CPEPA ANDORRA ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS KA104

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Advertisements

Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Málaga - Abril 2013 María del Mar Gallego García 1 LOS PROGRAMAS EUROPEOS: INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS Centro del Profesorado de Málaga Dirección General.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
REDES SOCIALES COMO ENTORNOS EDUCATIVOS TRABAJO FINAL Profesora BENITEZ, Ma. Belén.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
“ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO” Canarias, 8 y 9 junio 2017
Concentrado metodológico.
Gabriela Lorena Rodríguez
BIENVENIDOS/AS.
Dra. María Virginia Casas Santín
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROYECTO ERASMUS + IES BLAS DE OTERO Alumnos/as de 1º de ESO
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Guía para el maestro en secundaria
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO PROYECTOS ERASMUS+ KA2 – 2017
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Evaluación de Instituciones Educativas
María del Consuelo Romero Sánchez
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Learning in Europe   Es un proyecto elaborado durante el pasado curso que recoge las necesidades de formación del profesorado para conseguir innovar.
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Producto comunicativo
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
NUEVAS TECNOLOGÍAS TEMA 1: LOS MEDIOS COMO SOPORTE DE LAS NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN 1. Introducción al estudio de los medios. Modelos de comunicación;
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
C.E.P.A. VICTORIANO CRÉMER
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Principios de la Didáctica.
I.E.S. SIGLO XXI Erasmus + Leganés, 12 de abril de 2016
LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
PROYECTOS ERASMUS CEIP VADORREY “LES ALLÉES”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
SMALL SCHOOLS WITH BROAD HORIZONS
1. Estándares mínimos de inclusión
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Un reto para los servicios TI de las universidades
Transcripción de la presentación:

CPEPA ANDORRA ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS KA104 PROYECTO ERASMUS+ CPEPA ANDORRA ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS KA104

COMIENZO POR PARTE DEL PROFESORADO-CLAUSTRO SURGE LA NECESIDAD DE INNOVAR, DE HACER COSAS DIFERENTES. DE ESTO SURGEN DOS IDEAS NECESARIAS EN LOS PROYECTOS DE ESTE TIPO: Importancia de la involucración del profesorado Necesidad de dinamizar el centro y de formarse por parte del profesorado.

TÍTULO “MEJORANDO METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA Y PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS EN NUESTRO CONTEXTO RURAL” El título parte de la necesidad e inquietud del claustro por: Mejora e innovar metodológicamente. Mejorar en TIC y Nuevas tecnologías. Educación Intercultural e Intergeneracional.

MOVILIDADES SE PLANTEAN 4 MOVILIDADES EN RESPUESTA AL PROYECTO. 1- JOB SHADOWING en CPIA1 SIENA, centro socio del CPEPA Andorra que trabaja de un modo destacado enseñando Segunda lengua y en la educación para Adultos en la Toscana. Para conocer y practicar el modelo de organización y gestión de un centro de adultos y sus metodologías. 2- ICT FOR TEACHING IN IRELAND. Con el objeto de aprender de nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

3- STRUCTURED EDUCATIONAL VISIT TO SCHOOLS/ INSTITUTES AND TRAINNIG SEMINAR IN FINLAND. Con ella se buscaba la visita y observación a otros centros y el aprendizaje metodológico. 4- CHANGE MAKING EDUCATORS EN PORTUGAL. A través de este curso se pretende mejorar en nuevas metodologías y en el desarrollo de proyectos educativos.

COMISIÓN ERASMUS La forman parte del profesorado del centro. Detectan las necesidades con las que se da forma al proyecto. Establecen cuales pueden ser las movilidades y quienes la pueden llevar a cabo. Se establecen grupos para trabajar cada una de las movilidades. Su planificación, seguro.. Se difunden los resultados de las movilidades.

FINALIDAD – OBJETIVO PRÁCTICO DINAMIZAR A TRAVÉS DE LAS NUEVAS METODOLOGÍAS EL TRABAJO EN LAS AULAS. MEJORAR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE LAS TIC. MEJORAR EL PROCESO DE E-A DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA. CONOCER OTROS MODELOS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN. COHESIONAR AL EQUIPO DOCENTE Y MOTIVAR A UNA FORMACIÓN CONTINUA. DAR A CONOCERNOS EN OTROS LUGARES .

IMPACTO DEL PROYECTO EN EL CENTRO SUPONE EL RECOGER MEJORAS DESDE LA PGA A LA PROGRAMACIÓN DE AULA. PUESTA EN PRÁCTICA DE LAS NUEVAS METODOLOGÍAS Y APRENDIZAJES ADQUIRIDOS. MEJORAR CUSTIONES ORGANIZATIVAS Y DE GESTIÓN DEL CENTRO. DIFUNDIR LAS EXPERIENCIAS EN NUESTRO ENTORNO, A TRAVÉS DE EPALE Y OTRAS PLATAFORMAS. EVALUACIÓN DE LAS MOVILIDADES DEL PROYECTO Y DE SU POSTERIOR IMPLEMENTACIÓN.

AGRADECIMIENTOS EN LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO SE HA RECIBIDO AYUDA Y ASESORAMIENTO DE: Compañeros con proyectos ya realizados, CPEPA Montalbán. Otros centros que están en proceso de realización del proyecto. CIFE de Alcorisa. FAEA ( Federación de Asociaciones de Educación de personas Adultas ) SEPIE ( Servicio Español para la internacionalización de la Educación.)

FIN