La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
De a

2 PROYECTO EN EL QUE DESARROLLAREMOS DIFERENTES METODOLOGÍAS PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD A PARTIR DE CUENTOS E HISTORIAS TRADICIONALES DE DIVERSOS PAÍSES, A LOS QUE VIAJAREMOS, TANTO PROFESORES COMO ALUMNOS.

3 CENTROS SOCIOS: ITALIA. Centro de E. Infantil y Primaria Lentini, en Lauria. 715 niños de 3 a 14 años. Multitud de proyectos europeos. Movilidad para 2 profesores en Octubre de 2016. Presentación de los centros y planificación de las tareas de la Asociación. Presentación y debate sobre metodologías: Aprendizaje cooperativo y CLIL.

4 CENTROS SOCIOS: ESPAÑA. CEIP Graciano Atienza.
410 niños de 3 a 12 años. Áreas bilingües Natural, Social Science y Arts & Crafts. Movilidad a nuestro centro en Febrero de 2017. Visita del resto de centros con alumnos. Actividades relacionadas con talleres, Carnaval…

5 CENTROS SOCIOS: RUMANÍA. Escuela Gimnaziala Vama Buzaului (E. Infantil, Primaria y Secundaria) , en VAMA Buzaului, Brasov. 426 niños de 3 a 14 años. Experiencia en Proyectos europeos. Movilidad de 2 profesores y 4 alumnos en Mayo de 2017. Actividades relacionadas con talleres, cuentacuentos, teatralizaciones, visitas en el aula, a entornos naturales…

6 CENTROS SOCIOS: IRLANDA. Centro de E. Infantil y Primaria Ballysillan, en Belfast. 150 niños de características muy heterogéneas. Movilidad para 2 profesores en Octubre de 2017. Revisión de cambios para el segundo año de la Asociación. Presentación y debate sobre metodologías: Inteligencias múltiples y Trabajo por Proyectos.

7 CENTROS SOCIOS: TURQUÍA. Centro de E. Primaria Türkbiligi, en Esmira.
606 niños de 5 a 11 años. Gran participación en proyectos europeos. Movilidad de 2 profesores y 4 alumnos en Enero de 2018. Actividades relacionadas con talleres, Gymkhana de los cuentos, Apadrinamiento lector, visitas en el aula, a entornos naturales…

8 CENTROS SOCIOS: LITUANIA. Centro de E. Infantil en Vilnius.
Involucrados en un gran número de proyectos europeos e eTwinning. Movilidad para 2 profesores en Abril de 2018. Evaluación final y colaboración de cara al futuro. Presentación y debate sobre metodologías: ICT y evaluación de métodos para atender a la diversidad.

9 CENTROS SOCIOS: GRECIA. Escuela Primaria Elateia.
105 niños de características muy heterogéneas, de diferentes nacionalidades en gran medida. Movilidad de 2 profesores y 4 alumnos en Junio de 2018. Actividades relacionadas con talleres, Juego del Trivial, Cortometraje en Stop Motion, visitas en el aula, a entornos naturales…

10 PRINCIPALES OBJETIVOS :
Participar en el intercambio de experiencias y de aprendizajes a nivel europeo. Conocer la cultura europea a través de cuentos tradicionales de los países socios. Mejorar nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje, a través de metodologías innovadoras Mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos. Mejorar nuestra atención a la diversidad.

11 OBJETIVOS DE NUESTRO CENTRO:
Utilizar metodologías de enseñanza de las lenguas basadas en el enfoque comunicativo. Utilizar herramientas informáticas para mejorar el desarrollo integral de nuestro alumnado (videoconferencias, etc). Usar herramientas digitales para crear actividades motivadoras y significativas. Conocer diferentes metodologías de aula, que favorezcan la atención a la diversidad. Intercambiar actividades con los miembros del proyecto, que sean interesantes para el alumnado.

12 PARTICIPACIÓN DE TODO EL CLAUSTRO
Implicación en el proyecto, tanto en su diseño como en la puesta en práctica y su evaluación posterior. Colaboración en la acogida de los profesores visitantes y participación en las actividades que se realizarán durante esos días. Iniciativa y predisposición para incorporar en sus aulas las metodologías innovadoras que emanan del proyecto. Participación directa con los alumnos en las actividades propuestas. Difusión del proyecto con sus alumnos, familias y otros centros educativos. Disponibilidad para viajar.

13 LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS NO DEBEN SUPONER UNA MAYOR CARGA A NUESTRA LABOR DIARIA.
Estas actividades serán el eje central de nuestras programaciones, por ello vamos a trabajar durante dos cursos en torno a las actividades propuestas.

14 ACTIVIDADES Se incluyen en un documento Word, con la temporalización y la correlación con otras áreas.

15 RESULTADOS ESPERADOS 1) Con respecto a los estudiantes:
Mejorar las competencias en la lengua inglesa. Sensibilizarse con proyecto Europeo y valores que representa. 2) Con respecto a los maestros. Mejorar su competencia lingüística. Realizar proyectos y actividades que incrementen la calidad de su trabajo diario en favor del alumnado. Introducir cambios que ayuden a conectar el centro con Europa. 3) Con respecto al colegio. Mejorar su capacidad para realizar proyectos en colaboración con otros centros de Europa. Introducir prácticas innovadoras para mejorar la calidad de la enseñanza.


Descargar ppt "PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES"

Presentaciones similares


Anuncios Google