La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de la Empresa Digital 2da. Parte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de la Empresa Digital 2da. Parte"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de la Empresa Digital 2da. Parte
El nuevo rol de los sistemas de información en las organizaciones

2 El nuevo rol de los Sistemas de Información en las Organizaciones
Los gerentes no pueden ignorar los SI: Juegan un papel crítico en las organizaciones contemporáneas. Los SI afectan directamente la forma en que los gerentes deciden, planean y administran a sus empleados.

3 El Creciente alcance de los Sistemas de Información
Hardware Estrategia de Negocios Reglas Procedimientos Software Bases De Datos Interdependencia Tele Comunica ciones Organización Sistema de Información Hay una creciente interdependencia entre la estrategia de negocios, las Reglas y los procedimientos de la empresa y los Sistemas de Información. Cambios en la estrategia, reglas o procedimientos requieren más cambios en Software, Hardware, etc. lo que la empresa desee hacer depende de lo que sus sistemas le permitan hacer.

4 La revolución de las Redes e Internet
Una creciente potencia y la baja de costos de la tecnología de cómputo han favorecido que los SI jueguen un rol tan importante en las organizaciones. Esta creciente potencia de tecnología de cómputo ha dado origen a redes de comunicaciones que las empresas pueden usar para tener acceso a inmensos almacenes de información. La red más grande del mundo y la de más amplio uso es Internet. Ésta es una red de redes de propiedad comercial y pública. Internet es sumamente elástica. Si se añaden o eliminan redes u ocurre fallas en una parte del sistema, el resto de Internet sigue funcionando. Internet está creando un nueva plataforma de tecnología “universal” sobre la cual es posible construir todo tipo de productos nuevos, servicios, estrategias y organizaciones. Internet por sus características proporciona la plataforma primaria de tecnología para la empresa digital.

5 El creciente alcance de los sistemas de información
Cambios Técnicos Control Administrativo Activ. Institucional Fundamentales Proov/Clientes Fuera de la emp. 1950´s 1960´s 1970´s 1980´s 1990´s 2000 2005 Tiempo Los SI al paso del tiempo han llegado a jugar un papel importante en la vida Org. Los SI tradicionales provocaron cambios técnicos y relativamente fáciles de ejecutar Los SI más recientes afectan el control administrativo y el comportamiento. En la era de la empresa digital los SI abarcan mucho más: proveedores, clientes e Incluso competidores.

6 Qué se Puede hacer en Internet:
Función Descripción Enviar mensajes por correo electrónico Transmitir documentos y datos, participar En conferencias electrónicas Comunicar y Colaborar Buscar documentos, bases de datos y Catálogos de bibliotecas; leer folletos Manuales, libros y anuncios electrónicos Acceder a información Unirse a grupos interactivos de debate; Dirigir transmisiones de voz. Participar en debates Transferir archivos de texto, programas De computación, gráficos, animaciones, Sonido o videos. Proveer Información Ejecutar juegos de video interactivos; ver Pequeños videoclips; escuchar sonido, Leer revistas ilustradas o animadas. Buscar entretenimiento Realizar Transacciones Comerciales Anunciar, vender y comprar bienes y Servicios.

7 Internet Esta red de redes global proporciona una plataforma altamente flexible para Compartir información. La información digital se puede compartir casi sin Costo a millones de personas a través del mundo.

8 Nuevas opciones de Diseño de la Organización: La Empresa Digital y la Empresa Colaborativa
El potenciamiento de las nuevas tecnologías permite a las compañías mejorar sus procesos internos de negocios y coordinar con los de otras organizaciones. Las nuevas tecnologías de conectividad y colaboración se pueden utilizar para rediseñar y dar nueva forma a las organizaciones: Transformando su estructura. Alcance de operaciones. Mecanismos de elaboración de informes y control Prácticas de trabajo, flujos de trabajo, productos y servicios. El producto final de estas nuevas formas de dirigir negocios electrónicamente es la Empresa Digital.

9 Organizaciones Planas y el cambiante proceso administrativo
Las organizaciones grandes, burocráticas, creadas principalmente antes de la era de la computación suelen ser ineficientes, lentas al cambio y menos competitivas que las organizaciones de reciente creación. En las empresas digitales las jerarquías y los niveles de la organización no desaparecen. Desarrollan “jerarquías óptimas” que equilibran la toma de decisiones a través de la organización lo que da como resultado organizaciones más planas.


Descargar ppt "Administración de la Empresa Digital 2da. Parte"

Presentaciones similares


Anuncios Google