La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descriptiva Multidisciplinariedad Analítica Insdisciplinariedad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descriptiva Multidisciplinariedad Analítica Insdisciplinariedad"— Transcripción de la presentación:

1 Descriptiva Multidisciplinariedad Analítica Insdisciplinariedad
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO DIVISIÓN Y COORDINACIÓN DE POSTGRADO MAESTRIA DE GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN INVESTIGACION DE LAS CIENCIAS SOCIALES ENFOQUE CUALITATIVO Descriptiva Multidisciplinariedad Analítica Insdisciplinariedad Evaluativa Transdisciplinariedad ENFOQUE CUALITATIVO Investigación – Acción Participativa Investigación – Acción en el Aula ELABORADO POR: Enny Urbina Neyddy Rivas Marienela Zambrano

2 Enfoque Cualitativo Investigación Acción Participativa (IAP)
“Metodología que permite investigar la realidad, con los distintos problemas que en ella se presentan, además de planificar y ejecutar acciones necesarias para mejorarla en forma participativa, por parte de quienes padecen los problemas” (López, 1989) Se aplica a estudios sobre realidades humanas Como enfoque se refiere a una orientación teórica en torno a como investigar. Es un método de estudio y acción de tipo cualitativo  Su propósito es descriptivo y exploratorio Combina dos procesos, el de conocer y el de actuar, implicando en ambos a la población cuya realidad se aborda.

3 Investigación – Acción Participativa
Combina dos Procesos Posibilita el Aprendizaje Investigación – Acción Participativa Planifica Acciones y Medidas Combina Teoría y Práctica

4 Investigación Acción en el Aula
Enfoque Cualitativo Investigación Acción en el Aula Es una aplicación del método, llevada a cabo por y para los docentes. Características: * El docente tiene un doble rol. * Objetivo relevante para el docente, él elije su objetivo. * Lleva a cabo una investigación porque quiere cambiar algo. * Surge como método para resolver problemas pertinentes a la enseñanza * La investigación se lleva a cabo en un contexto determinado. * El docente trabaja en colaboración con sus colegas. *Implica aplicar un proceso cíclico en espiral de planificación, acción, reflexión y evaluación del resultado de la acción

5 Investigación - Acción en el Aula:
Informar Contribuir Ilustrar Propósito del profesor como investigador. A una mayor competencia y madurez, socializar y liberar. Ofrecer oportunidades a quienes aprendan para educarse.

6 Gracias Por su atención…?


Descargar ppt "Descriptiva Multidisciplinariedad Analítica Insdisciplinariedad"

Presentaciones similares


Anuncios Google