Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Extensión Escuelas asociadas Dpto. de aplicación Articulación con los Niveles Acompañamiento Pedagógico Docentes Noveles Ateneos didácticos.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Secuencias Pedagógico Didácticas. Objetivos de la capacitación Delinear responsabilidades operativas de gestión.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
PLAN DE ACCIÓN MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL Pcia. De Salta
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
De las capacidades a las competencias
2010.
Las prácticas del lenguaje en la formación de estudiantes autónomos.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
Planificación de Unidad de Aprendizaje
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
UN DESAFÍO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
LIMITANTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
  LA CIENCIA DIDÁCTICA.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Programa de enseñanza musical e integral para niños y jóvenes, que ofrece la SCHOLA CANTORUM PERÚ, la escuela de música de LIMA TRIUMPHANTE.
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
Alisal Healthy Start - Plaza Comunitaria
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Escuela 2030.
La Educación Superior como Sistema
Nombre: Romuel Chávez Flores
ANA LUISA TORRES TENORIO
Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Dirección de Educación de Adultos
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
2da.
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización 2017 PENSAR LA ESCUELA COMO FAMILIA, DONDE LOS ALUMNOS CRECEN Y SE DESARROLLAN, DE MANERA ARTICULADA

TRAYECTORIAS ESCOLARES…

Y AGREGAMOS…

ENMARQUEMOS ESTE ENCUENTRO DESDE LO PEDAGÓGICO… MIRADA SISTÉMICA “…donde quiera que estemos, siempre formamos parte de algo más grande, tanto si somos niños jugando en el patio como si somos adultos intentando crear un negocio próspero, una escuela o una iniciativa social.” Peter Senge, Triple Focus

PENSAR LA ESCUELA COMO FAMILIA…

Donde LOS ALUMNOS CRECEN Y SE DESARROLLAN…

DE MANERA ARTICULADA .

ARTICULACIÓN TEÓRICO - PRÁCTICA INSTITUCIONAL EQUIPO DE CONDUCCIÓN PROYECTOS OTRAS INSTITUCIONES PEDAGÓGICA CRITERIOS PCI EVALUACIÓN COMUNITARIA – EVANGELIZADORA FAMILIA - ESCUELA VÍNCULOS EN GENERAL ATMÓSFERA PARROQUIA -ESCUELA Todo ello coordinado por: Materias Años Ciclos Niveles

ALGUNAS PISTAS… CULTURA DEL ENCUENTRO, PRIMERO ENTRE NOSOTROS NO SÓLO PENSAR EN CONTENIDOS SALIR DE ESQUEMAS TRADICIONALES INNOVAR EN LA ESTRUCTURACIÓN DE LA ARTICULACIÓN APUNTAR A LA TRANSVERSALIDAD

ALGUNAS HERRAMIENTAS… NIVEL INICIAL: Dejen que los niños vengan a mí. Pensar actividades alternativas para la formación religiosa integral de los niños y las niñas Futuros investigadores. Los textos informativos y las prácticas de lectura y escritura en el Nivel Inicial. Jugar, crear, investigar. Propuestas didácticas para el trabajo experimental en ciencias naturales, en el nivel inicial Sintonizando las emociones. Claves y estrategias para la educación emocional en el Nivel Inicial. Aportes de las Neurociencias al Nivel Inicial. Observación de predictores

ALGUNAS HERRAMIENTAS… NIVEL PRIMARIO: Enseñar y Articular en Matemática. Ideas centrales sobre el enfoque de la enseñanza de la Matemática. Articulación entre niveles Inicial- Primaria- Secundaria Leer y escribir en las ciencias. La alfabetización en el ámbito de estudio. Sintonizando las emociones. Claves y estrategias para la educación emocional en el Nivel Primario. Neuroeducación: uniendo las Neurociencias y la Educación en la búsqueda del desarrollo humano. Inclusión, un cambio de mirada ¿Te animás? Herramientas, estrategias y recursos para el aula. Nazareth, casa y escuela de Jesús. Buscando estrategias para integrar fe y vida.

ALGUNAS HERRAMIENTAS… NIVELES SECUNDARIO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y TERCIARIO: Maestro, ¿dónde vives? Hacía la búsqueda de experiencias significativas en la vida de nuestros jóvenes. Fortalecimiento de la Identidad y proyecto de vida Secundaria IN CLUSIVA o Secundaria EX CLUSIVA? (Hasta cuándo? Desde cuándo?) Desde lo humano, lo pedagógico y el derecho a la educación, una mirada posible, para facilitar la continuidad de procesos de crecimiento personal Matemática: propuestas didácticas y articulación. Dirigido a profesores de matemática (preferentemente de secundaria básica). Enseñar a estudiar. Las prácticas del lenguaje en la formación de estudiantes autónomos.