CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA
Advertisements

Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Materias: -Dibujo y diseño -Taller de maquetas -Tecnología -Diseño -Técnicas de presentación -Fotografía -Legislación comercial e industrial -Informática.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Taller de Diseño Instruccional mediante el Modelo PAARI Julio Cesar Torres Velasco 06 de julio de 2016.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
LA CLASE Y EL APRENDIZAJE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Objetivo: Conocer la línea de simetría en diversas figuras.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
PROPUESTA CURRICULAR
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
Las categorías didácticas Formas de organización
Principios de la educación inicial en colombia.
Sistema de Bibliotecas Programa de Cultura Informacional
DIBUJO MANUAL Y DIGITAL
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
Elaborado por Angelica Tapia
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
PROYECTO CREANDO UNA EMPRESA: ACADEMIA DE ARTES
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Colegio Francés Pasteur
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Instituto Mier y Pesado (1303)
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Presentación del Curso
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Planificación por competencias
PROYECTO CREANDO UNA EMPRESA: ACADEMIA DE ARTES
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
FORMAS BASICAS GEOMETRICAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Teoría Constructivista
Ambiente del aula, estrategias de aprendizaje y diversificación.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
HISTORIA Mapas virtuales
TEXTURAS GEOMÉTRICAS. TEXTURAS GEOMÉTRICAS ARTIFICIALES.
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
CONSTRUCTIVISMO BASES PSICOLOGICAS Y EDUCATIVAS BASES FILOSOFICAS:
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
TEXTO PARALELO DEFINICIÓN Es un material pedagógico elaborado por el estudiante con base en sus experiencias de aprendizaje. Se construye con reflexiones.
Transcripción de la presentación:

CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS DIBUJO TECNICO

contenido -. DEFINICIÓN DE DIBUJO TÉCNICO   DEFINICIÓN DE DIBUJO TÉCNICO CLASIFICACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO BREVE HISTORIA DEL DIBUJO INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN EL DIBUJO TECNICO TIPOS DE DIBUJO TECNICO ELEMENTOS GEOMÉTRICOS BÁSICOS DEFINICION DE CALIGRAFIA HISTORIA DE LA CALIGRAFIA TIPOS DE CALIGRAFIA IMPORTANCIA DE LA CALIGRAFIA MATERIALES EMPLEADOS EN LA CALIGRAFIA -.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE OBJETIVO GENERAL DESARROLLA LA CAPACIDAD PARA EXPRESARSE ARTÍSTICAMENTE MEDIANTE LA EXPLORACIÓN DE DIVERSAS FORMAS PLÁSTICAS; Y A TRAVÉS DE TRAZOS ESENCIALES QUE CARACTERIZAN LAS FORMAS, LOS ESPACIOS REPRESENTÁNDOLOS POR MEDIO DE LÍNEAS Y SOMBREADOS RÁPIDOS. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Desarrolla la capacidad de expresión grafica, manejando la habilidad de atención, observación, coordinación psicomotriz. Desarrolla la capacidad de imaginación creativa y sensibilidad dominando la estructura, la configuración, el encuadre y el encaje, tanto de objetos como en indicadores de espacios naturales o artificiales. Además realizando figuras, aprestamiento y caligrafía.

METODOLOGIA EL CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SOCIAL El constructivismo se centra el alumno realiza nuevas construcciones mentales con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que: El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky). Las habilidades serán aprendidas y aplicadas, aprendizaje basado en contextos significativos (Ausubel).

EVALUACION ESTRAT EVALUACION Integral cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS Blog .guías paso a paso . Ilustraciones, dibujos. .aprestamiento caligrafia . Trabajo final CRITERIOS DE EVALUACION Diagnostico Creatividad en el diseño de las composiciones Presentación del Trabajo Final ESTRAT