El rol del Gerente Organización Empresarial Es toda aquella forma asociativa en la que se organice el sector empresarial o un sub-sector del mismo (

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El rol del Gerente.
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN  Integrantes: -Georgina Bedoya -Rolando Cayo -Daniel Cabet -Ivonne Zuzunaga  Profesor: Elizabeth Vallejos  Curso: Fund.
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES Y DIRIGENTES DISTRITO EQUIPOS DE TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO.
DIFERENCIAS ENTRE AUDITOR INTERNO Y EXTERNO EL AUDITOR INTERNO Es un profesional que ejerce dentro de las empresas, no tiene responsabilidades de gestión.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
RESPONSABILIDAD GERENCIAL
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
CENTTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO N° 35
DIRECCIÓN Y CONTROL Fundamentos de Administración Dolly Akel Llamas Tecnología en Gestión Administrativa.
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
Estructura Orgánica de la Dirección de Relaciones Públicas
Rol de Jefe Luis Barrera.
CONTROL.
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
European Incubator for Business Ideas (EIBI)
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
CONCEPTO DE ESTRATEGIA:
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
EVALUACIÓN N° 1 LA PLANIFICACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
ESTRATEGIA STRATEGOS (Griego)
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
EMPRESA.
Facilitador: Ing. Nilsson Villa
Autor: Alejandro Lerma Kirchner
Mtra. Ma. Guadalupe Venteño Jaramillo
Servicio a la Comunidad
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
Proyecto de emprendedores
CÓMO DIRIGIR A UNA ORGANIZACIÓN COMISIÓN CRISTIANA DE DESARROLLO – PROYECTO PROLENCA FEBRERO DEL 2019.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
EFECTIVIDAD DEL CONTROL INTERNO Un sistema efectivo de control interno proporciona seguridad razonable sobre el logro de los objetivos de la organización.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
1 TEMA: Toma de Decisiones Gerenciales FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y EMPRSARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS CURSO: Costo.
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
Concepto de Competencia laboral. Spencer y Spencer “ Una característica subyacente de un individuo, que está causalmente relacionada con un rendimiento.
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
Dra. Nuria Candela Vázquez Escuela de Ingeniería P r o y e c t o s PMBOK 5 ta E Ing. Sonia Lucy González Castañeda Instructor Técnico Sena - Ceet.
CONTROL DEL COMPORTAMIENTO Enfocado en la implementación – “haciendo bien las cosas” Influye en las acciones de los empleados a través de: CulturaRecompensasLímites.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
PLANIFICACION Diego Hernández.
Transcripción de la presentación:

El rol del Gerente

Organización Empresarial Es toda aquella forma asociativa en la que se organice el sector empresarial o un sub-sector del mismo ( por rama de actividad o por zona).

Organización Empresarial Es el ordenamiento de las actividades de un grupo de personas, naturales o jurídicas, que tienen como propósito conjugar esfuerzos y recursos para el beneficio común, a través de la promoción de sus ideas, intercambio de conocimientos y la defensa de sus intereses.

Entorno Empresas Gobierno Sindicatos Mercado Normas O. E.

Requisitos Formalidad Representatividad Seriedad Responsabilidad Calidad Transparencia Liderazgo

Organización Empresarial Organización Empresarial Actividad Gremial Actividad Gremial Gestoría y Servicios Gestoría y Servicios

Ejecutivo principal Es la persona responsable por la dirección gerencial de la O.E.

Gerente Comisión Directiva Asociados Personal Actores locales

Proceso Administrativo Objetivos de la O.E. Planificación, Organización, Ejecución, Control Tareas, actividades, proyectos

Características de su trabajo Trabaja largas horas Está siempre ocupado El trabajo es fragmentado El trabajo es variado Siempre está en función de la organización

Características... Mayor parte del tiempo en comunicación (personal o telefónico) Utiliza muchos los contactos (personal, asociados, directivos, pares) Poco tiempo para la planificación y reflexión La información es el ingrediente básico de su función (obtener, interpretar, difundir)

Guía para el éxito de la O.E. Conocer los objetivos de la O.E. Seleccionar personal eficaz Delegar Controlar Motivar Crear buenas comunicaciones Minimizar los conflictos

Guía para el éxito de la O.E. Hablar y escuchar con efectividad Fijar stándares de logro Posicionarse en la posición del otro Ser efectivo en la toma de decisiones Innovar Ser un líder en la acción Influír de manera favorable

Guía para el éxito de la O.E. Evaluar lo alcanzado Dedicar tiempo a lo importante Planear y seguir programas Buscar lo mejor de otros Involucrar a los asociados Desarrollo personal

Organización eficaz Directivos eficaces Gerente eficaz Personal eficaz