Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSalvador Carmelo Moya González Modificado hace 7 años
1
REDES SOCIALES COMO ENTORNOS EDUCATIVOS TRABAJO FINAL Profesora BENITEZ, Ma. Belén
2
Proyecto: Literatura en juego
3
Fundamentación ➲ El uso de las Nuevas Tecnologías se convirtieron por distintos motivos es una herramienta necesaria para planificar y diagramar nuestras clases diarias. ➲ Y si pensamos en futuros formadores, es imprescindible, que empecemos a usar y practicar con ellas. ➲ Para conocer cómo implementarlas, sus usos, funciones y aquellas cuestiones que deben tenerse presente para preservar la privacidad. Es menester, primero, usarlas desde el lugar en que lo van a usar nuestros estudiantes.
4
Objetivos ➲ Analizar obras literarias, trabajadas en clase. ➲ Desarraigar la lectura formal de las obras y encontrar nuevas maneras de trabajar con ellas. ➲ Intercambiar “lecturas” de las obras y hacer apreciaciones sobre las mismas. ➲ Intercambiar actividades y propuestas de trabajo para realizar con las obras literarias. ➲ Sugerir y comentar páginas y enlaces referidos a literatura. ➲ Estimular el buen uso de las Nuevas Tecnologías y las Redes Sociales. ➲ Promover el uso de las Redes a través de la configuración de la privacidad y del grupo cerrado.
5
Destinatarios ➲ Alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura ➲ Instituto Superior de Formación Docente N° 88 “Paulo Freire” ➲ San Justo. Buenos Aires
6
➲ Se creará un grupo para el trabajo. ➲ Se intercambiarán opiniones con una pregunta disparadora ➲ Participarán en foros.
7
➲ Se creará un grupo blog por parte de la docente ➲ Se le pedirá a los alumnos que también se creen una para participar de las actividades. ➲ Participarán en las actividades propuestas, obligatorias y opcionales.
8
Tiempos de la propuesta ➲ El presente proyecto se llevará a cabo durante todo el año lectivo, con los diferentes cursos de la Carrera de Lengua y Literatura ➲ Los lapsos para participar e intervenir en las propuestas y actividades serán fijadas de acuerdo a cómo se trabaje y cuáles sean los temas a debatir ➲ Según lo pedido, los estudiantes tendrán como plazo una o dos semanas de intervención.
9
Evaluación I nstrumentos ➲ Autoevaluación ➲ Armado y realización de encuestas. ➲ Análisis de encuestas Criterios: ➲ Utilización y participación en las Redes Sociales. ➲ Intervención adecuada y coherente a lo pedido, de las actividades y propuestas solicitadas.
10
Reflexión final ➲ Frente al avance de las Nuevas Tecnologías, debemos ser responsables y tomarlas para mejorar la calidad educativa y garantizar la educación de todos los habitantes de la Nación.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.