La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elsa Lozano COMUNICACIÓN DE IMAGEN PROFESIONAL A TRAVES DE MEDIOS ELECTRÓNICOS DE COMUNICACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elsa Lozano COMUNICACIÓN DE IMAGEN PROFESIONAL A TRAVES DE MEDIOS ELECTRÓNICOS DE COMUNICACION."— Transcripción de la presentación:

1 Elsa Lozano COMUNICACIÓN DE IMAGEN PROFESIONAL A TRAVES DE MEDIOS ELECTRÓNICOS DE COMUNICACION

2 Estrategia para comunicación de imagen profesional a través de medios electrónicos
La marca personal, o personal brand es la imagen que otros tienen de ti, y la cual puedes crear y controlar.  La marca personal requiere herramientas de marketing como web sites,  , Twitter y Facebook, instagram, entre otras.

3 COMPONENTES CLAVES Conocer los aspectos personales que quieres dar a conocer de tu personalidad y que te hacen valioso ante los demás. Tener una estrategia para difundir tu imagen. Tener un sitio de Internet a tu nombre en el que des a conocer información relacionada con aquellos aspectos personales que te distinguen. Participar en grupos de discusión en Internet.

4 Otra estrategia que puede ser de mucha utilidad es compartir tu experiencia y conocimientos en foros de discusión, participar en comunidades virtuales respondiendo dudas y preguntas, pues esto hará que te posiciones como un profesional experto y activo en redes sociales.  Uno de los errores mas comunes es pensar que una vez que se realizan las publicaciones en medios de comunicación no es necesario darles seguimiento, pero estan muy equivocados. Al contrario, el posicionamiento y la interaccion demandan tiempo y si lo desatiendes tu estrategia fallará

5 El currículum y los medios electrónicos
En este contexto, la forma en la que se realizan los procesos de reclutamiento actuales dista mucho de los utilizados hace 10 o 15 años. Las tecnologías de información han traído opciones diversas para identificar candidatos a un puesto laboral, evaluarlos, obtener información de su preparación y experiencia profesional y, finalmente, tomar la decisión de contratarlos o rechazarlos. Lo anterior ha dado pie a la aparición de headhunters o cazadores de talento, los cuales actúan como intermediarios entre las empresas y las personas o profesionales que están en búsqueda de empleo. Ofrecen la posibilidad de que los candidatos publiquen su currículum y consulten las vacantes ofrecidas por las empresas con las que tienen relación.

6 TIPOS DE CURRICULUM VITAE
Modelo cronológico Modelo funcional Modelo combinado El currículum cronológico es aquel que organiza la información cronológicamente, partiendo de los logros más antiguos y llegando hasta los más recientes. El currículum vítae funcional es aquel que distribuye la información por temas. Al no seguir una progresión cronológica, permite seleccionar los puntos positivos, destacar las habilidades propias y logros conseguidos, al tiempo que se omiten o difuminan los no deseados. El currículum vítae combinado es aquel distribuye la información tanto de forma temática como cronológica. Parte siempre del modelo funcional, organiza la información por áreas temáticas o profesionales, para llegar después a la organización en el tiempo. De esta forma se destacan las habilidades que se tienen al tiempo que se refleja la experiencia y la formación.

7 Un portafolio web es la forma electrónica de presentar documentos, proyectos multimedia, currículos profesionales y demás elementos de importancia para mostrar a través de Internet la experiencia laboral de un profesional.  Los elementos a utilizar en tu portafolio web pueden variar según tus preferencias, aspiraciones profesionales o incluso según el nivel de experiencia con el que cuentes, aunque de forma general, los portafolios presentan los currículos profesionales


Descargar ppt "Elsa Lozano COMUNICACIÓN DE IMAGEN PROFESIONAL A TRAVES DE MEDIOS ELECTRÓNICOS DE COMUNICACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google