Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Advertisements

Evaluación Psicopedagógica
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante con respecto al desarrollo de aprendizaje.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
MODELO DE EVALUACIÓN DE CONALEP
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
Reprobados(!) Actividad en foro.
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Educación de Adultos: Un desafío docente Clase de integración.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria
Evaluar para aprender DINEIP
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
Aprendizajes en la Escuela
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
Evaluación y Control de la Formación
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
UNPAZ Práctica de Trabajo Social IV
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO 696 DE EDUCACION BASICA
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Modelo de evaluación del conalep
La EVALUAción como proceso científico
MODELO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
El Modelo De Evaluación De Conalep
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Sistema de Evaluación Conalep
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
SECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.
Oficina de Desarrollo Académico
Mtra. María Dolores Lomelí Urquieta
Reunión de Control Escolar
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Modelo DE EVALUACIÓN.
Modelo de evaluación del Conalep
Propuesta de Formación del
EVALUACIÓN Prof. Olga Sánchez.
Lineamiento para la Evaluación y Acreditación de Asignaturas
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
PLANEACIÓN CONTRUCTIVISMO
Evaluación Conalep.
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Propuesta de Formación del
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
ALUMNA: Teresa de Jesús Estrada Morales PLANTEL: Matehuala CLAVE: 094
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
basado en competencias
Modelo DE EVALUACIÓN.

Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características Curso: Formación Didáctica En El Modelo Académico Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características NOMBRE DEL ALUMNO: ROCIO VILLARREAL LACARRA NOMBRE DEL MAESTRO: CARMEN IBARRA SALAS Hermosillo, Sonora a 3 de marzo del 2015

EVALUACIÓN Es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante, respecto del proceso de aprendizaje de los estudiantes, con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para optimizarlo.

IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO CONALEP Contar con la información adecuada en el momento oportuna permite aplicar las medidas pertinentes que conduzcan al mejoramiento de los resultados. Así pues, la evaluación pierde su sentido punitivo y adquiere la concepción de una cultura de mejora continua. He aquí la importancia para sistematizar y compartir la información a todos los involucrados (alumnos, docentes, directivos, padres de familia) con el fin de tomar medidas preventivas y no acciones correctivas que no promueven el aprendizaje, sólo la obtención de una calificación aprobatoria.

TIPOS DE EVALUACION La evaluación diagnóstica nos permite situar un punto de partida fundamentado en la detección de la situación en la que se encuentran nuestros alumnos. La evaluación formativa se realiza durante todo el proceso de aprendizaje del alumno, en forma constante, ya sea al finalizar cada actividad de aprendizaje o en la integración de varias de éstas. La evaluación sumativa es adoptada básicamente por una función social, ya que mediante ella se asume una acreditación, una promoción, un fracaso escolar, índices de deserción, etc., a través de criterios estandarizados y bien definidos.

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS GUIA DE EVALUACIÓN O RÚBRICA COMPETENTE NO COMPETENTE

GUIA DE EVALUACIÓN Es un documento que define el proceso de recolección y valoración de las evidencias requeridas por el programa de estudio del módulo correspondiente.

EVIDENCIAS PARA LA EVALUACIÓN DE UNA COMPETENCIA EVIDENCIAS PREVIAS Evaluación diagnóstica EVIDENCIAS FORMATIVAS Del desempeño, de los productos y de los conocimientos

Matrices de valoración o rúbricas PLAN DE EVALUACIÓN Tabla de ponderación Matrices de valoración o rúbricas EVALUACIÓN