La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicio a la Comunidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicio a la Comunidad"— Transcripción de la presentación:

1 Servicio a la Comunidad
COMITÉ DISTRITAL DE SERVICIO A LA COMUNIDAD Servicio a la Comunidad OBJETIVO PRIMARIO Lograr que todos los clubes del distrito tengan un proyecto insignia que los identifique en la comunidad

2 Trabajar con los clubes en el desarrollo de proyectos de servicio de ámbito local
Abordar las necesidades de la comunidad Evaluar la efectividad de los mismos

3 NO, Soluciones Rapidas a Problemas de la Comunidad
Alentar a los clubes a seguir los lineamientos indicados en el ciclo de un proyecto de servicio NO, Soluciones Rapidas a Problemas de la Comunidad

4 Utilizar las herramientas de
Rotary en línea para la planificación, implementación y evaluación de proyectos.

5 Medir su impacto en la comunidad,
Utilizar las diferentes herramientas de Rotary e Imagen Pública para PROMOCIONARLO

6 Grupos de Acción Rotaria y
Contactar con: Grupos de Acción Rotaria y Grupos de Rotary de Fomento a la Comunidad para que se apoyen en ellos , Fundación Rotaria para poder llevar ese proyecto a otro nivel.

7 COMITÉ DISTRITAL DE SERVICIO A LA COMUNIDAD
Asimismo, debes animar a los clubes a visitar Rotary Ideas a fin de buscar colaboradores para proyectos y consultar Rotary Showcase para recabar ideas. Colaboracion con organizaciones, grupos o personas auspiciados por Rotarios en las comunidades a las que sirven.

8 Los clubes que ya tienen proyectos solidos
-Apoyarlos en cuanto a difusión, -Gestoría con otros distritos -Servicio Internacional y Rotary Internacional -Gobierno, Iniciativa Privada Estos clubes nos apoyen a replicar sus proyectos en otros clubes que no tienen proyecto.

9 EXITOSOS PARA LOGRAR TENER UN CLUB EFICAZ PROYECTOS DE SERVICIO

10 PROYECTOS DE SERVICIO

11 EL SERVICIO BRINDA UNA OPORTUNIDAD PARA ESTABLECER CONTACTOS Y FOMENTAR EL COMPANERISMO ENTRE LOS SOCIOS. INVOLUCRAR A TODOS LOS SOCIOS EN LOS PROYECTOS DE SERVICIO AYUDARA A QUE SE MANTENGAN ACTIVOS E INTERESADOS

12 RESPONSABILIDAD DE CADA ROTARIO: ENCONTRAR A TRAVES DEL SERVICIO, MANERAS DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN SU COMUNIDAD Y EN COMUNIDADES DEL MUNDO ENTERO.

13 RESPONSABILIDAD DEL COMITÉ DE PROYECTOS DE SERVICIO
Llevar a cabo Proyectos que: - Utilicen los fondos del club. - El tiempo de los Rotarios. - Beneficien a personas necesitadas.

14 RESPONSABILIDADES Establecer metas anuales del club.
Llevar a cabo Proyectos de servicio que incluyan evaluacion de necesidades, planificacion y evaluacion de resultados. Identificar proyectos insignias que puedan aumentar el reconocimiento del club en su comunidad. Colaborar con organizaciones voluntarios y miembros del club para incrementar el impacto de los proyectos. Dirigir iniciativas de recaudacion de fondos. Comunicarse con clubes locales e internacionales para buscar oportunidades de asociacion, companerismo, servicio y voluntariado.

15 LOS PROYECTOS DE SERVICIO MAS EFICACES DE ROTARY
LOS PROYECTOS DE SERVICIO MAS EFICACES DE ROTARY * Abordan problemas reales de la comunidad. * Mejoran las condiciones de vida de los residentes de la comunidad. * Incorporan las habilidades de los beneficiarios. * Reconocen que las contribuciones de todos los participantes son importantes y necesarias. * Se basan en una evaluación realista de los recursos disponibles. * Establecen metas y objetivos específicos con resultados mensurables. * Generan redes de contacto valiosas. * Potencian personas y comunidades.

16 Cuáles son las características de un proyecto eficaz?
Los proyectos de servicio eficaces brindan muchos beneficios permanentes, no solamente una solución “rápida” a los problemas

17 PROCESO PARA DESARROLLO
ANALISIS PRELIMINAR DE LA SITUACION. Un proyecto de servicio exitoso de generarse en RESPUESTA de las preocupaciones reales y actuales de la comunidad. ANALISIS EXTERNO / ANALISIS DEL CLUB

18 PRIORIDADES DE ROTARY PARA DESARROLLAR PROYECTOS

19 AVENIDAS DE SERVICIO: Servicio en el Club.
Servicio a traves de la ocupacion. Servicio en la Comunidad. Servicio Internacional. Servicio a la Juventud (Nuevas.Generac)

20 AREAS DE INTERES: Fomentar la paz y prevencion/resolucion de conflictos. Prevencion y tratamiento de enfermedades. Suministro de Agua y Saneamiento. Salud Materno – Infantil. Alfabetizacion y Educacion. Desarrollo Economico y Civico.

21 SELECCIÓN DEL PROYECTO
* Preocupaciones relevantes de la comunidad. * Recursos disponibles del Club. * Intereses del Club en el area de servicio.

22 ELABORACION DE UN PLAN 2018-2019
* Establecimiento de Metas y Objetivos. * Elaboracion del Plan de Trabajo. * Elaboracion del Presupuesto. * Determinacion de Responsabilidades y medidas de proteccion.

23 IMPLEMENTACION DEL PROYECTO
Recaudacion de Fondos. Gestionar las Actividades. * Motivar a los companeros del club. * Promocionar el Proyecto apoyado de el Comité de Relaciones Publicas.

24 EVALUACION DE LOS LOGROS DEL PROYECTO
*Evaluar lo que funciono y lo que no resulto. * Documentar las evaluaciones. * Tiempo dedicado y contribucion financiera de todos los involucrados. * Reconocimientos a los involucrados en el proyecto.

25 COLABORACION CON OTROS COMITES:
Comité de la Fundacion Rotaria (para identificar la forma que puede ser un recurso) Comité de Relaciones Publicas. (para garantizar la promocion oportuna de los proyectos y fomentar la participacion de los socios). Comité de Desarrollo de la Membresia. (para asegurarse que todos los socios se involucren, especialmente los nuevos) Comité de Administracion del Club. (para realzar los proyectos en el boletin o en la revista).

26 www. Rotary.org / tomar accion / desarrollo de proyectos Manual del Comité de Proyectos de Servicio. Comunidades en Accion: Guia para proyectos eficaces Rotary showcase

27


Descargar ppt "Servicio a la Comunidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google