La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.

2 Justificación: CONALEP, como institución educativa, da respuesta a la RIEMS y al plan nacional de desarrollo al pretender elevar el nivel de calidad de educación en México y para lograr tal compromiso, reestructura su modelo educativo preparándose para la formación de profesionales técnicos de calidad.

3 …Justificación Como consecuente, los roles de cada uno de quienes intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje se ven orientados a la promoción y desarrollo de competencias. Directivos, docentes, alumnos, familia, sector productivo y la sociedad misma pueden ser partícipes en el logro de profesionales técnicos de calidad, que gestionan el aprendizaje propio y se insertan en el sector productivo proyectando y resolviendo.

4 …Justificación De vital importancia es visualizar, con esta reestructuración, el espacio de la evaluación deja de ser meramente cuantitativa y acumulativa. La evaluación ahora nos asegura recoger toda la información necesaria para el análisis y reflexión del proceso de aprendizaje , de esta manera tomar las decisiones para el mejoramiento oportuno tanto de la enseñanza como del aprendizaje, adquiriendo una cualidad FORMATIVA además de diagnóstica y sumativa.

5 …Justificación El quehacer del docente ahora tendrá que asegurar una formación integral, despojada de control y poder sobre el alumno, favoreciendo la aceptación y autodeterminación en el alumno.

6 …Justificación. El alumno habrá de incluirse como ser auténtico, agente activo de la propia formación, con expectativas siempre provistas de autonomía, valorables y de éxito.

7 …..¿Cuál es el rol esperado en el docente CONALEP?.....

8 M A C Rol del docente CONALEP Interproactivo *Integra *crea *innova
*gestiona Creador de ambientes de aprendizaje Motivador –Acompaña al alumno Integrador *Promueve el desarrollo de competencias Contextualizador del aprendizaje significativo Planificador del proceso de enseñanza aprendizaje *SIGNIFICATIVO* Mediador *alumno-conocimientos *Conalep *sociedad *familia Evaluador *autoevalúa *coevalúa *heteroevalúa M A C

9 …..¿Cuál es el rol esperado en el alumno CONALEP?.....

10 M A C Rol del alumno CONALEP Participa - interactúa *colabora
*sociedad Propone *iniciativa *creatividad Evalúa *autoevalúa *coevalúa *heteroevalúa *se autodetermina Comunica y expresa Resuelve problemas *Critica *Reflexiona *juicios Autogestiona el aprendizaje significativo *iniciativa *interés *cuestiona Valora *juicios *actitudes


Descargar ppt "Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez."

Presentaciones similares


Anuncios Google