PLANEAR EJECUTAR Y OBSERVAR REFLEXIONAR IDENTIFICAR PLANIFICACION PROSPECTIVA DE LA ACCION CONSTURCTIVISTA ACTUAR RETROSPECTIVA GUIADA POR LA PLANIFICACION PRACTICA EN EL CONTEXTO SOCIAL OBSERVAR PROSPECTIVA PARA LA REFLEXION RECONSTRUCTIVISTA REFLEXIONAR RETROSPECTIVA SOBRE LA OBSERVACION DISCUSION ENTRE PARTICIPANTES ROL DE DOCENTE CARACTERÍSTICASCARACTERÍSTICAS CARACTERÍSTICASCARACTERÍSTICAS DIMENSIONES PROCESO PASO A PASO TIPOSTIPOS TIPOSTIPOS TÉCNICA: DESARROLLO PROFESIONAL PRÁCTICA: LA TRANSFORMACIÓN DE LA CONCIENCIA EMANCIPATORIA: TRANSFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN O SISTEMA EDUCATIVO ANTECEDENTES Y ORIGENES LEWIN (1944) ELLIOTT (1993) ESTUDIO DE UNA SITUACIÓN SOCIAL INVESTIGACIÓN COMBINADA, EXPERIMENTAL – ACCIÓN SOCIAL. CORRIENTE EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, IMPORTANCIA PROGRESIVA, SIENDO MÁS ABUNDANTES LAS EXPERIENCIAS Y PUBLICACIONES SOBRE EL TEMA. RECOPILACIÓN. REDUCCIÓN. DISPOSICIÓN y REPRESENTACIÓN. VALIDACIÓN. INTERPRETACIÓN. ACCIÓN - REFLEXIÓN AUTO-EVALUATIVA AUTO - CRÍTICA PARTICIPATIVA COLABORATIVA INTROSPECTIVA PROCESO INTERACTIVO APLICACÍON INMEDIATA CONCEPCIÓN PROCESOS APLICACIÓN INMEDIATA DE HALLAZGOS REVISIÓN BIBLIOGRÁFICAORGANIZACIÓN FORMULACIÓN DE A HIPÓTESIS COMPROBACIÓN DEL MODELO EVALUACIÓN CONTINUA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA COMPROBACIÓN DEL MODELO CONCLUSIONES INTERPRETACIÓN DE DATOS ETAPAS MEJORAR EL SISTEMA EDUCATIVO. CONTRIBUIR PROGRESIVAMENTE EN MEJORAS EN LA EDUCACIÓN. CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS CON CREATIVIDAD. INVESTIGACIÓ N - ACCIÓN