C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
Advertisements

¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Dr. Sergio Manosalva Mena
Aprender y enseñar en colaboración
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Competencia pedagógica
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Bloque III Nombre del alumno Grupo
María del Consuelo Romero Sánchez
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
Nuevo Instituto San Mateo
Portafolio de Evidencias
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
UNIDAD DIDÁCTICA.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Aprendizaje colaborativo
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Interacciones entre alumnos
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
EL MAESTRO COMO FACILITADOR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
ROL DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES ANTE LAS TICS
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.
Oficina de Desarrollo Académico
Rol del Estudiante. Participación en las actividades de aprendizaje y propuestas.
ANA LUISA TORRES TENORIO
Propuesta de Formación del
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MACC
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
Propuesta de Formación del
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
PROPUESTA DE FORMACION
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Participante: Ismael Díaz Cruz
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
ALUMNA: Teresa de Jesús Estrada Morales PLANTEL: Matehuala CLAVE: 094
Modelo General de Competitividad
Actividad 2.3 Propuesta de Formación
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD

Actividad:2.2 Propuesta de formación del modelo académico de calidad para la competitividad

Alumna: teresa de Jesús estrada morales PLANTEL: MATEHUALA CLAVE: 094

Rol del docente: El docente primeramente debe poseer competencias que le permitan desarrollar en el alumno el cambio, la formación que brinda debe ser flexible, un docente investigador, dialoga al vincular enseñanza en la interdisciplinariedad, la diversidad y el trabajo en equipo es capaz de tomar iniciativa para poner en marcha ideas y proyectos innovadores, es promotor de valores y habilidades.

Debe ser un docente capaz de asumir los retos, que le permitas hacer uso de procesos al aplicar estrategias cognitivas y metacongintivas. Centrar en la enseñanza, en el aprendizaje del estudiante de acuerdo a sus necesidades y estilos de aprendizaje

MEDIADOR DESARROLLADOR DE COMPETENCIAS ACTIVADOR DE CONOCIMIENTOS DOCENTE ACOMPAÑANMTE PROMOTOR

Rol del alumno Debe primeramente tener convicción para enfrentar los retos y adquirir los conocimientos y sobre todo el tener disponibilidad para realizar las actividades encomendadas por el docente

Responsabilizarse de su propio aprendizaje a través del aprendizaje autónomo y poder desarrollar las competencias que le permitan interactuar maestro-alumno alumno-alumno a través del aprendizaje cooperativo y colaborativo

COMPROMETIDO CONCIENTE A L U M N O SUJETO ACTIVO