Comunicación Organizacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Técnicas Publicitarias Redes Sociales y CRM Camila Oña Tema: La Poligamia.
Advertisements

BIENVENIDOS UNIDAD II LA FUNCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN. CONCEPTO DE SISTEMAS: Un complejo de Elementos Interactuantes Un grupo.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
Las Redes Sociales  Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus conocidos.
Las redes sociales Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
Requerimiento No. 2 Departamentalización, Autoridad y Comunicación en las Organizaciones.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Administración de la Empresa Digital 2da. Parte
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Descripción de la Carrera
TARGET En Publicidad En Marketing
REDES SOCIALES Cayetano Simón y Jorge Velázquez 6º B CEIP ARCO IRIS.
Unidad III – Organización
Introducción a la Gerencia
Ventajas Y Desventajas
Fundamentos de Auditoría
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Comunicación externa
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Unidad III – Organización
Customer Relationship Management
CENTTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO N° 35
RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
Procedimiento de Comunicación Interna, Externa y Partes Interesadas
Desarrollo de estrategia de Segmentación
“La Comunicación y el Empowerment”
Elsa Lozano COMUNICACIÓN DE IMAGEN PROFESIONAL A TRAVES DE MEDIOS ELECTRÓNICOS DE COMUNICACION.
ORGANIZACION.
CONTROL.
PROYECTO DE COMPUTACION INTERNET RED DE REDES. INTERNET ES CONOCIDA COMO LA RED DE REDES YA QUE SE TRATA DE UN SISTEMA DESCENTRALIZADO DE REDES DE COMUNICACIÓN.
QUE ES UN SERVIDOR DE CORREO
Escuelas Científicas (2)
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
COMUNICACIÓN SECRETARIAL
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
La organización sin fronteras
LAS REDES DE COMUNICACIÓN
Segunda Semana.
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
TEMA: REDES DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL Y BARRERAS. “AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU” INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO “LA.
Organización Jerárquica y departamental de una Empresa.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
Administración de obra
HABILIDADES DIRECTIVAS
Las Redes Sociales. Una red social es una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer.
COMUNICACIÓN FORMAL LIC. ADMINISTRACIÓN PROFESOR: ERICK GALLEGOS SOTO INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Promoción del ecoturismo y etnoturismo por medio de redes sociales.
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
Importancia de los sistemas de información administrativo
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
HABILIDADES ORGANISACIONALES
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE AMOZOC HABILIDADES ORGANIZACIONALES ¨COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL¨ CUATRIMESTRE: V GRUPO: 5 INTEGRANTES DE EQUIPO DIAZ BARRANCO.
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE AMOZOC
UNIVERSIDAD POLITÈCNICA DE AMOZOC LICENCIATURA EN TERAPIA FISICA
Universidad politécnica de amozoc
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Transcripción de la presentación:

Comunicación Organizacional Universidad Politécnica de Amozoc V g5 Leonardo Orea Huesca Selina Huerta Domínguez Cecilia Cecin Márquez Daniela Cruz Aguilar Betzabe Herrera Azcatl

Conjunto de: -Acciones -Procedimientos -Tareas que se llevan a cabo Para transmitir o recibir información a través de diversos medios, métodos y técnicas de comunicación interna y externa. se establecen estrategias de desarrollo, productividad y relaciones internas y externas Finalidad: -Alcanzar los objetivos de la empresa u organización. Permite que los procesos internos de trabajo se desarrollen correctamente, exista un óptimo clima de trabajo y se alcancen los objetivos propuestos.

Comunicación Ascendente Mensajes que los empleados envían a sus administradores o a otros que ocupan puestos más altos dentro de la organización. Sirve primordialmente como vehículo de retroalimentación, cerrando el ciclo de la comunicación descendente para garantizar que se codifique y decodifique correctamente la información. Ventajas Desventajas Permite tomar decisiones con un conjunto de conocimientos mucho más amplio. Permitir que todos los empleados participen en la toma de decisiones tiene posibles dificultades. Permite que todos los niveles de la organización se conviertan en parte del proceso Con demasiada información, los gerentes pueden tener más dificultades para encontrar un plan efectivo para alcanzar los objetivos. Ayuda a construir una alta motivación y a mejorar la productividad. En un entorno altamente competitivo, los empleados podrían no separar por completo su ego de la meta.

