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DIFERENCIAS ENTRE AUDITOR INTERNO Y EXTERNO EL AUDITOR INTERNO Es un profesional que ejerce dentro de las empresas, no tiene responsabilidades de gestión.

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1 DIFERENCIAS ENTRE AUDITOR INTERNO Y EXTERNO EL AUDITOR INTERNO Es un profesional que ejerce dentro de las empresas, no tiene responsabilidades de gestión para garantizar su independencia y objetividad. Tienen conocimientos profundos de la cultura de la empresa, los sistemas y los procesos de control. Es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos, pues aporta un enfoque sistemático y disciplinado con el que evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno. Depende funcionalmente del Comité de Auditoría, órgano del Consejo de Administración, al que ayuda a cumplir su misión y jerárquicamente del primer ejecutivo de la empresa. La principal función de la Auditoría Interna es proporcionar aseguramiento al Consejo de Administración, al Comité de Auditoría y a la alta dirección sobre la eficacia del sistema de control interno y sobre los sistemas de gestión de riesgos Los auditores internos, con un enfoque orientado a los principales riesgos, supervisan que los controles internos existentes son adecuados para mitigar estos riesgos y que los procesos de gobierno son eficaces y eficientes

2 EL AUDITOR EXTERNO La Auditoría Externa es el servicio prestado por profesionales cualificados en contabilidad, consistente en la revisión de los Estados Financieros de una empresa, a fin de expresar su opinión independiente sobre la situación económico-financiera en un momento dado. Los auditores son personas físicas o jurídicas inscritas en el Registro Oficial de Auditoría de Cuentas (ROAC) del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). Ven post en esta entrada.entrada Los requisitos para inscribirse en dicho Registro son los siguientes: Tener titulación universitaria. Aprobar un examen de aptitud profesional organizado y reconocido por el Estado. Tener una formación práctica de al menos 3 años en trabajos realizado en ámbitos financieros y contables relacionados con las Cuentas Anuales, Consolidadas y Estados Financieros análogos. Seguir programas de enseñanza teórica de auditoría y formación práctica. Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros. Ser mayor de edad (al cumplir los requisitos anteriores, ya se presupone). La actividad de auditoría de cuentas es una pieza imprescindible en la transparencia y fiabilidad de la información económico-empresarial. El trabajo independiente y de interés público desarrollado por el auditor de cuentas, tal y como establece la Comisión Europea, permite que los distintos agentes económicos establezcan sus operaciones económicas e intercambios comerciales, bajo la confianza de conocer la realidad económica de las empresas auditadas.


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