C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Actividad:2.2 Propuesta de formación del modelo académico de calidad para la competitividad
Alumna: teresa de Jesús estrada morales PLANTEL: MATEHUALA CLAVE: 094
Rol del docente: El docente primeramente debe poseer competencias que le permitan desarrollar en el alumno el cambio, la formación que brinda debe ser flexible, un docente investigador, dialoga al vincular enseñanza en la interdisciplinariedad, la diversidad y el trabajo en equipo es capaz de tomar iniciativa para poner en marcha ideas y proyectos innovadores, es promotor de valores y habilidades.
Debe ser un docente capaz de asumir los retos, que le permitas hacer uso de procesos al aplicar estrategias cognitivas y metacongintivas. Centrar en la enseñanza, en el aprendizaje del estudiante de acuerdo a sus necesidades y estilos de aprendizaje
MEDIADOR DESARROLLADOR DE COMPETENCIAS ACTIVADOR DE CONOCIMIENTOS DOCENTE ACOMPAÑANMTE PROMOTOR
Rol del alumno Debe primeramente tener convicción para enfrentar los retos y adquirir los conocimientos y sobre todo el tener disponibilidad para realizar las actividades encomendadas por el docente
Responsabilizarse de su propio aprendizaje a través del aprendizaje autónomo y poder desarrollar las competencias que le permitan interactuar maestro-alumno alumno-alumno a través del aprendizaje cooperativo y colaborativo
COMPROMETIDO CONCIENTE A L U M N O SUJETO ACTIVO