Comunicación descendente Se produce cuando la información y los mensajes fluyen hacia abajo y a través de la cadena de mando formal o estructura jerárquica de una organización. Es el proceso de alta gerencia de llegar a conclusiones, que cambian o mejoran el lugar de trabajo o los sistemas de negocios. Ventajas Desventajas Disciplina organizacional Distorsión Eficacia Retroalimentación lenta Comunicación efectiva de objetos Problemas interpretativos Facilidad de delegación Deterioro de la relación

Funciones circulares Es un documento de uso interno que dirige una autoridad superior a todos o parte de sus subalternos simultáneamente, para darle a conocer disposiciones o asuntos internos, para que se cumplan a cabalidad. Sirve para detectar órdenes y también para informar. El mensaje que transmite es específico y de interés general para todos los destinatarios.

Memorándum Documento  mediante el cual es posible emitir un comunicado, de tal forma que se pone en advertencia alguna decisión, se da a conocer alguna orden, o quizás  para recordar  acciones que se deben de tener en cuenta. El memorándum simple es usado para comunicar, remitir, solicitar o comunicar la realización de acciones o tareas. Las características de esta clase de memo es que es capaz de compartir las mismas características con el oficio simple. El memorándum múltiple es utilizado para dar a conocer decisiones o dar información sobre algún tema en particular, pero en forma simultánea y a varios destinatarios conocido como memorándum circular.

Boletín Informativo BOLETÍN INFORMATIVO Un boletín informativo es una publicación que se envía a afiliados con regularidad para proporcionar información de interés. Pueden agrupar a diferentes tipos de personas que comparten intereses comunes

Tipos y funciones de las redes sociales Community manager profesional Social media manager Profesional del Marketing Online Construir gestionar administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca

Redes Sociales horizontales: son el tipo de redes sociales generales, donde cualquier tipo de usuario puede entrar y participar de ellas, sin tener a prioridad o características comunes. Son, por ejemplo, Facebook, Instagram o Twitter. Redes Sociales verticales: aquí es algo diferente. Los usuarios buscan o tienen puntos en común, y estas redes sociales sirven para una o varias finalidades concretas a nivel profesional: empleo, networking, viajes, etc. Aquí entran el tipo de redes sociales como LinkedIn, Tripadvisor, Soundcloud, Spotify, Vimeo, etc…

Para que sirven las Redes Entretenimiento Trafico Web Información Publicidad Contactos personales Edad Genero Interés Zona Geografica Comunidad Online

Importancia de Empatía en la comunicación Cualidad de la inteligencia emocional que nos permite ponernos en la situación del otro a la par que intentamos pensar y entender cómo la otra persona. Para expresar esta cualidad se suele decir que: Se debe caminar con los zapatos del otro y hacer su camino.

Gestos de la cara, el cuerpo, las manos Puntos importantes de la comunicación Tono volumen de la voz Inflexiones de la voz Gestos de la cara, el cuerpo, las manos Postura y distancia Sonrisa Contacto visual ( expresión , mirada, brillante, triste, pupilas dilatadas) Contacto Físico

Sentimientos de los otros El sentimiento es la suma de emoción + pensamiento. Es la experiencia subjetiva de nuestra experiencia emocional. Según el biólogo Huberto Maturana, una emoción se transforma en sentimiento en la medida que uno toma consciencia de ella. Es decir, en el sentimiento interviene  además de la reacción fisiológica un componente cognitivo y subjetivo. Un sentimiento por tanto, se da cuando etiquetamos la emoción y emitimos un juicio acerca de ella.

Control del Rumor 4º . establecer los medios eficaces para eliminar todos los focos de ignorancia, puesto que no basta con limitarse a difundir las noticias.

Control de la ironía La ironía es también el arte de burlarse de alguien, de denunciar, criticar o censurar algo, pero sin expresarlo de manera explícita o directa, sino dándolo a entender.