La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyectos colaborativos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyectos colaborativos"— Transcripción de la presentación:

1 Proyectos colaborativos

2 Que es un proyecto colaborativo
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS EN INTERNET Los proyectos colaborativos pueden definirse como “una estrategia de aprendizaje  innovadora y motivadora, altamente participativa, que implica el desarrollo de habilidades y destrezas por parte de los participantes, para aumentar sus conocimientos y habilidades en alguna temática de interés educacional. Esta estrategia, se potencia a través del uso de las comunicaciones electrónicas y sistemas de apoyo a la colaboración por computador. Existen básicamente dos formas tipos: en forma colaborativa (colaborando) y de manera cooperativa(cooperando). los estudiantes trabajan colaborativamente cuando cada uno de los integrantes de un grupo se encarga de efectuar una tarea específica y por último se articulan todos los esfuerzos en un proyecto o presentación final. Por otra parte, se dice que un trabajo es Cooperativo cuando todos los integrantes del grupo realizan en común todas las tareas requeridas.

3 Proyectos primavera 2016 Inscripciones abiertas en los siguientes proyectos colaborativos: • Recorriendo historias, Proyecto Internacional elaborado por Soledad Olaciregui, Provincia de Buenos Aires, Argentina. // Inscripciones • Nuestra Tierra: Animales en peligro de extinción • Fantasías zoológicas Proyectos Activos • Ajedrez, el Deporte ciencia • E-nglish Learning: Around the world // Bab.la diccionario de apoyo • Familia digital • Mariposa Monarca: migración e hibernación • Ni princesas ni súper héroes • Pensar y crear con Scratch • Al rescate de nuestros bosques : Reforestación • Bullying • ¡Recuperemos nuestro ambiente!

4 Qué son los proyectos colaborativos?
Los proyectos colaborativos convocan a los participantes a sumar esfuerzos, competencias y habilidades, mediante una serie de trabajos en colaboración e interacciones que les permiten alcanzar juntos un propósito común. Con el objeto de apoyar los Planes y programas de estudio vigentes; y sustentados en una propuesta teórico-metodólogica constructivista, a través de la cual se organiza e induce la influencia recíproca entre equipos de cinco estudiantes, se comparten ideas y reflexiones en torno a diversos temas del currículo, con la finalidad de lograr que los estudiantes lleguen a los aprendizaje esperados en cada uno de los proyectos.

5 En que consiste Integran un conjunto de actividades de aprendizaje que promueven en los estudiantes el desarrollo de competencias actitudinales frente al aprendizaje, competencias cognitivas (temáticas y contenidos) y competencias procedimentales entre las que se encuentran el análisis de situación, la solución de problemas, la investigación y la construcción conjunta de soluciones. Su finalidad es aportar a la renovación pedagógica en las instituciones educativas, dando sentido al aprendizaje, promoviendo la indagación, la investigación, la integración de saberes y el uso efectivo y eficiente de recursos y las Tic’s.  Promueven el trabajo colaborativo, tanto entre estudiantes de un mismo grupo, como entre grupos de una misma institución o entre instituciones y entre docentes. Promueven el uso de las tecnologías, aplicándolas con sentido y de manera transversal en las diferentes actividades.  La comunicación entre docentes y estudiantes se establece a través de múltiples medios, favoreciendo el concepto de colaboración e interacción.

6 Elementos que debe tener un proyecto colaborativo

7

8


Descargar ppt "Proyectos colaborativos"

Presentaciones similares


Anuncios Google