En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte I: Fundamentos de marketing
Advertisements

TALLER DE EMPRENDEDORES
LA EMPRESA ENFOCADA.
Planificación comercial
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Organizaciones, administración y la empresa en red.
MARKETING RESPONSABLE
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
Tema 2. Estrategia de Operaciones
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Departamento Académico de Administración
Análisis del Entorno General y del Sector
Grupo Direcció-CAT
Análisis DOFA QUÉS ES Y PARA QUE SIRVE EL DOFA.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Dirección Estratégica
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Marketing Estratégico
Caso Motorola.
Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia
Venta de comida internacional
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
EMISORES.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Caso Motorola. Contenido  Situación inicial de la empresa  Puntos débiles  Punto de decisión  Objetivos de aprendizaje  Análisis DAFO (SWOT)  Estrategias.
Planificación Estratégica
Sesión III: El Ambiente Organizacional
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
Consultoría de Procesos de Negocio
ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO GENERAL
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
Mercadeo.
Análisis FODA.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Transcripción de la presentación:

En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se publica en la web del Grupo Telefónica y de la prensa.

Análisis interno.- El análisis interno permite identificar una serie de factores distintivos en Telefónica. Análisis externo.- Son los factores externos que influyen en la empresa.

Ventas Recursos humanos Calidad percibida Satisfacción del cliente

Entorno económico Entorno demográfico Entorno sociocultural Entorno ambiental Entorno tecnológico

Mercado Consumidores Proveedores Competidores ( varían según el país. )

Debilidades: -Ofertas de mayor precio que el del resto de competidores, lo cual puede ser negativo si la crisis económica es profunda -Continuas reestructuraciones de personal, que afectan negativamente al clima laboral y a la motivación de los empleados -Ineficiencias en varias áreas, con actividades duplicadas, actividades de bajo valor añadido. -Deuda relativamente alta, que podría tener un notable impacto en los resultados si continua la crisis crediticia y o se puede continuar generando un buen flujo de caja.

Fortalezas: -Carácter multinacional, con diversificación de sus negocios por áreas geográficas, reduciendo los riesgos políticos, tipos de cambio, crisis económicas, etc. -Amplio catálogo de servicios de comunicación, ocio e información, sobre redes de telecomunicaciones fijas y móviles, tanto para empresas como para hogares, consiguiendo nuevas fuentes de ingresos con un ámbito de negocios cada vez más amplio -Gran tamaño, lo cual le permite conseguir economías de escala en atención al cliente, I+D, suministros de infraestructura, imagen de marca, etc. Orientación al cliente, diseñando productos y servicios que cumplen sus demandas y con una atención personalizada y continua -Fuerte potencial en bolsa, con una atractiva remuneración al accionista y una gran credibilidad ganada cumpliendo lo prometido durante los últimos años

Oportunidades: -Liderazgo en el despliegue de las redes de nueva generación de fibra óptica hasta el hogar, que permiten ofrecer una amplia gama de servicios presentes y futuros sobre una única infraestructura -Crecimiento económico por encima de la media en los países emergentes, donde el Grupo Telefónica tiene gran presencia -Integración de los negocios fijo y móvil sobre una misma infraestructura de red, reduciendo inversiones y gastos de mantenimiento -La reducción del consumo afectará menos a los servicios de telecomunicaciones e, incluso, hay oportunidades en los relacionados con el ocio puesto que en crisis hay menos oportunidades de disfrutar fuera de casa

Amenazas: - Debilidad de la demanda debido a la situación macroeconómica -Situación política inestable en diversos países de Latinoamérica afines a movimientos populistas Nuevas reducciones del precio mayorista en España impuestas por la CMT

Comportamiento: continuar creciendo como una operadora innovadora, competitiva, abierta, confiable y comprometida. Clientes: aumentar la base de clientes hasta llegar a los 255 millones de accesos en Cotización en bolsa: superar a Vodafone en bolsa y convertirse en el tercer operador del mundo por cotización bursátil tras China Mobile y AT&T.

Bases de competencia Donde hay que competir Contra quien hay que competir Formas de competir

Planes orientados al mercado. Estrategias proactivas. Mayor importancia de los sistemas de información. Investigación aplicada. Gestión del conocimiento. Espíritu emprendedor. Realidad global.

Continuar ofreciendo productos y servicios innovadores. Contratar directivos con un claro perfil político. Continuar mejorando en responsabilidad social corporativa. Realizar prospección del mercado de operadoras de telecomunicaciones Impulso al desarrollo de la Sociedad de la Información.

El Grupo Telefónica como toda multinacional tiene una estructura de gestión compleja, con mucha burocracia interna, poco flexible ante cambios y, en ciertas ocasiones, ineficiente y con cargos duplicados o redundantes. Para mejorar la eficiencia, el Grupo Telefónica ha desarrollado varios sistemas de información propietarios para el control de gestión. Estos sistemas son flexibles, rápidos, precisos y económicos. Además, a medida que se integren las distintas filiales, la eficiencia de la organización irá mejorando.