CAPITULO 6 ¿ CUÁL ES NUESTRO NEGOCIO Y CUAL DEBERÍA SER? PASOS PARA SABER CUAL ES NUESTRO NEGOCIO: 1.¿QUIÉN ES EL CLIENTE? 2.¿CÓMO COMPRA EL CLIENTE? 3.¿QUÉ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Advertisements

MAPA CONCEPTUAL: BALANCED SCORECARD
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
1 La ley del Tope La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
Dirección Estratégica
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Sistemas de Gestión.
La carrera profesional
Gestión de Desempeño.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
EJEMPLOS DE PROCESOS DE RECLUTAMIENTO. ANALISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es la forma de poner tus ideas frente al espejo y.
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
PROYECTOS DE INVERSIÓN
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Customer Relationship Management
Mercadeo y prospectiva
Análisis a desarrollar
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Navigator 360.
LA ORGANIZACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Creatividad laboral.
Razones para establecer un t.ventas Que es un territorio de venta
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
GRUPO #2 TEMA: ETAPAS DE ELABORACION DE PRESUPUESTOS INTEGRANTES: ACELDO NATHALIE GUAMBA JESSICA QUISHPE MAURICIO.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
MARKETING CAROL JENNIFER CARDOZO. ¿QUÉ ES MARKETING? ¿QUÉ NO ES MARKETING? Marketing NO es Ventas Ventas es un objetivo del Marketing Marketing NO es.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA ADMINISTRACION DE EMPRESAS COMERCIALES ADMINISTRACION POR OBJETIVOS APO PRESENTADO POR : Jiseth Paola Toquica.
European Incubator for Business Ideas (EIBI)
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Programación de compras PRESUPUESTOS
LEONARDO CORTES ING.ELECTRONICA gerencia moderna
Segunda Semana.
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
ALEXANDER TOBAR RODRIGUEZ
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
En este periodo el analista se esfuerza por comprender la información que necesitan los usuarios para realizar su trabajo de la manera correcta.
MÉTODOS DE REGISTRO DE INVENTARIO CARLOS DANIEL ARIAS LOPEZ.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Procedimiento Administrativo
Tema 1 Componentes de la Innovación
La empresa como sistema
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Proyecto de emprendedores
Gerencia de TI Fundamentación del curso Que se requiere de un gerente de ti ENTENDIMIENTO DEL NEGOCIO(PROCESOS) GESTIÓN EFICIENTE.
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
Prof. Cra Victoria Finozzi
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
¿Qué es la Administración?
CAPÍTULO 1 “Las cosas como eran (son)” ¿Los costos eran mas importantes que la calidad del producto? ¿Los trabajadores laburaban mas de lo debido sin.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Transcripción de la presentación:

CAPITULO 6 ¿ CUÁL ES NUESTRO NEGOCIO Y CUAL DEBERÍA SER? PASOS PARA SABER CUAL ES NUESTRO NEGOCIO: 1.¿QUIÉN ES EL CLIENTE? 2.¿CÓMO COMPRA EL CLIENTE? 3.¿QUÉ COMPRA EL CLIENTE? 4.¿QUÉ TIENE VALOR PARA EL CLIENTE? 5.PROYECCIÓN DEL NEGOCIO 6.POTENCIAL Y TENDENCIAS EN EL MERCADO La Gerencia de Empresas por Peter F. Drucker

CAPITULO 7 OBJETIVOS DE UN NEGOCIO LAS 7 METAS DE LA COMERCIALIZACIÓN: 1.SITUACIÓN DESEABLE EN EL MERCADO ACTUAL. 2.SITUACIÓN DESEABLE PARA PRODUCTOS EXISTENTES EN NUEVOS MERCADOS. 3.LOS PRODUCTOS EXISTENTES QUE DEBEN ABANDONARSE POR RAZONES TECNOLÓGICAS O TENDENCIAS DEL MERCADO. 4.LOS NUEVOS PRODUCTOS QUE SE NECESITAN EN EL MERCADO. 5.LOS NUEVOS MERCADOS QUE DEBERÍAN DESARROLLAR LOS NUEVOS PRODUCTOS. 6.LA ORGANIZACIÓN DISTRIBUTIVA NECESARIA PARA ALCANZAR LAS METAS DE COMERCIALIZACIÓN ANTERIORES. 7.UN OBJETIVO DE SERVICIO QUE PERMITA EN QUÉ GRADO EL CLIENTE DEBE SER PROVISTO DE LO QUE ÉL CONSIDERA VALOR POR LA COMPAÑÍA, SUS PRODUCTOS Y SU ORGANIZACIÓN DE VENTAS Y DE SERVICIOS. La Gerencia de Empresas por Peter F. Drucker

CAPITULO 8 LAS DECISIONES DE HOY PARA LOS RESULTADOS DE MAÑANA HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES: 1.CICLO COMERCIAL. 2.ANÁLISIS RETROSPECTIVO. 3.ANÁLISIS DE TENDENCIAS. 4.ANÁLISIS PROSPECTIVOS. La Gerencia de Empresas por Peter F. Drucker

CAPITULO 9 LOS PRINCIPIOS DE PRODUCCIÓN EL GERENTE DEBE CONOCER LOS TRES TIPOS DE PRODUCCIÓN: 1.POR PRODUCTO 2.POR PROCESOS 3.EN MASA La Gerencia de Empresas por Peter F. Drucker

CAPITULO 10 EL CASO FORD LOS GERENTES SON EL RECURSO QUE SE DEPRECIA MÁS RÁPIDAMENTE Y PUEDE LLEGAR A SU DESTRUCCIÓN EN UN CORTO PERIODO DE MALA DIRECCIÓN La Gerencia de Empresas por Peter F. Drucker

CAPITULO 11 LA DIRECCIÓN MEDIANTE OBJETIVOS Y AUTOCONTROL TODA EMPRESA COMERCIAL DEBE PREPARAR UN VERDADERO EQUIPO Y AMALGAMAR LOS ESFUERZOS INDIVIDUALES EN UN ESFUERZO COMÚN. EL GERENTE DEBE SABER QUÉ EXIGEN DE ÉL Y SUS SUPERIORES DEBEN SABER QUÉ EXIGIR Y ESPERAR DE ÉL. La Gerencia de Empresas por Peter F. Drucker

CAPITULO 12 LOS GERENTES DEBEN DIRIGIR LA TAREA DE EQUIPO MAS IMPORTANTE ES LA DE LA GERENCIA SUPERIOR DEBIDO A: 1.AMPLITUD 2.REQUERIMIENTO DE CONOCIMIENTO. 3.TEMPERAMENTO. 4.CLASE DE TRABAJO La Gerencia de Empresas por Peter F. Drucker