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COMUNICACIÓN SECRETARIAL
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Herramienta esencial atraves de la cual se organizan la acciones de las personas en una organización.
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Fundamentos de la comunicación
Proceso Flujos de la comunicación Ascendente Descendente lateral
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Beneficios de la comunicación en su oficio
Desaparecen los rumores y la radio de pasillo. Se comprenden mejor los problemas. Se moviliza la capacidad colectiva de solución de problemas. Favorece la identificacion personal
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BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
SE CLASIFICAN EN: Barreras en el emisor: hablar vulgar. Barreras en la transmisión: tímida. Barreras en el receptor: terquedad. Barreras físicas. Barreras semánticas. Barreras psicológicas.
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Escrita Verbal corporal
Tipos de comunicación Escrita Verbal corporal
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Mecanismos de la comunicación
Palabras Imágenes Acciones Gestos Contextos
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Comunicación efectiva
Simplificación y precisión en mensajes escritos. Saber redactar. Capacidad de escucha. Coherencia entre el mensaje y la accion.
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Que comunicar. Quien da la información. A quien se le va ha comunicar.
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Cuando comunicar. Cómo comunicar. Cuánto comunicar.
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1 pasos para una comunicación oral:
MAPA DE RUTA: enunciar el punto central en la primera oración. Establecer a donde queremos llegar. Enumerar los puntos a tratar. UNA IDEA POR VEZ: Expresarnos al nivel del conocimiento del oyente. Sintetizar y reformular. Obtener retroalimentacion.
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SER ESPECIFICO: Cantidad que, como,cuando, cuanto. Utilizar analogias y ejemplos Establecer la importancia de los puntos que estamos tratando. PALABRAS VOZ Y CUERPO: Sincronizar lo que estoy diciendo, con el tono de voz que uso y el lenguje del cuerpo que utilizo. AJUSTARNOS A LA REALIDAD DEL OYENTE: Ponernos en el lugar del otro.
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ELEMENTOS DE SECRETARIADO
7 PASOS PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ.
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CONTROLAR: lo que realmente nos están diciendo. lo que expresan los gestos. Controlar si hay señales emocionales o de cansancio. Controlar si existen antecedentes.
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No manejarse con suposiciones:
Siplemente preguntar.
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Atender a las emociones del otro:
Evitar los calificativos y las ironías. Hablar de los errores no de la personalidad que los comete. Escuchar, serenar al que esta enojado antes de hablar lo importante. Saludar y despedirnos de los demás. Interesarnos por el otro.
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Crear un clima de confianza:
Demostrar que tenemos interés en la comunicación. Evitar interrupciones a los demás. Esforzarse por comprender.
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Explicar lo que queremos decir. Contestar lo que se pregunta.
No irse por las ramas: Explicar lo que queremos decir. Contestar lo que se pregunta. Aceptar las expresiones ( no empezar a hablar con la palabra NO)
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Recordar que nosotros también podemos equivocarnos.
Ser flexible: Recordar que nosotros también podemos equivocarnos. Pensar si vale la pena la discusión.
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Reforzar y controlar el mensaje:
Averiguar si entendieron el mensaje.
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Herramientas de la comunicación
Ordenes verbales Memorándum Revista de la empresa Noticias del día Cartas Manual de inducción Carteleras Teléfono/ Charlas, conferencias informativas Cursos seminarios de información
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