Grupos flexibles heterogéneos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
Advertisements

EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
EQUIPO Equipo Docente en un Proyecto de EAD EL Coordinador general Interacciòn– Sociedad – tutores y alumnos Central en el proceso El Jefe de Departamento.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Ecosistema educativo.
Modelos De Enseñanza.
BIENVENIDOS.
Tutoría Inicial Tutoría 2
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
HABILIDADES DOCENTES.
Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
OBJETIVOS DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
Aprender y enseñar en colaboración
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Profesora Francesca Castillo LA SOCIEDAD Y SUS ROLES.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
Instituto Técnico y Cultural
Taller de Practica Profesional Supervisada I
JENNY WEBSTER Rol del jefe.
Perfil del Profesor Talinay
DESARROLLO FISÍCO Y PSICOMOTOR Propósitos generales del curso.
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
EL MUNDO NATURAL Ficha para el profesor..
GRUPOS BASE Mª JOSE.
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
EQUIPO: 3.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
El perfil didáctico del Profesor Mediador
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
Liderazgo escolar para el éxito educativo de todo el alumnado
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
EVALUACIÓN GENERAL DEL TEMA DE ENERGÍA VALOR DEL 20% DE LA HETEROEVALUACIÓN.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Carlos Pentzke Pierson
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANA SALDARRIAGA
Bienvenidos.
Rúbrica de medición del perfil del alumnado
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Programas para niveles inicial y avanzado
Importancia de la formación docente
(Colaborador escolapio)
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
RETO.
Transcripción de la presentación:

Grupos flexibles heterogéneos ESCOLAPIOS CALASANZ PAMPLONA CURSO 17-18

Nuestro objetivo 1.- Complementar el desarrollo de nuestros alumnos/as conforme al Perfil Competencial del alumno elaborado por nuestro centro a través de Grupos Flexibles Heterogéneos. 2.- Conseguir una educación integral comprometiéndose con el entorno, cooperando por el bien común, conviviendo con los diferentes, expresándose con respeto y compartiendo lo que es, lo que tiene y lo que vive. 3.- Queremos alumnos/as que partiendo de su diversidad, sean perseverantes y emprendedores. Capaces de incorporarse a la sociedad de manera crítica y constructiva. 4.- Y sobre todo queremos alumnos/as dispuestos a seguir aprendiendo a lo largo de su vida, a pensar estratégicamente, a ejercer el liderazgo y a trabajar en equipo.

Todo esto lo conseguiremos con un planteamiento de clase distinto, donde la organización en Grupos Flexibles Heterogéneos sea el medio natural de transmisión y fijación de nuevos contenidos.

Esto no es nuevo. tan solo ordenamos y pautamos lo que ya hacemos.

En clase repartiremos de manera equilibrada 3 o 4 tipos de figuras geométricas. Cada figura tiene un número que determina el grupo. Con esto nos aseguramos que los grupos son heterogéneos Formación de grupos

Para formar grupos de 3 Para formar grupos de 4

Asignación de roles a cada componente

Evaluación La evaluación del trabajo realizado en los grupos la lleva a cabo tanto el profesor (heteroevaluación), como los propios alumnos (coevaluación y autoevaluación) para conseguir una evaluación justa, consensuada y equilibrada. Utilizaremos diversas rúbricas para medir el trabajo tanto a nivel individual en cada uno de los roles como a nivel grupal.

Muchas gracias Seguimos caminando…