TERCER SEMESTRE Enrique Chicaiza MATERIA: Educación inclusiva e intercultural – PIS 3 CARRERA: PEDAGOGÍA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Advertisements

La Política de Formación Inicial Docente en CPEIP Junio 2016.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE SALUD PUBLICA PROGRAMA ADMINISTRACION EN SALUD. Curso : Área: FORMACIÓN PROFESIONAL.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
SOFTWARE EDUCATIVO BLOQUE III DE INFORMÁTICA II. OBJETIVOS.
INTRODUCCION: El curso tiene la finalidad de brindar a los participantes una introducción general a la Ciencia Política. Sí bien tiene un origen académico.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
Academia de Ciencias Sociales Plan de trabajo
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
Curso de Capacitación.
Diplomado en Educación Superior
ENFOQUE METODOLÓGICO DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES EN LA ULEAM
Formación Práctica: diálogo entre teoría y praxis
OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Encuesta de percepción del impacto
UNIDAD EDUCATIVA NOCTURNA “10 DE NOVIEMBRE” INVESTIGACION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA ORIGEN DEL CONOCIMIENTO TERCERO DE BACHILLERATO BGU 2017 – 2018 GUARANDA.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Currículo por competencias
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Educación Media Superior
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Círculo de estudio Preescolar
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Unidad: I Introducción al estudio de la didáctica de las ciencias sociales.
Pedro Nel Zapata Castañeda edu
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Presentación del Curso
CONOCIMIENTOS PREVIOS E INTRODUCCIÓN HIS604
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRIA GERENCIA AVANZADA EN EDUCACION EPISTEMOLOGÍA DE LA.
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
AÑO ESCOLAR: ___________
Preparatoria La Salle del Pedregal
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
TENDENCIAS CURRICULARES
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
Nudos temáticos Formación universitaria intercultural de docentes de Ciencias Sociales Formación universitaria de docentes de Ciencias Sociales Estudio.
Curso Nombre del docente.
CAPACITACIÓN PARA ELABORACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN
El bachillerato internacional
CURRÍCULO. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR. NIVEL MACROCURRICULAR Sistema educativo nacional Diseño curricular base Pensamiento educativo,
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
Problemática social: El aumento del VHI/SIDA en Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano Facultad de Ciencias Sociales Escuela De Derecho.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
¡Bienvenidos!. ¡Bienvenidos! Encuadre: Presentación Introducción Departamento de Ingenierías Modelo Educativo Acreditación de Materias.
9º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
Doctora en Educación Universidad Santo Tomás
Transcripción de la presentación:

TERCER SEMESTRE Enrique Chicaiza MATERIA: Educación inclusiva e intercultural – PIS 3 CARRERA: PEDAGOGÍA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

4. La educación y la interculturalidad 4. La educación y la interculturalidad 3. Interculturalidad 2. Modelo de prácticas educativas inclusivas 1. Educación inclusiva Educación inclusiva e intercultural – PIS 3

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA Relacionar los componentes de una Educación inclusiva interculturalidad elaborando una propuesta educativa autónoma inclusiva de manera crítica y reflexiva

PREGUNTA Resultados de Aprendizaje: Identifica los principales componentes de la interculturalidad de manera reflexiva Elabora una propuesta educativa referente a buenas prácticas de interculturalidad de manera autónoma Valora la educación inclusiva de manera crítica y reflexiva Elabora una propuesta referente a prácticas educativas inclusivas de manera efectiva ¿Cuáles son las características de Educación inclusiva?

Describir las características de Educación inclusiva reconociendo posturas epistemológicas que permitan relacionar lo histórico con el proceso educativo actual. Unidad Educación inclusiva

Bingo sobre Educación inclusiva e intercultural – PIS 3 Nombre y apellido del Participante: …………………………… EVALUACIÓN: El trabajo equivale a 20 puntos, a la primera persona que entregue el bingo con las repuestas positivas, la segunda 18,5 y la tercera 15, los otros sobre 12,5. No olvide: Escribir el nombre de la persona que contesto la pregunta. CONCLUIDO EL BINGO DIGA: !BINGO! El tiempo es suyo, adminístrelo. 1 ¿Qué es Qué Educación inclusiva? 2. A un amigo que esté al frente suyo pregúntele ¿Qué es Modelo de prácticas educativas inclusivas? 3 Busque a quién lleva el apellido con la H, D y Z Pregúntele ¿Que es Interculturalidad? 4. Entreviste a alguien que vista “algo” de azul o blanco y pídale que le indique. ¿Qué conoce sobre La educación y la interculturalidad? 5 Entreviste a quien cree conocer menos y pregúntele: Los elementos del PCI 6. Escriba usted, lo que conoce sobre educación inclusiva, en perspectiva de política pública 7. Pregúntele a un profesor de la Carrera: los niveles de concreción curricular del nivel superior 8. Salude con la persona de su derecha, y respondan juntos. La Visión de la carrera 9. Acérquese a la persona que más conoce y pregúntele: ¿integración versus inclusión? 10. Dialogue con quien nació en su mes y solicítele que responda. Que conoce sobre Herramientas y experiencias de la educación inclusiva) 11. Entreviste a un docente de otra área que no sea la suya y dígale pregúntele. Que conoce sobre Bachillerato Intercultural) 12. La última pregunta cierre con broche de oro Ud. ¿Slogan de la carrera?

ANÁLISIS HISTÓRICO I: DECLARACIONES ANTERIORES