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Transcripción de la presentación:

A C T I V D E S del L R Z G O LIDERAR DESDE ARRIBA LIDERAR DESDE ABAJO Visiones para toda la empresa o para sus unidades de negocio Estrategias para la realizacion de las visiones Periodo a visionar entre 3 a 15 años Las visiones deben ser coherentes con el mercado y las demás realidades del entorno Fijar el rumbo a seguir en los próximos años Visiones para una actividad o un departamento , que normalmente se consideran meras ideas de mejora o creativas. Conceptos para poner en practica las ideas. Plazos o periodo a prever de entre 6 meses a 3 años Visiones que deben ser coherentes con las de rango mas alto DETERMINAR LA DIRECCION Comunicar las visiones a todo el personal de la empresa En especial alinear o comprometer a los jefes subordinados ,formando un equipo de liderazgo Efectuar una comunicación dentro y fuera de la organización para alinear a los agentes externos relevantes (proveedores , clientes .....) Comunicación de las visiones a la totalidad del personal del departamento implicado y a su área de influencia El comunicador rara vez es carismático Comprometer o alinear a los jefes es especialmente importante AL PERSONAL ORIENTAR Impulsar y estimular al personal de la empresa Influir especialmente indirectamente a traves de los subordinados comprometidos Motivarse a si mismo Eliminar los principales impedimentos de la motivacion(p.e. burocracia,retribución deficiente ) Impulsar y estimular al personal implicado Influir principalmente mediante la relacion personal , cara a cara . Es esencial motivarse a si mismo MOTIVAR AL PERSONAL Gran energía enfocada hacia unos objetivos estratégicamente apropiados que ayudan a la empresa a saltar hacia delante y sobresalir por su competitividad Gran energía enfocada hacia actividades que ayudan a los grupos de dentro de la empresa a saltar hacia delante y sobresalir y , al hacerlo , aprovechar las nuevas oportunidades o evitar las amenazas externas . RESULTADOS