Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016 Modelo conceptual para la introducción de las tabletas digitales en la enseñanza primaria Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016 IFO
Cómo aprende el estudiante actual?
Características psicopedagógicas y del entorno Fundamentos Teóricos Tecnología Didáctica Características psicopedagógicas y del entorno Medios, método y forma TIC- TAC
Modelo para la introducción de tabletas … II
P R O C E D I M I E N T O PARA LA INTRODUCCIÓN DEL MODELO Tecnológico Selección, uso y protección de la tecnología Organizativo Planificación, control y evaluación de los procesos Pedagógico Papel del docente, impartición de los contenidos y evaluación del aprendizaje Social Caracterización psicopedagógica del colectivo y del entorno Alumnos Docentes Objetivos Contenidos Eficiencia en la asimilación de los contenidos P R O C E D I M I E N T O PARA LA INTRODUCCIÓN DEL MODELO C O M P O N E N T E S Entorno II IMPACTOS DEL MODELO
II
Procedimiento para la introducción del modelo en una institución II
Principales impactos del modelo (basado en el GF y el experimento)... III
Conclusiones … El modelo desarrollado y validado para la introducción de las tabletas en la enseñanza básica contribuye a la MEJORA del aprendizaje/ cumplimiento de los objetivos /preparación de los profesores El carácter flexible del modelo propuesto lo sitúa en condiciones de ampliar su introducción en todas las instituciones de enseñanza básica de Ecuador.
Conclusiones … El procedimiento de implantación de modelo contribuyó a su aplicación en el centro ECOMUNDO seleccionado para la investigación. La estrategia de formación de los docentes incidió positivamente en los resultados alcanzados en esa etapa preliminar.