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Gestion de las Transformaciones y Cambios

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Presentación del tema: "Gestion de las Transformaciones y Cambios"— Transcripción de la presentación:

1 Gestion de las Transformaciones y Cambios
Leading Change: Why Transformation Efforts fail John P. Kotter Dirigiendo el cambio: Porque fracasan las Transformaciones John. P. Kotter

2 8 Pasos para Transformar su Organizacion
Establecer el sentido de URGENCIA Formar una poderosa coalicion de Liderazgo Crear una Vision Comunicar la Vision Autorizar a otros para actuar de acuerdo a la Vision Planear y crear ventajas/beneficios de corto plazo Consolidar las mejoras y producir aun mas cambio Institucionalizar las nuevas Propuestas / Enfoque

3 Establecer el sentido de URGENCIA
Examinar Realidades Competencia y el Mercado Identificar y discutir Escenarios Criticos Crisis Potenciales Mejores Oportunidades

4 Establecer el sentido de URGENCIA Porque Fracasan las Transformaciones
Desestimar lo dificil que es sacar la gente de sus zonas de confort Resistencia al cambio No informar lo suficiente acerca de la urgencia Miedo de los encargados de gestion x Empleados a la defensiva x baja en la moral y motivacion x perdida de control x negocios de corto plazo – afectados x caida de acciones x no aparecer responsables de un posible fracaso

5 Establecer el sentido de URGENCIA Porque Fracasan las Transformaciones
Gestion Paralizada por x demasiados generales (gerentes) x falta de lideres x mandato de minimizar riesgos y x mantener el sistema operativo Se necesita un lider que transforme - Para comenzar bien!! 50% de los proyectos mueren aquí La URGENCIA da la MOTIVACION (Ej. La situacion actual es mas peligrosa que el futuro desconocido)

6 2.- Formar una poderosa coalicion de Liderazgo
Juntar un grupo con poder, y autoridad para liderar los esfuerzos de una transformacion y/o cambio Comprometer al grupo a trabajar juntos como equipo

7 2.- Formar una poderosa coalicion de Liderazgo Porque Fracasan las Transformaciones
Una gran transformacion es imposible sin el apoyo activo de la cabeza de la organización La coalicion no es poderosa en terminos de Titulos Informacion Experiencia Reputacion Relaciones Todas las partes deben estar envueltas!!

8 3.- Crear una Vision Una vision que ayude a los esfuerzos de cambio
Desarrollar una estrategia para alcanzar esa vision

9 3.- Crear una Vision Porque Fracasan las Transformaciones
Falta de vision. Puede llevar a que la transformacion se disuelva en una serie de planes y proyectos incompatibles Falta de una imagen de futuro facil de comunicar a Clientes Accionistas Empleados Desarrollar una estrategia para alcanzar esa vision. Si ud en 5 min no puede explicar y entusiasmar y obtener reaccion de alguien con su vision, entonces esta fase no esta terminada

10 4.- Comunicar la Vision Emplear todos los medios posibles de comunicación para propagar la nueva vision y su estrategia Educar en los nuevos comportamientos y espectativas con ejemplos que provienen de la coalicion lider

11 4.- Comunicar la Vision Porque Fracasan las Transformaciones
Poca gente entiende de que se trata Los directivos entienden los subordinados NO Se usan los medios de informacion pero existen jefes que no se comportan de acuerdo ¿Sacrificios de corto plazo? Entregar conocimiento y compensacion Cambiar la cultura de la organización!!!

12 5.- Autorizar a otros para actuar de acuerdo a la Vision
Desde el comienzo involucrar/comprometer a mas gente a medida que el proceso progresa Mantener la credibilidad del cambio y los esfuerzos Estimular El riesgo Ideas no tradicionales Actividades (seminarios) Acciones (cursos)

13 5.- Autorizar a otros para actuar de acuerdo a la Vision Porque Fracasan las Transformaciones
Eliminar los obstaculos al cambio La comunicación no es nunca suficiente Cambiar los sistemas y estructuras que minan su vision Mandos medios sienten amenazada su posicion y no cooperan Mensajes y ordenes contradictorias con la vision Ejecutivos hacen muchas excepciones (inconsecuencia /cinismo) Hay que reconocer los obstaculos y compensar

14 6.- Planear y crear ventajas/beneficios de corto plazo
Planear para hacer visibles las mejoras Crear las mejoras y beneficios Hacer reconocimientos Compensar a los empleados envueltos en las mejoras

15 6.- Planear y crear ventajas/beneficios de corto plazo Porque Fracasan las Transformaciones
Las transformaciones toman tiempo “La marcha Larga NO es atractiva” De 12 a 24 meses se deben mostrar resultados (indices) O la resistencia al cambio aumentara Los resultados deben ser establecidos y planeados de antemano Sino se pierde el sentido de urgencia

16 7.- Consolidar las mejoras y producir aun mas cambio
Usar la credibilidad para hacer cambios de sistema de estructuras de politicas que no se ajusten a la vision Emplear, promover, educar, desarrollar empleados comprometidos con la vision Revitalizar el proceso con nuevos proyectos y temas que sean agentes de cambio. Para ello utilizar los exitos de corto plazo

17 7.- Consolidar las mejoras y producir aun mas cambio Porque Fracasan las Transformaciones
Declarar victoria la primera batalla (trabajo a medio camino) “La guerra puede ser perdida” Hay altos y bajos en donde aumenta la resistencia al cambio Los cambios toman tiempo en ser asimilados 36 meses para que algunos cambios importantes sean visibles

18 8.- Institucionalizar las nuevas Propuestas / Enfoque
Establecer las conecciones entre los nuevos comportamientos y el éxito de la empresa Asegurar el liderazgo, desarrollo y sucesion

19 8.- Institucionalizar las nuevas Propuestas / Enfoque Porque Fracasan las Transformaciones
Relajo cuando la presion afloja El discurso En mostrar los beneficios con respecto a antes En el proceso de mejoras Institucionalizar el cambio en la empresa pero los sucesores no esten alineados con las transformaciones llevadas a cabo


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