Servicio / Cliente

6 Variables psicológicas Datos técnico-económicos
SEMINARIO DE DISEÑO 4.- Determinantes Factores culturales Criterios estéticos Variables psicológicas Datos técnico-económicos El diseño, una respuesta (síntesis) entre imperativos industriales (tecnológicos) y necesidades sociales.

7 5.- Diseño, Reformulación
SEMINARIO DE DISEÑO 5.- Diseño, Reformulación Base del Desarrollo de las sociedades dominantes. Armas Lenguage Movilidad Técnicas Arte Investigación Orgánica Estándares

8 SEMINARIO DE DISEÑO 6.- Diseño e Informática El objeto es el conjunto de mensajes, según su forma, su manejo y sus funciones, basados en códigos o convenciones, donde el sistema de comunicación en que se inserta, es el punto de partida de la reformulación del objeto. Hoy esta REFORMULACION es tan relevante que la llamada era cibernética caracteriza el nivel de producción de bienes, servicios y la velocidad de crecimiento y expansión del conocimiento.

9 7.- Modelo General para Resolver
SEMINARIO DE DISEÑO 7.- Modelo General para Resolver Líder Desafíos Factibilidad Tecnica Factibilidad Económica Sustentable Riesgos Controlados Atractividad Pensar Crear Realizar Materializar Conversar Convencer Cliente Reformulación Voluntades Observación Sensibilidad con el medio Innovación Imaginación Realismo Producto Beneficios? Agrega Valor? Atractividad? Ventaja respecto de lo anterior? Revisar / Validar Autocrítica

10 DETERMINACION DEL DESAFIO
0.- Organización Equipo, Tareas, Coordinación, Cumplimiento 1.- Definición: Cuál es el proyecto o desafío? En qué consiste? Cuál es su nombre? ; Título – Descripción 2.- Propósito: Para qué? ; Con que Objeto?? Establecer un objetivo claro y preciso, alineado con el desafío (Establecer y definir: Partícipes,Cliente Final,Entorno,Sistema) 3.- Resultados Esperados: Para los partícipes en el proceso Para el cliente final Para el entorno Para el sistema Los resultados deben ser:Posibles,Medibles y no contaminantes - Exentos o de bajo riesgo objetivo - Directos de la materialización del desafío

11 4.- Modelo de la “ Idea “ Plantear, Bosquejar,Diagramar: Entidades y Relaciones Funciones Productos y servicios 5.- Validación de la Propuesta Comprobar en el “mercado” los méritos de la Oferta, mediante: Encuestas Entrevistas Visitas 6.- Estudio de Factibilidad Evaluación: Técnica Económica Legal De impacto en el ambiente

12 7 .- Diseño de la Solución Entidades, Relaciones, Funciones Integración sistémica, Funcionamiento Productos / servicios Agregación de valor 8.- Construcción 9.- Entrega de la Solución Presentación de productos / servicios, funcionamiento, innovación. Agregación de valor. * Beneficios * Costos * Margen / Renta Tiempo Recursos Riesgos objetivos Condiciones

13 Entidad i Entidad j Entidad x Entidad Ex DISEÑO DEL DESAFIO Funciones
Elementos contractuales Input Productos Entidad x Decisiones Flujos Entidad Ex

14 CONTROL DEL PROGRESO DEL ESAFIO
Meta Agregación de Valor PI P1 Tiempo y Productos t1 t2 t3 t4

15 PROGRAMA Y CONTROL DE AVANCE

16 FASES - DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO


Descargar ppt "SEMINARIO DE INDUCCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google