Ajuste a los contenidos de aprendizaje Simplificar los contenidos. Reorganizar los contenidos en cuanto al orden de sus tratamientos. Adecuar el nivel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
PROPUESTA CURRICULAR
Proyecto de Integración Escolar
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Las categorías didácticas Formas de organización
Evaluación de los Aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Proyecto de Integración 2009
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
La educación del alumno con altas capacidades
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
PLANIFICACIÓN DE AULA.
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
MODULO DE FORMACIÓN PROFESORADO CONSULTOR Y ORIENTADOR Curso 12-13
Taller de Practica Profesional Supervisada I
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
Secuencias didácticas
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Teoría, diseño y evaluación curricular
Ley 7600 Con la promulgación de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, en El país asume el compromiso de promover.
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
"Formación del Talento Humano "
Aprendizajes en la Escuela
Métodos Didácticos y Curriculares
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
UNIVERSIDAD CATÓLICA “LOS ANGELES DE CHIMBOTE” DOCENTE : EDWIN SIMONÉ RUIZ TINOCO DERLY M.PALACIOS FLORES.
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
SOFTWARE EDUCATIVO.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
PROYECTO PEDAGÓGICO PERSONAL
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
METACOGNICIÓN “La metacognición hace referencia al conocimiento de los propios procesos cognitivos, de los resultados de estos procesos y de cualquier.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE EVALUACIÓN. Exámenes Convencionales -Sentido Curricular -Tipos de Exámenes Convencionales -Condiciones técnicas -Ventajas de.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
ADECUACIONES CURRICULARES. Son la respuesta específica y adaptada a las necesidades educativas especiales de un alumno que no quedan cubiertas por el.
Modelo DE EVALUACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Ajuste a los contenidos de aprendizaje Simplificar los contenidos. Reorganizar los contenidos en cuanto al orden de sus tratamientos. Adecuar el nivel de profundidad o extensión de los contenidos. Introducir contenidos que amplíen o refuercen las propuestas en los planes y programas de estudio. Eliminar contenidos que no se adapten a las características de las y los alumnos con NEE, los recursos con los que se cuenta o a las condiciones del medio social y cultura.

Si presenta dificultades en los conceptos; sustituir un contenido por otro que se encamine a reforzar áreas relacionadas y resulte más relevante para el aprendizaje de alumnos con NEE.

Ajustes a la evaluación Utilizar criterios de evaluación en concordancia con los propósitos y contenidos curriculares, así como sus necesidades y posibilidades reales. Emplear instrumentos y estrategias de evaluación diferenciadas:  - listas de control.  - escalas valorativas.  - productos de los alumnos.  - pruebas objetivas.

Diversificar las técnicas e instrumentos para que sean congruentes con el tipo de conocimientos, habilidades y actitudes a evaluar. Considerar las características de los alumnos para establecer los momentos de la evaluación.