PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
Advertisements

(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN Y TIC. M INISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN 2 ° ENCUENTRO PRESENCIAL- RECUPERATORIO SEDE: INSTITUTO.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Programa de evaluación de los resultados.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Actividad de aprendizaje 3
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
Las áreas relevantes de información
Taller de Momentos de la Clase
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Diseño Instruccional.
EQUIPO No. 2.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Reforma Integral de la Educación Básica
SOFTWARE EDUCATIVO LUDVIN EDUARDO GÓMEZ ORTÍZ
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
EL SOFTWARE EDUCATIVO EN DIVERSAS MATERIAS.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
EDUCACIÓN Informal Formal
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Dirección de Nivel Superior
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Apropiación de la cultura escolar
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Transcripción de la presentación:

PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES EDUCACIÓN PRESENCIAL PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES

Educación Presencial ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN. Platón: Transmisión - asimilación de costumbres, normas e ideas Sócrates: Uso de la mayéutica - genera el método científico y conceptos universales. Aprendizaje: Los hombres deberían congregarse para debatir.

Educación presencial Se desarrolla en una institución educativa. (docentes y profesionales). El desarrollo del proceso esta a cargo del docente. Poca Accesibilidad( Costos – Horarios)

Misión y propósito Producir y transmitir Instrucción Potencial los atributos de los alumnos. Transferir cursos y programas Dar acceso aun estudiantado diverso

PAPEL DEL DOCENTE - ALUMNO Control de Estudiantes Poseedor del conocimiento. Establece el momento en el que el alumno puede intervenir Monitorea el proceso de aprendizaje del estudiante Adquieren las destrezas básicas para la inserción laboral e interacción social. Almacén de conocimientos(Pasivo) Intercambio de ideas con sus compañeros Participación desigual DOCENTE ALUMNO

ESTRUCTURA DE ENSEÑANZA ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE Características de la Educación presencial. ESTRUCTURA DE ENSEÑANZA * Clases de 50 minutos *Cursos de 3 unidades * Un maestro un salón de clase * Campos disciplinares. DISEÑO INSTRUCCIONAL * Programa educativo centrado en la experiencia del docente. * Flexible. * Técnicas didácticas y material carentes de diseño didáctico. USO DE LA INFORMACIÓN * El docente expone. * Nula actualización * Afectada en ausencia del docente MATERIALES EDUCATIVOS * Carentes de diseño didáctico. *Se valen de fotocopias y apuntes *Creados en su mayoría por cada profesor ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE * Estilo del docente * Escenario: Salón de clases * Basada en contenidos EVALUACIÓN *Aplicaciones de exámenes departamentales *Calificaciones otorgadas por el docente quien impartió el curso * Inicial, Continua, Final