continua para monitores y monitoras de deporte escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Leonux PYME Presentación Ing. Javier Meneses Gerente Sigma Solution C.A Valencia, 9 de Abril de 2011 Proyecto.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES - MEDIADORES. ¿Qué es la ayuda? Acción que se realiza de forma desinteresada y gratuita hacia una o más personas. Cooperar.
1 u n i d a d El educador infantil.
Ps. Lissette guzmán cerpa
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
FORMACIÓN COMO FACILITADOR DE COACHING ASISTIDO CON CABALLOS
Curso de Capacitación.
Planificación y diseño de programas de nutrición comunitaria
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
El liderazgo sostenible en la gestión de oficinas
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
EMPODERAMIENTO definición y dimensiones
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
Equity-LA II Intervenciones que buscan mejorar la comunicación entre profesionales de salud como estrategia para fortalecer la coordinación y la continuidad.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Hauspoa
Negociación en las organizaciones sanitarias
U N I DAD DE CONV VENC A UNIDAD DE CONVIVENCIA DOCUMENTO ABIERTO.
SALUD MENTAL E INMIGRACIÓN
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
Tus materias de proyectos
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Presentación del Curso
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Tema: Técnica y tecnología.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Tus materias de proyectos
La didáctica como ayuda para la enseñanza
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
Orientación y Tutoría.
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
Fases de transformación
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF
PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
Consejo para la Transparencia
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE EN LOS MAESTROS A ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DEL INSTITUTO PABLO ANTONIO.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
Comité Escolar de Prevención y Resiliencia
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
HABILIDADES PARA EL ACOMPAÑAMIENTO AL FINAL DE LA VIDA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

continua para monitores y monitoras de deporte escolar Plan de formación continua para monitores y monitoras de deporte escolar 2019

¿quién puede solicitar los talleres? objetivos ¿a quién va dirigido? ¿quién puede solicitar los talleres? objetivos características de los talleres procedimiento de solicitud de talleres criterios o condiciones de participación derechos y obligaciones ¿dónde se van a impartir? bloques temáticos / talleres información general 2

Monitores de deporte escolar en los centros escolares de Gipuzkoa ¿a quién va dirigido? Monitores de deporte escolar en los centros escolares de Gipuzkoa

¿quién puede solicitar los talleres? los centros escolares los ayuntamientos

objetivos de los talleres aumentar y mejorar las competencias de los monitores y las monitoras dar a conocer determinados recursos y técnicas ¿para qué? para que puedan ponerlos en práctica en su día a día

características de los talleres una sesión de 3 horas entre 10 y 25 participantes los talleres se impartirán en euskera tendrán un caracter teórico-práctico serán gratuitos

procedimiento de solicitud de talleres descargar el impreso de solicitud (hiperenlace) remitir el impreso de solicitud debidamente cumplimentado a la Diputación: kirolak@gipuzkoa.eus hay dos plazos: - hasta el 25 de marzo - hasta el 23 de septiembre (en caso de que con las solicitudes realizadas dentro del primer plazo se agotara el crédito existente, no se abriría el segundo plazo)

criterios o condiciones de participación monitores y monitoras con contrato laboral solicitudes con un mayor número de participantes solicitudes con un mayor número de mujeres participantes municipios que cuentan con una oferta de deporte adaptado en el deporte escolar tendrán prioridad aquellas entidades que no han realizado el curso previamente distribución entre solicitantes (no se otorgará un segundo curso hasta que todas las entidades solicitantes hayan obtenido el primero). se podrá solicitar un máximo de 3 cursos

derechos y obligaciones enseñanza gratuita el curso será impartido por profesorado cualificado dada su especificidad, los contenidos impartidos en el curso serán muy útiles para el desarrollo de sus funciones los monitores y las monitoras que realicen el curso recibirán el certificado de asistencia por e-mail. la entidad solicitante facilitará las instalaciones necesarias para poder impartir el curso (aula + cancha). No hace falta material. comunicación ofertar el curso a los monitores y las monitoras de manera gratuita una vez solicitado el curso, la entidad se compromete a llevarlo a cabo

en las instalaciones de la entidad solicitante ¿dónde se van a impartir? en las instalaciones de la entidad solicitante teoría práctica

bloques temáticos - talleres bloque: inteligencia emocional y comunicación bloque: inclusión y deporte adaptado bloque: igualdad de género y empoderamiento bloque: uso del euskera bloque: monitor/a inspector/a ¡Nuevo!

comunicación eficaz y positiva transmisión de valores Bloque 1:inteligencia emocional y comunicación se propondrán dinámicas que facilitan la comprensión de los procesos emocionales, muestran diferentes recursos y técnicas concretas para trabajar estos procesos, y ofrecen procesos de capacitación a poner en práctica en el día a día de los monitores y las monitoras. Taller 1: gestión de conflictos capacitación para mejorar la comprensión de lo que ocurre dentro de uno mismo así como en relación a los demás Taller 2: comunicación eficaz y positiva proponer alternativas positivas, efectivas y saludables para promover una comunicación adecuada. Taller 3: transmisión de valores alegría, disfrute, humildad, responsabilidad, autoestima, convivencia, respeto, colaboración

Bloque 2: inclusión y deporte adaptado se analizarán los detalles de la inclusión, se profundizará en los ámbitos de la diversidad y la cooperación, y se propondrán recursos que permiten la inclusión. Taller 4: inclusión efectiva: diversidad y cooperación recursos y estrategias para facilitar la integración, la cooperación y la amistad.

bloque 3: igualdad de género y empoderamiento se propondrán procesos de sensibilización y concienciación para garantizar la igualdad de género en el deporte escolar: reducir la transmisión de estereotipos inconscientes, poner la atención sobre la práctica de los monitores y las monitoras, observar y cuidar las formas de decidir, actuar y comunicar, e identificar y transformar actitudes nocivas que permanecen ocultas. Taller 5: igualdad y empoderamiento formación para la gestión y la búsqueda de soluciones ante conflictos que puedan surgir en el ámbito del género.

Bloque 4: uso del euskera se explicarán y desarrollarán diferentes estrategias y métodos para promover y garantizar el uso del euskera. Taller 6: estrategias para promover y garantizar el uso del euskera se trabajarán diferentes métodos para promover y garantizar el uso del euskera en entrenamientos y partidos de deporte escolar

Bloque 5: monitor/a inspector/a inspeccionando una sesión del monitor o monitora (con video o frente a frente) se analizará mediante entrevista su intervención y lo que hace. Taller 7: reflexionar y meditar sobre la intervención del monitorado darse cuenta del impacto y la influencia que tiene sobre el alumno y la alumna lo que el monitorado hace en sus sesiones.

Servicio de Deporte kirolak@gipuzkoa.eus 943-112131 información general Servicio de Deporte kirolak@gipuzkoa.eus 943-112131 contacto www.gipuzkoakirolak.eus enlace para realizar la solicitud plazo: 25-03-2019 plazo: 23-09-2019 plazos