La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”"— Transcripción de la presentación:

1 “SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT (Clave de Incorporación UNAM 1298 ) CONEXIONES “SOLUCIÓN DE PROBLEMAS” EQUIPO 5 Luna Rangel Claudia – Orientación Educativa iV Flores Zéleny Antonio - Lógica Caraccioli Ochoa Ulises - Matemáticas Octubre 2017

2 ÍNDICE PRODUCTO 1 CONCLUSIONES GENERALES DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y APRENDIZAJE COOPERATIVO PRODUCTO 2 CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EVIDENCIAS PRODUCTO 3 ORGANIZADOR GRÁFICO

3 LA INTERDISCIPLINARIEDAD
PRODUCTO 1 LA INTERDISCIPLINARIEDAD 1. ¿Qué es? Es un conocimiento que evidencia la intersección entre disciplinas diferentes para un proyecto en común. Establece conexiones curriculares 2. ¿Qué características tiene la? Promueve la correlación, creativo, innovador, cooperativo 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque revela la forma de integrar las diferentes disciplinas en la resolución de un proyecto favoreciendo en el alumno el desarrollo de un pensamiento integrador. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Mostrándole como las asignaturas de su ciclo escolar tienen puntos de confluencia 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Disposición de alumnos y profesores para el trabajo cooperativo e interdisciplinar. Ambiente escolar propicio para el trabajo Investigación Manejo de comprensión de lecturas en inglés 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental ya que permitirá integrar un trabajo interdisciplinar de un tema que forma parte de la curricula del 5° año de preparatoria

4 El aprendizaje cooperativo
1. ¿Qué es? Es una forma de aprendizaje integrando los estilos, habilidades y conocimientos de un grupo 2. ¿Cuáles son sus características? Forma grupos de aprendizaje cooperativo con integración de un trabajo en común Genera productos Fomenta el respeto para la convivencia 3. ¿Cuáles son sus objetivos? Fomentar las interacciones exitosas entre un grupo con un fin común Innovar formas de aprendizaje Propiciar la autoevaluación Fomentar la crítica constructiva 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Formación de grupos heterogéneos Clarificación de funciones de cada uno de los integrantes y del grupo Desarrollar roles de liderazgo Organización de equipos Delimitar objetivos Supervisión y seguimiento 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? Formando grupos heterogéneos para cumplir con un objetivo en común y lograr aprendizajes significativos. Vincula diferentes disciplinas.

5 PRODUCTO 2 Evidencias

6

7 PRODUCTO 3 ORGANIZADOR

8 ORGANIZADOR U III Procesamiento de Información y Solución de Problemas
U VII Cálculo Proposicional Conectivas lógicas U VII Solución de Problemas Ecuaciones Lineales SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Verde – Lógica Amarillo – Orientación Educativa IV Azul – Matemáticas


Descargar ppt "“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google