La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS."— Transcripción de la presentación:

1 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
APRENDAMOS A DIBUJAR

2 CONTENIDO DIBUJO HISTORIA DEL DIBUJO CLASIFICACION DEL DIBUJO INSTRUMENTOS Y MATERIALES CARACTERISTICAS DEL DIBUJO PROCEDIMIENTO DEL DIBUJO CUALIDADES DEL DIBUJO APRENDAMOS A DIBUJAR

3 CONTEXTO CARACTERISTICA SOCIALES Y CULTURALES
La institución Educativa Santiago Vila E. (Ambala- Ibagué). Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. El nivel socioeconómico: estrato 1 y 2 Las actividades económicas de la población es precaria, salario mínimo, trabajos informales, vendedores ambulantes.

4 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
OBJETIVO GENERAL desarrolla la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas; y a través de trazos esenciales que caracterizan las formas, los espacios representándolos por medio practica de aprestamiento, utilizando las técnicas dadas. - Practica dibujo utilizando técnicas aprendidas. - identifica el manejo de técnicas. - Realiza la figura humana, al igual dibuja animales con técnicas - Emplea diversos métodos para facilitar el dibujo de la figura humana. - Maneja técnicas de volúmenes animados, objetos, rostros (caras, ojos, boca, nariz, Pies, cuerpo), figura humana y animales - identifica el fondo, la figura y el contorno de un dibujo. - aplica volúmenes animados al dibujo de caricatura. desarrolla habilidades y destrezas en el trazado de dibujos creativos Desarrolla la habilidad para ser mas creativo en sus dibujos. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

5 METODOLOGIA EL CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SOCIAL El constructivismo se centra el alumno realiza nuevas construcciones mees con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que: El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky). Las habilidades serán aprendidas y aplicadas, aprendizaje basado en contextos significativos (Ausubel).

6 EVALUACION EVALUACION INTEGRAL Integral, cualitativa, participativa,
flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS . Blog .guías paso a paso . Ilustraciones, dibujos. . Mapa mental . Trabajo final CRITERIOS DE EVALUACION Diagnostico Trabajo Portafolio Virtual Individual del Estudiante Creatividad en el diseño de las composiciones Presentación del Trabajo Final


Descargar ppt "DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google