Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
en Consejo Técnico Consultivo”.
Advertisements

Proyecto: Gestión de capacidades institucionales para la oferta de programas académicos Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
Presentación del curso
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Programa Nacional de FORMACION SITUADA Formación Continua
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Lic. Andrea Graciano y Lic. María Fernanda Robalo
Ministerio de Educación
2° Reunión Consejo Escolar 2016
NÚCLEO 5.
Autoevaluación institucional
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
PRIMARIA IRENE ROBLEDO 14EPR1606U ZAPOPAN
Bienvenido/as al Encuentro PNFP.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
Prácticas en Terreno 2018.
PRIMARIA SECUNDARIA Enlace, unión entre partes Junio 2016
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
Proyecto Niños y Niñas del Amazonas
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Aportes de CERPE Etapa Post-Asamblea Visión, Retos y Líneas de Acción
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
EJE 1 PROGRESANDO EN NUESTRA ESCUELA FORMACIÓN SITUADA.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
PROGRAMA 1. ESTRUCTURA. 2. CONDICIONES. 3. TRAYECTOS.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
ENCUENTRO PROVINCIAL DIRECTORES DE ISFD
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP
Programa Segunda Jornada. PROGRAMA JORNADA DE MAÑANA HORARIOACTIVIDAD 09:00 a 09:15  Presentar programa y bienvenida.  Maria Cristina Brignardello -
2° Encuentro Regional de Rectores
Segundo Encuentro de Rectores Reunión de Trabajo Tecnicaturas
ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE.
LOS 8 ESCALONES HOY EL TEMA ES : GESTION PEDAGOGICA CURRICULAR.
PRIMER CUATRIMESTRE ATENEOS 2018.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
INTRODUCCIÓN En esta sexta sesión de Consejos Técnicos Regionales (CTR), los colectivos organizarán el trabajo a desarrollar en el Consejo Técnico de.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales 2017 Eje 3: Seguimiento y Monitoreo

Seguimiento y Monitoreo en el Eje 1: Enseñanza como trabajo colectivo A) Relevamiento cuantitativo sobre asistencia a Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales Se implementó en el marco del Tercer Círculo de Directivos y Tercera Jornada Institucional de septiembre de 2017. Estas instancias de formación del Programa son tomadas como muestras testigos para el relevamiento, acerca de la participación en Círculo de Directivos y Jornadas Institucionales, ciclo lectivo 2017.

Total 586 10244 Nivel y Modalidad Círculos de Directivos Jornadas Institucionales Observaciones Nivel Inicial 89 818 Se recepcionó el 86,5% de los datos. Sin datos sobre cuatro Instituciones. Nivel Primario 284 3601 100% Nivel Secundario 153 4269 Modalidad EPJA 19 696 Modalidad de Educación Especial 41 860 Total 586 10244  

En el marco del cuarto Círculo de Directivos y las cuartas y quintas Jornadas Institucionales se instrumentaron encuestas on line, a fin de visibilizar las miradas y percepciones de los actores participantes en el Programa. El análisis se centra sobre tres categorías centrales: Trabajo colaborativo y horizontal, Trabajo reflexivo sobre la tarea de gestión, y Vinculación entre teoría y práctica institucional. B) Encuestas a Directivos

Sobre el total de los Directivos respondió el 58% Sobre el total de los Directivos respondió el 58%. Del total de respuestas: El 93 % de los Directivos responde “Muy de acuerdo” o “De acuerdo” cuando se les consulta si el trabajo en Círculos de Directivos “permitió revisar y reflexionar sobre desafíos comunes en cuanto al trabajo institucional”. El 95% de los Directivos considera que “las orientaciones, propuestas y materiales de lectura abordados en los Círculos de Directivos, resultaron/resultan pertinentes y adecuados para elaborar la agenda de trabajo para las Jornadas Institucionales”. Para el 91% de los Directivos, las Jornadas Institucionales permitieron el trabajo sobre acuerdos pedagógico didácticos.

C) Encuesta a Docentes 1: Valoración mínima 5: Valoración Máxima

El 37% de los Docentes respondió la encuesta on line El 37% de los Docentes respondió la encuesta on line. Del total de respuestas: el 78% de los Docentes considera que, “las Jornadas Institucionales permitieron intercambiar ideas con los pares en cuanto a las problemáticas identificadas y lograr acuerdos pedagógico didácticos”. El 76% opina que las “orientaciones, materiales y recursos seleccionados y trabajados en las Jornadas Institucionales, favorecieron el trabajo colaborativo y facilitaron la elaboración/revisión de acuerdos pedagógico didácticos”. Para el 85% de los Docentes “el trabajo durante las Jornadas Institucionales le permitió involucrarse en el Proyecto Educativo de la Institución donde realiza su trayecto de formación”.