TERCER SEMESTRE Enrique Chicaiza MATERIA: Educación inclusiva e intercultural – PIS 3 CARRERA: PEDAGOGÍA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
4. La educación y la interculturalidad 4. La educación y la interculturalidad 3. Interculturalidad 2. Modelo de prácticas educativas inclusivas 1. Educación inclusiva Educación inclusiva e intercultural – PIS 3
OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA Relacionar los componentes de una Educación inclusiva interculturalidad elaborando una propuesta educativa autónoma inclusiva de manera crítica y reflexiva
PREGUNTA Resultados de Aprendizaje: Identifica los principales componentes de la interculturalidad de manera reflexiva Elabora una propuesta educativa referente a buenas prácticas de interculturalidad de manera autónoma Valora la educación inclusiva de manera crítica y reflexiva Elabora una propuesta referente a prácticas educativas inclusivas de manera efectiva ¿Cuáles son las características de Educación inclusiva?
Describir las características de Educación inclusiva reconociendo posturas epistemológicas que permitan relacionar lo histórico con el proceso educativo actual. Unidad Educación inclusiva
Bingo sobre Educación inclusiva e intercultural – PIS 3 Nombre y apellido del Participante: …………………………… EVALUACIÓN: El trabajo equivale a 20 puntos, a la primera persona que entregue el bingo con las repuestas positivas, la segunda 18,5 y la tercera 15, los otros sobre 12,5. No olvide: Escribir el nombre de la persona que contesto la pregunta. CONCLUIDO EL BINGO DIGA: !BINGO! El tiempo es suyo, adminístrelo. 1 ¿Qué es Qué Educación inclusiva? 2. A un amigo que esté al frente suyo pregúntele ¿Qué es Modelo de prácticas educativas inclusivas? 3 Busque a quién lleva el apellido con la H, D y Z Pregúntele ¿Que es Interculturalidad? 4. Entreviste a alguien que vista “algo” de azul o blanco y pídale que le indique. ¿Qué conoce sobre La educación y la interculturalidad? 5 Entreviste a quien cree conocer menos y pregúntele: Los elementos del PCI 6. Escriba usted, lo que conoce sobre educación inclusiva, en perspectiva de política pública 7. Pregúntele a un profesor de la Carrera: los niveles de concreción curricular del nivel superior 8. Salude con la persona de su derecha, y respondan juntos. La Visión de la carrera 9. Acérquese a la persona que más conoce y pregúntele: ¿integración versus inclusión? 10. Dialogue con quien nació en su mes y solicítele que responda. Que conoce sobre Herramientas y experiencias de la educación inclusiva) 11. Entreviste a un docente de otra área que no sea la suya y dígale pregúntele. Que conoce sobre Bachillerato Intercultural) 12. La última pregunta cierre con broche de oro Ud. ¿Slogan de la carrera?
ANÁLISIS HISTÓRICO I: DECLARACIONES ANTERIORES