MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La construcción de procesos formativos en educación no formal Ejemplos e instructivos Dra. Inés Rosario Betancourt García Fuente: LAMATA, R y otros. (2003)
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
EDUCACION AMBIENTAL MARIELA SALGADO ARANGO. Mariela Salgado A Interrogantes Por qué no han surtido efecto las políticas de educación ambiental? Por que.
Opción pedagógica y estrategias didácticas para adultos.
PEDAGOGIA TRANSFORMADORA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora EEPT GIOVANNI M. IAFRANCESCO Por: LIC. Henry Oswaldo Gutiérrez Torres.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
Enseñanza y Aprendizaje en Contextos diversos Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social IFD José Manuel Estrada ECDECDECDECD.
Integrantes Ana Lorena Morales Argenida Azucena Apolayo M. Rodrigo Navarro Profesor: Raúl Coronado.
Modelos De Enseñanza.
Consejo Escolar - abril 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
La tecnología en la Actualidad
PEDAGOGIA CRITICA NO BASTA CON HABER NACIDO HUMANO, HAY QUE FORMASE PARA SERLO. FERNANDO SAVATER.
Marianela Hernández Mendoza
Currículo por competencias
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Nada de ansiedad, pero sí convicciones claras y tenacidad.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
PEDAGOGÍA CRÍTICA: Algunos debates en torno a la educación y la teoría pedagógica -
Niveles de Concreción Curricular
PSICOLOGÍA EDUCATIVA: VALORACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.
Filosofía y Educación ciudadana
MECANISMOS DE ADAPTACIÓN
Ensenar y aprender con tecnología:
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: “SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION”
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Modelos Pedagógicos.
MODELO DE LA DISCIPLINA PRINCIPAL INTEGRADORA (DPI) EN LA CARRERA DE MEDICINA NIURKA TAUREAUX DÍAZ, René Oramas González, Marta Pernas Gómez, Eva de los.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
Paradigma Enfoques Modelos Corrientes tendencias.
MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.
Teorías de la educación y el problema de la marginalidad en América Latina Perspectivas críticas en las décadas de los ‘60 a los ‘80 PROFESORADO DE EDUCACIÓN.
Modelos Educativos y Diseño Curricular en instituciones de Educación Superior UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO: DEFINICIONES PRELIMINARES
Diseño Instruccional y NTs
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 3.
TEORIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS. CONTEMPORANEO LA PEDAGOGIA CONTEMPORANEA NACE EN EL CONTEXTO POLITICO ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FINALES.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
DE LA EDUCACIÓN (DEL PROCESO DE ENSEÑANAZA
DE LA EDUCACIÓN (DEL PROCESO DE ENSEÑANAZA
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Didáctica de la Comunicación
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. PROCESO DE BÚSQUEDA SISTEMÁTICA DE ALGO NUEVO El conjunto de acciones sistemáticas y deliberadas que llevan a la formación, diseño.
Isae universidad Isae universidad Republica de Panamá Republica de Panamá Integrante : Yonathan Francisco Maximino Garay Maximino.
Actividades para la reflexión
Sistemas de ciencias pedagógicas pedagógicas. Pedagogía como ciencia Según Raisa Rudenko Estudias las leyes Técnicas de las ciencias pedagógicas Estudia.
La Necesidad Común – Global - Humana, el principal recurso o medio
Una presentación de : Silvana Casero Soulier.  Paradigma multidimensional centrado en un objeto plural de conocimiento, la Educación.  Reciben aportes.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MATERIA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA CONCEPCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE.
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA Por Lic
LOS MODELOS PEDAGÓGICOS CONSTITUYEN PARADIGMAS PARA EL CONTEXTO EDUCATIVO: En el terreno de la teoría de la Educación se ha manifestado una constante confrontación.
Diapositiva/1 Asignatura Teoría y Desarrollo del Curriculum Módulo I Análisis del currículum como campo de estudio Unidad 2 Desarrollo de la teoría curricular.
MACRO Y MICROCURRÍCULUM SESIÓN 13. Elementos del currículo 1.Objetivos del proceso de formación 2.Contenidos 3.Formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Intervención Filosófica. La filosofía, estudia las ideas esenciales en que se apoya la educación, y la pedagogía toma de la filosofía estas ideas, tratando.
PROCESO DE RESIGNIFICA CIÓN INSTITUCIONA L. MISIÓN Somos una institución educativa de carácter oficial de la ciudad de armenia que ofrece los niveles.
LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren.
Orlando Patiño 2019 Orlando Patiño 2019 UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE “MUSHUK RIMAK”
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.

EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD

MODELOS EDUCATIVOS TEORÍAS PEDAGOGICAS CRITERIOS COMPONENTES TEORÍA PEDAGOGICA FINES IMPACTO RELACIÓN DIFERENCIA CONCRECION CONCLUSION

MODELO EDUCATIVO Son figuras, estructuras visiones sintéticas de teorías o enfoques pedagógicos.

MODELO EDUCATIVO TEORÍAS PEDAGOGICAS TEORÍAS PSICOLOGICAS TEORIAS FILOSÓFICAS Y SOCIOLÓGICAS

*

*

IMPACTO PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.

TEORÍAS PEDAGÓGICAS DEFINICION

“ES UNA CONSTRUCCIÓN TEÓRICA ORIENTADA A INTERPRETAR, DISEÑAR Y TRANSFORMAR LA ACTIVIDAD EDUCATIVA, FUNDAMENTADA EN PRINCIPIOS CIENTÍFICOS E IDEOLÓGICOS, EN RESPUESTA A UNA NECESIDAD HISTÓRICA COMPLETA”

RELACIÓN ENTRE TEORÍA PEDAGÓGICA Y MODELO EDUCATIVO.

DIFERENCIA TEORÍA Y MODELO EN PEDAGOGÍA. CONCEPCIÓN QUE SE TENGA DE LA EDUCACIÓN PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

TEORÍA PEDAGÓGICA MODELO EDUCATIVO.

CONCLUSIÓN

GRACIAS