GUIAS DE APRENDIZAJE Hernán Ramírez Buitrago 30/04/2019.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Advertisements

GC-F-004 V.01 BIENVENIDA INSTRUCTORES AGENDA. GC-F-004 V.01 AGENDA JULIO 25 DE :00 Bienvenida y presentación del grupo. 8:20 Establecimiento de.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Taller de Diseño Instruccional mediante el Modelo PAARI Julio Cesar Torres Velasco 06 de julio de 2016.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Proyectos colaborativos
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
¿Qué es Blackboard? Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía internet,
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
TALLER EVALUACIÓN 1°SEMESTRE 2009
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Radar de innovación educativa 2015
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Rigoberto Vieyra Molina
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Presentación del Curso
APRENDIZAJE INVERTIDO
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Portafolio Sergio Monge Araya.
Proyecto MoviLab Secundaria
La lectura en la escuela. Un espacio reflexivo y útil.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
Introducción al Diseño del Sofware
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Selección del Tema y Planteamiento de la Pregunta Guía
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
EQUIPO 3 TALLER DE TRABAJO COLABORATIVO
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
Propósito del ejercicio Tiene aspecto de, suena como
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Transcripción de la presentación:

GUIAS DE APRENDIZAJE Hernán Ramírez Buitrago 30/04/2019

Proceso a llevar a cabo, para la planificación de una clase o sesión de trabajo Dentro del proceso de planificación de una clase entre otros debemos tener en cuenta: Definir la forma como se va a motivar a los aprendices para que se interesen por el tema a tratar.   Brindar la suficiente colaboración con el aprendiz para el logro de sus objetivos. Tener en cuenta las expectativas del aprendiz. Determinar el enfoque que se le dará a la clase. Preparar el material a utilizar. Interactuar con el aprendiz y propiciar la retroalimentación o feedeback. Hernán Ramírez Buitrago 30/04/2019

Parámetros en el diseño de las actividades de aprendizaje Que el aprendizaje sea significativo. Que sea colaborativo entre instructor y alumno. Que el aprendizaje sea estimulante para el aprendiz y el instructor. Que sea pertinente de acuerdo a la guía de aprendizaje. Integración y secuencia de los contenidos. Lenguaje asequible para con los aprendices. Hernán Ramírez Buitrago 30/04/2019

Ejemplos Preparar una clase sobre cualquier tema que tenga relevancia con lo que el aprendiz está preparándose, como podría ser las TICS, para lo cual, haciendo uso precisamente de esta tecnología se le pediría al estudiante que investigará en la Internet y preparará una exposición, para, contrastar ideas con el grupo y con el instructor para determinar si todo lo que aparece en la RED esta soportado y es creíble. En concordancia con el tema anterior, se le pide al estudiante, que suba un contenido suyo a la red, respetando los derechos de autor, por lo cual, dicho contenido, tiene que ser original. Hernán Ramírez Buitrago 30/04/2019

Rol del instructor y el aprendiz en los ambientes de aprendizaje SENA Los roles son de mutua colaboración, respetando los espacios que cada uno tiene, de acuerdo a su función y responsabilidades frente a la institución, el aprendiz busca en el instructor un apoyo y el instructor busca que el aprendiz, logre cumplir sus objetivos para una excelente formación en la competencia en que se está formando. Hernán Ramírez Buitrago 30/04/2019

La anterior presentación fue elaborada para el curso Gestión de Proyectos de Formación desde la Ingeniería Pedagógica, impartido por El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, por Hernán Ramírez Buitrago, instructor, John Jairo Gómez Rodas. FIN Hernán Ramírez Buitrago 30/04/2019