Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE AMOZOC
ALUMNOS: PAUL ROMERO PRIEGO LEONARDO TOLEDO LEE ANA KAORY BLANCO CABRERA NANCY GARCIA AGULAR VICTOR MIGUEL JIMENEZ RODRIGUEZ
2
Comunicación organizacional
Es la suma de los procesos comunicativos que tienen lugar en el interior de la organización y los que esta desarrolla con sus públicos para el logro de los objetivos estratégicos. Contribuye a la formación de la identidad y la imagen organizacional así como forma parte de la cultura y el clima de la empresa.
3
Comunicación ascendente
Procesos formales mediante niveles superiores en una organización, reciben información de niveles bajos
4
Ventajas Desarrollo del plan: la información recibida de los subordinados juega un rol importante para ayudar al desarrollo del plan de la organización. Proporcionar sugerencias y comentarios: mediante este sistema de comunicación, los subordinados toman sugerencias y opiniones de los superiores sobre cuestiones relacionadas con el trabajo de la organización. Motivación de empleados: un sistema de comunicación ascendente permite al personal de nivel inferior expresar su postura u opinión al personal de nivel superior. Como resultado, los subordinados están motivados para trabajar más hacia la consecución de objetivos.
5
Desventajas Cambios de información: en la comunicación ascendente los subordinados pueden cambiar la información por lo que los ejecutivos no podrían tomar una decisión con precisión. Falta de voluntad: a veces los subordinados no envían la información a su superior por lo que el sistema de comunicación puede verse interrumpido. Miedo a la ineficiencia: el principal problema de la comunicación ascendente es el miedo a los superiores. Generalmente, los superiores hacen preguntas sobre los empleados y su eficiencia. Muchos empleados deben comunicarse, compartir sus ideas, sugerencias constructivas y opiniones con los superiores. Indisciplina: algunas veces, los empleados comunican directamente al superior evitando el canal o cadena de mando adecuado. Así, la disciplina no se mantiene apropiadamente.
6
Comunicación descendente
Se ocupa de comunicar el orden establecido para el desarrollo de tareas, roles, entrenamiento, capacitación, etc.
7
Ventajas Es la forma mas concurrente dentro de la empresa
Las ordenes y autorizaciones vienes desde el nivel mas alto Permite informar los objetivos de la empresa
8
Desventajas No siempre el jefe conoce lo que sucede entre los empleados.
9
FUNCIÓN DE LAS CIRCULARES
Sirve para dictar órdenes y también para informar. El mensaje que transmite es específico y de interés general para todos sus destinatarios. Ejemplo Cambios de horario. Rotación de jefes. Nombramiento de comisión reorganizadora. Ascensos del personal.
10
FUNCIÓN DE LOS MEMORÁNDUMS
El memorando es una comunicación diplomática en la que se transmite un mensaje y puede ser: Una orden. Un mensaje. Un pedido. Un perdido. Una justificación. Una amonestación. Una información, etc.
11
FUNCIÓN DE LOS BOLETINES
12
Tipos y funciones de las redes sociales.
13
IMPORTANCIA DE LA EMPATIA EN LA COMUNICACION
La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. La palabra empatía es de origen griego “empátheia” que significa “emocionado”.
14
DESCRIPCION DE LOS SENTIMIENTOS PROPIOS
15
DESCRIPCION DE SENTIMIENTOS DE LOS OTROS
16
CONTROL DEL RUMOR Los rumores son proposiciones diseñadas para ser creídas, y que se transmiten de persona a persona, habitualmente de forma oral, sin que existan datos para comprobar su veracidad. Se trata de especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás por encima de la información objetiva.
17
CONTROL DE IRONIA Este término deriva de un vocablo latino que a su vez deriva del griego, y se entiende como una burla disimulada.
18
CONCLUSIONES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.