La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES Y DIRIGENTES DISTRITO EQUIPOS DE TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES Y DIRIGENTES DISTRITO EQUIPOS DE TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES Y DIRIGENTES DISTRITO EQUIPOS DE TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO

2 DEFINICION DE EQUIPO Un grupo de personas trabajando juntos hacia una meta en común. Las acciones van en pro de una meta y muchas veces renunciando a sueños individuales.

3 QUE SABEMOS DEL TRABAJO EN EQUIPO? ASPECTOS  Todos los miembros comparten las mismas habilidades y aptitudes.  El líder del equipo es experimentado.  Los miembros del equipo deben ser afines entre si.  Se realizan reuniones constantemente

4 TRABAJO EFICIENTE EN EQUIPO Cuando los miembros son responsables ante el equipo por sus actividades y conocimientos individuales. Cuando tienen información necesaria para realizar sus tareas. Cuando se establecen plazos de compromisos y se cumplen. Cuando la comunicación viene directamente a través del líder.

5 MIEMBROS DEL EQUIPO, EFECTIVOS  Los que pueden influir en los demás.  Los que tienen trayectoria, experiencia.  Gente extrovertida.  Comprometidos con las metas

6 ÉXITO A TRAVES DEL EQUIPO Evitando conflictos y confrontaciones. Miembros que se conozcan de tiempo Están de acuerdo colectivamente. Se mantenga el mismo líder por largo tiempo.

7 GRUPOS VS EQUIPOS GRUPOS  Los elementos están mas interesados en alcanzar sus propias metas individuales. EQUIPOS  Son elementos que tienen metas individuales pero sus acciones van vinculadas a un resultado en común.

8 TRABAJO EN EQUIPO Raramente los grupos comienzan como equipos efectivos, habrá un periodo de tiempo y numero de pasos que ocurran antes de que exista verdadero trabajo en equipo. Nuevos miembros, nuevos proyectos, nuevos liderazgos pueden impactar las etapas de desarrollo y algunas veces puedes retroceder a etapas ya experimentadas, en lo colectivo e individual.

9 TRABAJO EN EQUIPO conclusiones. El compromiso, la dirección, el propósito, la independencia y el consenso son características importantes de los equipos efectivos. El consenso es el método ideal de toma de decisiones porque crea una situación que todos ganan. El consenso demanda un alto nivel de confianza entre los miembros del equipo.

10 TRABAJO EN EQUIPO conclusiones. El líder es responsable de que surja y se enfoque una lógica de grupo, pero no usar su cargo para imponer una opinión personal. Los miembros del equipo deben valorar que el tiempo gastado es de hecho una inversión para las mejores decisiones de un equipo interactivo mas saludable.

11 Gracias


Descargar ppt "INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES Y DIRIGENTES DISTRITO EQUIPOS DE TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google