“ La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Ruiz Picasso. “ No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“ La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.
Advertisements

LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL. LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO 1.ES UNA ACTITUD DE LA MENTE, LA BUSQUEDA DE LA PERFECCION EN UN MUNDO IMPERFECTO…
Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
CENTRO UNIVERSITARIO CORPORATIVO (CECOU) “EL PROCESO DE CONTROL DE LA PRODUCCIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
Dirección Estratégica
Desempeño social Es la traducción efectiva de la misión social de la institución en acciones y practicas, de acuerdo con los valores sociales globalmente.
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
CADENA DE VALOR DE SERVICIOS.
ESTRUCTURAS DE MERCADO
Análisis a desarrollar
Profesores: Máximo Bosch/William Young
Investigación de Mercado
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
EL BALANCED SCORECARD.
La creatividad en una organización
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Análisis Estratégico.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
Segmentación, Posicionamiento y
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
FODA.
Fundamentos estratégicos
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
 INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma.
ESTRATEGIA PUBLICITARIA PROF. HUAMAN YAMUNAQUE CRISTIAN.
Posicionamiento. Causas Sociales..
Luis Ramón Carazo Preciado
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Sistemas transaccionales Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización.
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
Prof. Cra Victoria Finozzi
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Plan Estrategico Plan de Marketing
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
El Valor de las Marcas. Marcas: más allá de productos.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Planificación comercial
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la Dirección.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL Indice TEMAPágina Diferencia entre comprador y cliente3 Momentos de la verdad9 La satisfacción de clientes12 Valor.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la Dirección.
HISTORIA DE LA CIENCIA SANTIAGO MORA MONTOYA MARÍA CAMILA ARISTIZABAL GONZÁLEZ DANIELA ARANGO PIEDRAHITA.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

“ La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Ruiz Picasso. “ No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca”. Francisco de Quevedo y Villegas

CREACIÓN DE LA MARCA ¿Cómo nace la idea de marca? ¿Qué es una marca? Producto Vs. Marca. “La marca el activo mas importante.” Joan Costa Fuente: Joan Costa

¿CÓMO NACE LA IDEA DE MARCA?  Industrialismo del siglo XVII: libre competencia, libertad de mercado, creación de una legislación adecuada para la protección de la iniciativa privada y la propiedad de las marcas.  Marca registrada: nació para defender a las empresas contra el fraude, las imitaciones y las falsificaciones.  Nueva función de la marca: “instrumento de la estrategia comercial”, atraer a los compradores y conservarlos, competir con otros productos, con otras marcas.

¿CÓMO NACE LA IDEA DE MARCA?  Estrategia marcaria: se focalizó en aquello que era objeto de la venta y la competencia.  Volvo: significa seguridad más que automóviles.  Benetton no significa prendas de vestir, sino moda colorista y una cierta ideología. Surgen los valores alrededor de las marcas de identidad, que no son propiedades objetivas de los productos. Estilos de vida, pertenencia a un grupo social, autoimagen.

¿QUÉ ES UNA MARCA? Un signo que identifica y diferencia un producto / servicio de sus competidores, y certifica su origen.

PRODUCTO VS. MARCA PRODUCTO: Cualquier cosa que puede ofrecerse al mercado para satisfacer las necesidades del consumidor:  Bienes físicos  Servicios  Retailer  Personas  Lugar  Idea MARCA: Nombre de un producto que ayuda a venderlo al consumidor:  Havana  Banco Frances  Wal-Mart  Madre Teresa  Patagonia  Green Peace

MARCAS REQUISITOS A TENER EN CUENTA:  Deben surgir a partir de las cualidades del producto o sus beneficios.  Brevedad.  Pronunciabilidad.  Recordación.  Sugestión.  Distintiva.

 ¿Cuál es mi negocio? - Análisis Externo e Interno.  ¿En qué lugar del Ciclo de vida está mi producto?  Posicionamiento: - Ventajas competitivas. - Factores críticos.  Diferenciación: conocer a nuestra competencia.  Comunicación del posicionamiento en el mercado. CONOCER MI NEGOCIO

¿Qué será? ANÁLISIS EXTERNO ¿Cuál es nuestro negocio? ANÁLISIS INTERNO Clientes Segmentos, motivación necesidades Determinar misión y objetivos Competición Identidad, tamaño, costos, fortalezas Medio Ambiente Tecnología, economía, gobierno, materias primas Posición de cada UEN dentro de la matriz de negocios Performance ROI, market sahre, calidad de producto, costos, análisis del portafolio de producto Opciones Estratégicas estrategia histórica, recursos financieros, estructura organizativa ¿Qué podría ser?

CICLO DE VIDA DE MI PRODUCTO

IDENTIDAD e IMAGEN CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA ¿Qué es Identidad Corporativa e Imagen Corporativa? Identidad Corporativa: Nace desde adentro de la empresa. Imagen Corporativa: Está en el imaginario colectivo.

IDENTIDAD CORPORATIVA Personalidad de la empresa. Empresa-contenido. La empresa como ella misma se ve. Sustancia diferenciadora.

IMAGEN CORPORATIVA Principal activo de la empresa: Seguirá vigente cuando hayan cambiado sus instalaciones, personal y hasta productos. La imagen de la empresa es la imagen que está en la cabeza de la gente. Sucesión de estímulos que operan sobre el imaginario colectivo. Conjunto de valores simbólicos: Imagen de marca.

IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA CORPORATIVO: Viene de la palabra CORPUS UNIDAD – TOTALIDAD INSEPARABLE SISTEMA

IMAGEN CORPORATIVA Gestión integral de comunicación Sistema de Identidad: Conjunto de signos que reflejan la personalidad de la empresa. Isologotipo. Paleta de colores. Familia tipográfica. Viñetas.

IMAGEN CORPORATIVA Gestión integral de comunicación Piezas corporativas: Conjunto de piezas integradas estéticamente que funcionan como sistema y responden a la imagen corporativa deseada. Identificación personal. Papelería institucional. Brochure.

IMAGEN CORPORATIVA Gestión integral de comunicación Todos los elementos gráficos deben formar un sistema integrado, esto proporciona un punto de partida, un perfil claro hacia adentro y hacia afuera; una dirección. las piezas corporativas que completan el discurso gráfico de la empresa y representan el primer contacto con el cliente.