PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES EDUCACIÓN PRESENCIAL PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
Educación Presencial ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN. Platón: Transmisión - asimilación de costumbres, normas e ideas Sócrates: Uso de la mayéutica - genera el método científico y conceptos universales. Aprendizaje: Los hombres deberían congregarse para debatir.
Educación presencial Se desarrolla en una institución educativa. (docentes y profesionales). El desarrollo del proceso esta a cargo del docente. Poca Accesibilidad( Costos – Horarios)
Misión y propósito Producir y transmitir Instrucción Potencial los atributos de los alumnos. Transferir cursos y programas Dar acceso aun estudiantado diverso
PAPEL DEL DOCENTE - ALUMNO Control de Estudiantes Poseedor del conocimiento. Establece el momento en el que el alumno puede intervenir Monitorea el proceso de aprendizaje del estudiante Adquieren las destrezas básicas para la inserción laboral e interacción social. Almacén de conocimientos(Pasivo) Intercambio de ideas con sus compañeros Participación desigual DOCENTE ALUMNO
ESTRUCTURA DE ENSEÑANZA ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE Características de la Educación presencial. ESTRUCTURA DE ENSEÑANZA * Clases de 50 minutos *Cursos de 3 unidades * Un maestro un salón de clase * Campos disciplinares. DISEÑO INSTRUCCIONAL * Programa educativo centrado en la experiencia del docente. * Flexible. * Técnicas didácticas y material carentes de diseño didáctico. USO DE LA INFORMACIÓN * El docente expone. * Nula actualización * Afectada en ausencia del docente MATERIALES EDUCATIVOS * Carentes de diseño didáctico. *Se valen de fotocopias y apuntes *Creados en su mayoría por cada profesor ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE * Estilo del docente * Escenario: Salón de clases * Basada en contenidos EVALUACIÓN *Aplicaciones de exámenes departamentales *Calificaciones otorgadas por el docente quien impartió el curso * Inicial, Continua, Final