Enfoque sistémico Empresa Subs. Dirección Realidad Compleja “Pensamiento Director” que proporciona coherencia interna y externa a los elementos del sistema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
Advertisements

LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMO SISTEMA DE DIRECCIÓN
NEGOCIOS IV LA DIRECCIÓN COMO SISTEMA. LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN Enfoque sistémico Empresa Subsistema de Dirección Realidad Compleja “Pensamiento Director”
El nuevo liderazgo empresarial. ¿Quién es líder? ¿Quién es líder?
GESTIÓN POR RESULTADOS
+ Alejandra Garcia A. Olivia Onnasis Zarate V. Gabriela Ramirez L.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA SISTEMA DE DIRECCIÓN
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMO SISTEMA DE DIRECCIÓN.
POLITICAS de una EMPRESA
El director y supervisor como administradores modernos de la educación etapas clásica: organización en línea de producción masiva, orientación operativa.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL CO Clase 1 y 2 Docente: Ps. Patricia Varela INACAP 2016.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Curso: Integración de Equipos de Alto Desempeño
CRONOLOGIA de la COMUNICACION TOTAL
OBJETIVOS ESTRATEGICO
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
Comportamiento Organizacional
PLAN PASTORAL ESTRATEGICO
European Foundation for Quality Management
Rol de Jefe Luis Barrera.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Viadis Judith Cabrales Arteaga Gerencia Del Talento Humano
Inteligencia Emocional
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
CARACTERISTICAS DEL PROCESO EMPRESARIAL APORTACION DEL CLIENTE EMPRESA O DISTRIBUIDOR.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS 4.0 Ing. David Torres Ing. Cristhian Sandoval 1.
L A E MPRESA. ACTIVIDAD ECONÓMICA “ Actividad Económica ” satisfacción de sus necesidades, materiales o intelectuales “ Empresa ”
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
ESTRATEGIA STRATEGOS (Griego)
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
EMPRESA.
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMO SISTEMA DE DIRECCIÓN
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
Proyecto de emprendedores
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
ETAPAS DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Tópicos en Gobierno de TI Cobit 5 Dr. Henry I. Condori Alejo
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
. Administración, Gerencia y Gestión, son sinónimos. Management. planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar A la gerencia, muchos expertos le están.
PERSONALIDADLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPO Madurez Creatividad e Innovación Estabilidad emocional Adaptabilidad/ flexibilidad Independencia Resolución.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
Administración de Empresas
El economista en la gestión de la comunicación
PRINCIPIOS DE CALIDAD TQM, Total Quality Management (Gestión de la calidad total).
Transcripción de la presentación:

Enfoque sistémico Empresa Subs. Dirección Realidad Compleja “Pensamiento Director” que proporciona coherencia interna y externa a los elementos del sistema para la consecución de los objetivos Función: MANAGEMENT O ADMÓN.

Fijación y logro de los objetivos empresariales CRIT. OPERATIVOS + CRIT. ESTRATÉGICOS ¿Quién desempeña esa función? ¿Qué se le pide hoy al empresario moderno? Qué aptitudes debe reunir para desempeñar esa función?

EL EMPRESARIO COMO CAPITALISTA O PROPIETARIO CONCEPCIÓN CLÁSICA EL EMPRESARIO COMO LIDER Y ESTRATEGA CONCEPCIÓN MODERNA PRINCIPALES FUNCIONES 1. LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN O PILOTAJE EMPRESARIAL INNOVACIÓNLIDERAZGOESTRATEGIA

1. LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN O PILOTAJE EMPRESARIAL CLARA APTITUD DE LIDERAZGO Y CAPACIDAD EMPRESARIAL EXPERTO ESTRATEGA DOTES DE ORGANIZACIÓN CAPACIDAD NEGOCIADORA Y DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS FACILIDAD Y HABILIDAD EN LA COMUNICACIÓN ESPECIAL ORIENTACIÓN AL MERCADO Y HACIA EL CLIENTE APTITUDES DEL DIRECTIVO