PLANEAR EJECUTAR Y OBSERVAR REFLEXIONAR IDENTIFICAR PLANIFICACION PROSPECTIVA DE LA ACCION CONSTURCTIVISTA ACTUAR RETROSPECTIVA GUIADA POR LA PLANIFICACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODO DE INVESTIGACION
Advertisements

Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
FECHA N° DE UNIDAD Y ÁREA DE CONTENIDO ESTRATEGIA APLICADA TIPO DE EVALUACIÓN FORMA DE PARTICIPACIÓN OBSERVACIÓNADMINISTRACIÓNEVALUACIÓNDFSCOEVAL AUTO.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
HORIZONTE EDUCATIVO: HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA AUTOORGANIZACIÓN.
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
Las categorías didácticas Formas de organización
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
INVESTIGACIÓN ACCIÓN.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Reconstrucción de teorías subjetivas de docentes en perfeccionamiento, acerca de su propio proceso de cambio. Dr. Pablo Castro Carrasco Universidad de.
Estándares de competencias TIC para docentes
Una experiencia colaborativa del conocimiento Introducción
Metodología de Diseño Curricular
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN (IA)
DESAFIOS EN LA EMPRESA PARA EJECUTAR LOS PLANES DE SEGURIDAD
LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL AULA EL AULA COMO ESPACIO PRIVILEGIADO DE INVESTIGACIÓN.
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR PARA EDUCACIÓN SUPERIOR
Descriptiva Multidisciplinariedad Analítica Insdisciplinariedad
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
APRENDER INVESTIGANDO
Vigilancia Epidemiológica
APLICACIÓN DE LOS PERFILES DE GRADO
Marco Referencial. Propósito de la sesión Recolectar y analizar los antecedentes de investigación pertinentes a su proyecto. Argumentar con fundamento.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA SESIÓN 8. ¿Qué es la investigación acción-participativa? 1r. Característica. Proceso Miembros de un grupo (vulnerables.
Escuela Normal de Naucalpan
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Asesoría, Acompañamiento y Coaching de Tesis Coach Tutor.
INFORME FINAL DE PRACTICAS PRE- PROFESIONALES Cómo influye la administración de los recursos humanos en el desarrollo organizacional en la entidad del.
Modelos Educativos y Diseño Curricular en instituciones de Educación Superior UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
ESPAÑOL.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
INVESTIGACION EN EL AULA
LA INVESTIGACION DE LA ENSEÑANZA
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
MÉTODOS Y TÉCNICAS ETNOGRÁFICAS PRÁCTICA
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Investigación Científica
METODOLOGIA I.A.P. Notas de
Profesor Dr Raúl Henríquez Campodonico
El Proceso de Asesorar Teoría y Práctica del Asesoramiento en Educación 4º Psicopedagogía Virginia Cabrera Sánchez Rafa Cabrera Santana Leticia Del Pino.
Planteamiento del Problema
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “DIEGO DE TORRES” GRADO 11 FÍSICA Introducción a la Investigación Científica.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para Las Relaciones Interiores, Justicia Y Paz Universidad Nacional Experimental De La.
INVESTIGACION- ACCION FACILITADORA: Dra. María Elena Cedeño AUTORES: MSc.Ramirez K. MSc. Bastardo O. MSc. Marcano J.
GUAYAQUIL, SEPTIEMBRE DE 2018
INVESTIGACION ACCION. Yunairis Echeverría Yuneiris Echeverría Yulitza Marín Vanessa Ospino Leolibeth Céspedes PONENTES DOCENTE: HENDRYS OÑATE.
INVESTIGACION CUALITATIVA “INVESTIGACIÓN ACCIÓN”
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Metodología de Diseño Curricular para Educación Superior.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
modalidades de la investigación según diseño y tipo
Transcripción de la presentación:

PLANEAR EJECUTAR Y OBSERVAR REFLEXIONAR IDENTIFICAR PLANIFICACION PROSPECTIVA DE LA ACCION CONSTURCTIVISTA ACTUAR RETROSPECTIVA GUIADA POR LA PLANIFICACION PRACTICA EN EL CONTEXTO SOCIAL OBSERVAR PROSPECTIVA PARA LA REFLEXION RECONSTRUCTIVISTA REFLEXIONAR RETROSPECTIVA SOBRE LA OBSERVACION DISCUSION ENTRE PARTICIPANTES ROL DE DOCENTE CARACTERÍSTICASCARACTERÍSTICAS CARACTERÍSTICASCARACTERÍSTICAS DIMENSIONES PROCESO PASO A PASO TIPOSTIPOS TIPOSTIPOS TÉCNICA: DESARROLLO PROFESIONAL PRÁCTICA: LA TRANSFORMACIÓN DE LA CONCIENCIA EMANCIPATORIA: TRANSFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN O SISTEMA EDUCATIVO ANTECEDENTES Y ORIGENES LEWIN (1944) ELLIOTT (1993) ESTUDIO DE UNA SITUACIÓN SOCIAL INVESTIGACIÓN COMBINADA, EXPERIMENTAL – ACCIÓN SOCIAL. CORRIENTE EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, IMPORTANCIA PROGRESIVA, SIENDO MÁS ABUNDANTES LAS EXPERIENCIAS Y PUBLICACIONES SOBRE EL TEMA. RECOPILACIÓN. REDUCCIÓN. DISPOSICIÓN y REPRESENTACIÓN. VALIDACIÓN. INTERPRETACIÓN. ACCIÓN - REFLEXIÓN AUTO-EVALUATIVA AUTO - CRÍTICA PARTICIPATIVA COLABORATIVA INTROSPECTIVA PROCESO INTERACTIVO APLICACÍON INMEDIATA CONCEPCIÓN PROCESOS APLICACIÓN INMEDIATA DE HALLAZGOS REVISIÓN BIBLIOGRÁFICAORGANIZACIÓN FORMULACIÓN DE A HIPÓTESIS COMPROBACIÓN DEL MODELO EVALUACIÓN CONTINUA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA COMPROBACIÓN DEL MODELO CONCLUSIONES INTERPRETACIÓN DE DATOS ETAPAS MEJORAR EL SISTEMA EDUCATIVO. CONTRIBUIR PROGRESIVAMENTE EN MEJORAS EN LA EDUCACIÓN. CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS CON CREATIVIDAD. INVESTIGACIÓ N - ACCIÓN