La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO"— Transcripción de la presentación:

1 IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
PROYECTO ERASMUS+ KA229 “COOPERACIÓN PARA LA INSERCIÓN Y MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO CON RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO”

2 CONTEXTO/ANTECEDENTES
El I.E.S. “Emilio Pérez Piñero es un centro público de carácter docente ubicado en Calasparra (Murcia). Nuestro centro cuenta con 510 alumnos de edades comprendidas entre los 12 y 21 años. El claustro lo componen 54 profesores incluido el equipo directivo. El personal de administración y servicios está formado por 9 personas.

3 ORGANIZACIONES IES EMILIO PÉREZ PIÑERO
Instituto de educación secundaria, imparte: ESO. Bachillerato. Formación Profesional LICEUL TEORETIC SFANTA MARIA. GALATI. Rumanía Socio Instituto teórico de enseñanza general que incluye los siguientes perfiles: matemáticas, informática, ciencias naturales, filología y "design" vestimentario. Tiene unos 780 alumnos (de 15 a 19 años) y 35 profesores y personal auxiliar I.I.S.S. FRANCESCO CRISPI. Ribera. Italia El Instituto superior « Francesco Crispi », tiene alrededor de 1300 alumnos que tienen una edad comprendida entre los 14 y 19 años e incluye: El Instituto Francesco Crispi. El instituto técnico, Giovanni XXIII. El instituto profesional.

4 OBJETIVOS. Mejorar la convivencia en el centro.
Mejorar la inclusión de todos los alumnos del centro. Resolver conflictos en el ámbito escolar. Motivar a los alumnos con desventaja y con un alto porcentaje de faltas de absentismo, orientando su actividad hacia estudios posteriores con el fin de reducir el abandono escolar temprano. Mejorar los valores comunes, la educación inclusiva y la dimensión europea del alumnado.

5 PARTICIPANTES PROFESORES EN MOVILIDADES: 3 PROFESORES DE CADA PAÍS.
EN ACTIVIDADES INTERMEDIAS: GRAN PARTE DEL CLAUSTRO DE CADA PAÍS. ALUMNOS EN MOVILIDADES: 10 ALUMNOS DE CADA PAÍS. EN ACTIVIDADES INTERMEDIAS: EXTENDIDO A TODOS LOS ALUMNOS DE LOS 3 CENTROS. EQUIPO DIRECTIVO ESPAÑA ITALIA RUMANÍA FAMILIA PADRES Y MADRES DE ALUMNOS AMPA OTRAS INSTITUCIONES CENTROS EDUCATIVOS DEL ENTORNO AYUNTAMIENTO CONSEJERÍA, ETC.

6 MOVILIDADES ACTIVIDAD 1. ITALIA Y RUMANÍA A ESPAÑA ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD SOLO PROFESORES. Reunión de trabajo coordinación. Taller de formación del profesorado. 3 Visitas guiadas. ACTIVIDAD 1. ITALIA Y RUMANÍA A ESPAÑA 3 Sesiones académicas Taller de teatro. Juegos didácticos. Visitas guiadas. ACTIVIDAD 2 ESPAÑA Y RUMANÍA A ITALIA ACTIVIDAD CON ALUMNOS Y PROFESORES. 2 Reuniones sobre organización y gestión. 3 Cursos de formación para los profesores. 2 Sesiones de trabajo para creación productos ACTIVIDAD 3 ESPAÑA E ITALIA A RUMANÍA ACTIVIDAD CON ALUMNOS Y PROFESORES. 3 Sesión académicas. Talleres. 2 Visitas guiadas ACTIVIDAD 4 Actividad de recibimiento. 5 Actividades académicas. 2 Visitas guiadas. ACTIVIDAD 5

7 ACTIVIDADES INTERMEDIAS
CURSO 2018/2019 CURSO 2019/2020 CONOCIENDOSE ENTRE PAÍSES Y ENTRE ALUMNOS. TALLERES DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA ALUMNOS RINCÓN ERASMUS+ PREPARANDO LAS MOVILIDADES DÍA DE LAS LENGUAS ELABORACIÓN DE GUÍAS CONCURSO LOGOTIPO DEL PROYECTO ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO. ALUMNOS FPB EE ACTIVIDADES DE RECIBIMIENTO A LOS PROFESORES DIFERENTES ACTIVIDADES PENDIENTES DE PROGRAMAR ENTRE LOS PAÍSES EN LAS REUNIONES ENTRE PROFESORES REUNIONES EN ETWINNIG ACTIVIDADES FIN DE PROYECTO. TALLERES DE MOTIVACIÓN PARA ALUMNOS DIFERENTES ACTIVIDADES PENDIENTES DE PROGRAMAR ENTRE LOS PAÍSES EN LAS REUNIONES ENTRE PROFESORES DE NOVIEMBRE Y FEBRERO.

8 METODOLOGÍA EVALUACIÓN
Análisis y reducción del número de partes. Puesta en práctica y efectividad de la guía de resolución de conflictos. Valoración del producto final y análisis de su influencia positiva. Cuestionario de evaluación de la Autoestima. Evaluación de la inteligencia emocional de los alumnos participantes. Número de matrículas nuevas en FP. Análisis detallado de faltas contempladas en Plumier XXI. Valoración del dossier elaborado por los alumnos. Valoración de las tareas realizadas de forma coordinada entre los países socios en etwinning. Medir la cantidad de actividades en las que participan los alumnos. Analizar la cantidad de visitas a la página web, intervenciones de alumnos, cantidad de trabajos subidos. Evaluación del proyecto y su exposición a compañeros del centro. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS OBJETIVOS Memoria final (en ésta se analizarán, el grado de consecución de los objetivos, la participación y coordinación de los países socios). EVALUACIÓN FINAL

9 ENTRE LAS COMUNIDADES LOCALES
DIFUSIÓN ENTRE CENTROS Folletos. Página web. Correos electrónicos. Tablones de anuncios. Sesiones de tutoría. Etc. ENTRE LAS COMUNIDADES LOCALES Programa de radio. Publicación de artículos en los periódicos comarcales y regionales. Página web del centro, del ayuntamiento y de la administración. EN GENERAL Facebook, Twitter, Instragram. Artículos promocionales, invitar a periodistas como observadores. Grupo de correo electrónico entre los socios. Etwinning para publicitar el proyecto y difundirlo. Espacio web, fotos, blog…


Descargar ppt "IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO"

Presentaciones similares


Anuncios Google