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COMUNICACIÓN SECRETARIAL

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Presentación del tema: "COMUNICACIÓN SECRETARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN SECRETARIAL

2 Herramienta esencial atraves de la cual se organizan la acciones de las personas en una organización.

3 Fundamentos de la comunicación
Proceso Flujos de la comunicación Ascendente Descendente lateral

4 Beneficios de la comunicación en su oficio
Desaparecen los rumores y la radio de pasillo. Se comprenden mejor los problemas. Se moviliza la capacidad colectiva de solución de problemas. Favorece la identificacion personal

5 BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
SE CLASIFICAN EN: Barreras en el emisor: hablar vulgar. Barreras en la transmisión: tímida. Barreras en el receptor: terquedad. Barreras físicas. Barreras semánticas. Barreras psicológicas.

6 Escrita Verbal corporal
Tipos de comunicación Escrita Verbal corporal

7 Mecanismos de la comunicación
Palabras Imágenes Acciones Gestos Contextos

8 Comunicación efectiva
Simplificación y precisión en mensajes escritos. Saber redactar. Capacidad de escucha. Coherencia entre el mensaje y la accion.

9 Que comunicar. Quien da la información. A quien se le va ha comunicar.

10 Cuando comunicar. Cómo comunicar. Cuánto comunicar.

11 1 pasos para una comunicación oral:
MAPA DE RUTA: enunciar el punto central en la primera oración. Establecer a donde queremos llegar. Enumerar los puntos a tratar. UNA IDEA POR VEZ: Expresarnos al nivel del conocimiento del oyente. Sintetizar y reformular. Obtener retroalimentacion.

12 SER ESPECIFICO: Cantidad que, como,cuando, cuanto. Utilizar analogias y ejemplos Establecer la importancia de los puntos que estamos tratando. PALABRAS VOZ Y CUERPO: Sincronizar lo que estoy diciendo, con el tono de voz que uso y el lenguje del cuerpo que utilizo. AJUSTARNOS A LA REALIDAD DEL OYENTE: Ponernos en el lugar del otro.

13 ELEMENTOS DE SECRETARIADO
7 PASOS PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ.

14 CONTROLAR: lo que realmente nos están diciendo. lo que expresan los gestos. Controlar si hay señales emocionales o de cansancio. Controlar si existen antecedentes.

15 No manejarse con suposiciones:
Siplemente preguntar.

16 Atender a las emociones del otro:
Evitar los calificativos y las ironías. Hablar de los errores no de la personalidad que los comete. Escuchar, serenar al que esta enojado antes de hablar lo importante. Saludar y despedirnos de los demás. Interesarnos por el otro.

17 Crear un clima de confianza:
Demostrar que tenemos interés en la comunicación. Evitar interrupciones a los demás. Esforzarse por comprender.

18 Explicar lo que queremos decir. Contestar lo que se pregunta.
No irse por las ramas: Explicar lo que queremos decir. Contestar lo que se pregunta. Aceptar las expresiones ( no empezar a hablar con la palabra NO)

19 Recordar que nosotros también podemos equivocarnos.
Ser flexible: Recordar que nosotros también podemos equivocarnos. Pensar si vale la pena la discusión.

20 Reforzar y controlar el mensaje:
Averiguar si entendieron el mensaje.

21 Herramientas de la comunicación
Ordenes verbales Memorándum Revista de la empresa Noticias del día Cartas Manual de inducción Carteleras Teléfono/ Charlas, conferencias informativas Cursos seminarios de información


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