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UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
GESTION DE MARKETING 7 SEMESTRE INGENIERIA COMERCIAL INTEGRANTES : AVILA LEON SANDY MEJIA VERGARA JACQUELINE SUAREZ LEYTON NELLY

2 Los Principales Factores De Macro Ambientales
Los Factores Económicos, Los Factores Sociales (Éticos, Demográficos, Psicosociales) Los factores Culturales Los factores competitivo

3 FACTORES ECONOMICOS Las variables macroeconómicas y los famosos ciclos económicos el nivel general de precios. El desarrollo y crecimiento de la ciudad han fortalecido su infraestructura atrayendo a turistas a disfrutar de los restaurantes, centros comerciales e hipermercados, además de generar un cambio en el estilo de vida y hábitos alimenticios. Este tipo de factores, sumando a una mejora en la situación económica de la región, han beneficiado el desarrollo del negocio de los restaurantes de comidas rápidas.

4 FACTORES SOCIALES Son aquellos que desde la perspectiva de las tendencias y cambios de la sociedad y comportamientos de los individuos que la forman pueden influir en el negocio. Estos son básicamente los cambios demográficos (tanto cuantitativos como cualitativos. Los factores de conciencia social que afectan a la ética empresarial, y los aspectos “psicosociales” como son las modas y los comportamientos colectivos. - Los cambios demográficos. Afectan en gran medida al mercado de la restauración, sin embargo y por suerte, son perfectamente predecibles puesto que son cambios relativamente lentos.

5 Posicionamiento de la marca.
FORTALEZA Posicionamiento de la marca. Alto poder de negociación con los proveedores. Menús adaptados a mercados locales Capacidad para introducir nuevos productos Excelente imagen a escala internacional Posicionamiento de la marca Experiencia OPORTUNIDAD Introducir restaurantes en países donde aun no tengan presencia. El crecimiento de la velocidad del estilo de vida moderno. Horario expendido. Ser una opción para las personas que sientan hambre a altas horas de la noche. Nuevos productos FODA DEBILIDAD No tener experiencia en el mercado de pizza No tiene servicio de entrega a domicilio Menú basado principalmente en alimentos dañinos para la salud. Alto costo de la franquicia que limita su crecimiento Alta rotación del personal No ofrecer desayuno AMENAZAS Competencia Tendencia global por una alimentación saludable. Franquicias de comida rápida que requieren menos capital y producen un retorno de inversión similar al de McDonald's. Fuertes competidores como :wendy's, pizza hut, burger King, dominós pizza

6 Objetivos organizacionales
ESTRATEGIAS Satisfacción a pequeños y grande. A un precio variable. La puede encontrar en todos los locales. Puede cancelar en efectivo o tarjeta de crédito. Publicidad y promociones del sistemas en general Diversificar su menú para atraer clientes que buscan nuevos sabores. Calidad, servicio y limpieza ante todo. Objetivos organizacionales Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.Ofrecer un servicio rápido, con productos de calidad, a muy bajo precio

7 PROYECCIONES FINANCIERA


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