MAESTRÍA EN EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS OBJETO DE APRENDIZAJE ASIGNATURA: SEMINARIO I CATEDRÁTICO: DRA. SILVIA DELA CRUZ OLIVA ALUMNA: LIC. FABIOLA ALEJANDRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
El Proyecto Comunitario: una experiencia de vida Roxana Calderón Calderón Mater Admirabilis School for girls LIMA - PERÚ.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
1 u n i d a d El educador infantil.
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
Experiencias en la impartición de las asignaturas Contabilidad I y Administración I, de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Benemérita Universidad.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
ENFOQUES EPISTEMOLÓGICOS
Fundamentos psicológicos de la educación Psic. Alejandro Calles Bautista.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Currículo por competencias
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
Preparatorias Oficiales del Preparatorias Oficiales del
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Las nuevas tecnologías en la educación
Metodología de Diseño Curricular
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Estrategias para lograr aprendizajes significativos.
Ensenar y aprender con tecnología:
“Proyecto Interdisciplinario”
Problema del contexto:
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
DE LA CIENCIA A LA DIDÁCTICA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Planificación por competencias
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Etapa 3 ”Organización y estructuración curricular”
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
Oficina de Desarrollo Académico
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
TENDENCIAS CURRICULARES
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Programa Psicología de la Educación Educación Infantil
3ª SESION DE TRABAJO B CONEXIONES Inglés, Química y Taller de Cómputo.
Relaciones interpersonales Equipo 1 Sexto semestre de bachillerato
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
UNIDAD 2: ¿Qué es el Bachillerato Digital?
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
 El análisis de las principales corrientes permite descubrir cuáles son las problemáticas que cada una de ellas trata de resolver.  Algunas corrientes.
RETO.
Transcripción de la presentación:

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS OBJETO DE APRENDIZAJE ASIGNATURA: SEMINARIO I CATEDRÁTICO: DRA. SILVIA DELA CRUZ OLIVA ALUMNA: LIC. FABIOLA ALEJANDRA BEDOY BEDIÁN VILLAHERMOSA, TABASCO. JULIO 2016

“Enseñanza de la historia de la administración” Título:

Objetivo General: Dar a conocer a los alumnos de educación media superior la historia de la administración a través del aprendizaje significativo para su comprensión y relación en el contexto actual.

Objetivos Específicos: Identificar las diferentes estrategias para transmitir la historia de la administración a los alumnos del área de económico administrativo. Planear una clase modelo de la asignatura de administración empleando las estrategias aprendidas. Fundamentar teóricamente la importancia de los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de una clase eficiente.

Diagnóstico: Obteniendo resultados negativos de la comprobación de saberes Investigando los antecedentes de la problemática que se ha dado desde ciclos anteriores En el 3er. semestre de bachillerato del área de formación de económico administrativo de la escuela Jean Piaget. ¿Cómo? ¿Dónde?

Justificación: Conocer la historia de su disciplina Sucesos similares anteriores Relacionarlos con experiencias y/o conocimientos actuales ¿Por qué? Alcanzar el objetivo principal de la labor docente

Paradigmas educativos: ConductistaCognitiva ConstructivistaHumanista

Tipos de ODA: Informativo Destinatario y Nivel: Docentes en Educación Media Superior que imparten la asignatura de Administración I

Bibliografía y enlaces: Díaz Barriga, F. & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw Hill. Hernández Rojas, Gerardo. (2006). Paradigmas en psicología de la educación. México: Paidós Carrasco, José Bernardo. (2004). Una didáctica para hoy como enseñar mejor. Madrid: Rialph, S. A.

“Enseñanza de la historia de la administración” Objetivo general: Dar a conocer a los alumnos de educación media superior la historia de la administración a través del aprendizaje significativo para su comprensión y relación en el contexto actual. Objetivo general: Dar a conocer a los alumnos de educación media superior la historia de la administración a través del aprendizaje significativo para su comprensión y relación en el contexto actual. Conductista Cognitiva Constructivista Humanista Paradigmas Destinatario y Nivel: Docentes en educación media superior Destinatario y Nivel: Docentes en educación media superior MAESTRÍA EN EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS OBJETO DE APRENDIZAJE ASIGNATURA: SEMINARIO I CATEDRÁTICO: DRA. SILVIA DELA CRUZ OLIVA ALUMNA: LIC. FABIOLA ALEJANDRA BEDOY BEDIÁN VILLAHERMOSA, TABASCO. JULIO 2016 Objetivos específicos Identificar las diferentes estrategias para transmitir la historia de la administración a los alumnos del área de económico administrativo. Planear una clase modelo de la asignatura de administración empleando las estrategias aprendidas. Fundamentar teóricamente la importancia de los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de una clase eficiente.